El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #75 en: 31 de Mayo de 2024, 02:47:36 pm »
Me encanta este anuncio...

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 31 de Mayo de 2024, 10:30:28 pm »
Y a los que tienen EVs también se los dan. Incluso más que los ICEs.
Si, si. Por supuesto.

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 31 de Mayo de 2024, 10:34:03 pm »
Si, si. Por supuesto.

Por supuesto que sí. Tengo un amplio historial de visitas al SC.
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2024, 11:41:26 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2024, 12:02:10 am »

Sí, en el hilo de las vibraciones también se ríen igual...

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2024, 12:14:30 am »
Me ha parecido muy borde esta contestación.

Si, si. Por supuesto.

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2024, 10:20:56 am »
Voy a dar mi opinión sobre el tema financiero y luego sobre el tema del post en sí.

Sobre el tema financiero, me parece que cada uno elige en función de su economía y de sus circunstancias personales. ¿Financiar?¿no financiar? es algo totalmente subjetivo y personal. Lo que para uno encaja, para otro es inviable, no sé porqué discutís sobre ello. La financiación cuesta dinero, obviamente, pero no todo el mundo puede o está dispuesto a descapitalizarse a cambio de no pagar intereses. Y esto no es algo exclusivo de los EV, diría que es una filosofía de vida, porque hoy en día hay gente que paga todo a tocateja y gente que se financia el iPhone, la lavadora en el corte inglés, el coche y un préstamo para una reforma en casa, y otros que hasta que no lo tienen ahorrado no lo gastan. No hay una respuesta universal válida, así que veo estéril la discusión.

Respecto al tema principal, como anterior poseedor de un PHEV y actual propietario de un Tesla, os puedo decir:
  • La gente opina como el que opina de fútbol o medicina, sin tener ni idea. Sueltan las excusas típicas que han escuchado en las noticias, o han leído en algún sitio, etc...
  • ¿Y cuando tengas que cambiar la batería?
  • Todavía España no está preparada para recargar
  • Tienes que parar dos horas para cargar
  • Con lo que cuesta un Tesla te compras dos ICE...
Y luego están, simplemente, los fanáticos anti-Tesla o anti-EV. También los había en la época de las motos de 2T vs 4T, gasolina vs diésel, atmosféricos vs turbos, tracción delantera vs propulsión trasera... o los fanáticos de las marcas, que no es exclusivo ni mucho menos de Tesla, que ha sido "el último" en llegar. Me refiero al típico de "solo BMW", "solo japos"... A estos da igual lo que les digas, tienen su opinión y no la van a cambiar.

Yo me compré el PHEV realmente por miedo a dar el paso (me arrepiento enormemente, porque esa decisión es la que me costó dinero realmente). Pero tener el modo EV para el día a día y el comodín del de combustión para los viajes me daba mucha tranquilidad. Luego vi que, realmente, podría vivir únicamente con el modo EV. Cuando probé el Tesla, automáticamente me puse manos a la obra para vender el PHEV.

En mi caso, el tema de la planificación siempre me ha gustado y siempre, (y digo siempre), me ha gustado planificarme los viajes... (paro aquí, voy por acá, paro a comer en nosedonde, cogemos por tal sitio...). Lo hacía con el coche y sobre todo con la moto, que viajé casi por toda España en moto (y eso sí que es planificación y no un EV!!).

También digo, el coche EV no es para todo el mundo y los comentarios cuñadistas, en parte, tienen razón y son aplicables a un porcentaje muy amplio de la sociedad. Conozco gente que se planifican tan mal que se han quedado tirados sin gasolina alguna que otra vez, imaginad con un EV...

Yo, (y salvo que no tenga algún problema gordo, que puedes tener con cualquier coche o marca, que te salga rana), estoy plenamente feliz y este coche me ha ilusionado como hacía mucho tiempo que no me ilusionaba ningún coche. Y eso, es algo que solo yo voy a comprender, por lo que no me molesto en intentar explicarselo al que no lo quiere comprender.[/list][/list]
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2024, 10:40:41 am »
    Voy a dar mi opinión sobre el tema financiero y luego sobre el tema del post en sí.

Sobre el tema financiero, me parece que cada uno elige en función de su economía y de sus circunstancias personales. ¿Financiar?¿no financiar? es algo totalmente subjetivo y personal. Lo que para uno encaja, para otro es inviable, no sé porqué discutís sobre ello. La financiación cuesta dinero, obviamente, pero no todo el mundo puede o está dispuesto a descapitalizarse a cambio de no pagar intereses. Y esto no es algo exclusivo de los EV, diría que es una filosofía de vida, porque hoy en día hay gente que paga todo a tocateja y gente que se financia el iPhone, la lavadora en el corte inglés, el coche y un préstamo para una reforma en casa, y otros que hasta que no lo tienen ahorrado no lo gastan. No hay una respuesta universal válida, así que veo estéril la discusión.

Respecto al tema principal, como anterior poseedor de un PHEV y actual propietario de un Tesla, os puedo decir:
    • La gente opina como el que opina de fútbol o medicina, sin tener ni idea. Sueltan las excusas típicas que han escuchado en las noticias, o han leído en algún sitio, etc...
    Y luego están, simplemente, los fanáticos anti-Tesla o anti-EV. También los había en la época de las motos de 2T vs 4T, gasolina vs diésel, atmosféricos vs turbos, tracción delantera vs propulsión trasera... o los fanáticos de las marcas, que no es exclusivo ni mucho menos de Tesla, que ha sido "el último" en llegar. Me refiero al típico de "solo BMW", "solo japos"... A estos da igual lo que les digas, tienen su opinión y no la van a cambiar.

Yo me compré el PHEV realmente por miedo a dar el paso (me arrepiento enormemente, porque esa decisión es la que me costó dinero realmente). Pero tener el modo EV para el día a día y el comodín del de combustión para los viajes me daba mucha tranquilidad. Luego vi que, realmente, podría vivir únicamente con el modo EV. Cuando probé el Tesla, automáticamente me puse manos a la obra para vender el PHEV.

En mi caso, el tema de la planificación siempre me ha gustado y siempre, (y digo siempre), me ha gustado planificarme los viajes... (paro aquí, voy por acá, paro a comer en nosedonde, cogemos por tal sitio...). Lo hacía con el coche y sobre todo con la moto, que viajé casi por toda España en moto (y eso sí que es planificación y no un EV!!).

También digo, el coche EV no es para todo el mundo y los comentarios cuñadistas, en parte, tienen razón y son aplicables a un porcentaje muy amplio de la sociedad. Conozco gente que se planifican tan mal que se han quedado tirados sin gasolina alguna que otra vez, imaginad con un EV...

Yo, (y salvo que no tenga algún problema gordo, que puedes tener con cualquier coche o marca, que te salga rana), estoy plenamente feliz y este coche me ha ilusionado como hacía mucho tiempo que no me ilusionaba ningún coche. Y eso, es algo que solo yo voy a comprender, por lo que no me molesto en intentar explicarselo al que no lo quiere comprender.[/list][/list]

Muy bien argumentado y realista. Yo también compre un PHEV para casa de marca premium alemana y no me convencio en absoluto. No me dio ningún problema en 4 años y encima lo vendí hace poco a un precio fantastico, por.lo que no estuvo mal desde.el punto de vista económico. Esta fiebre que hay ahora por los híbridos de todo tipo no la entiendo y me parece una equivocación. Parece que los poderes ocultos estén moviendo los hilos anti coche electrico, petroleras , gasistas, grupos de.presion varios, loɓbys en Bruselas y demás. Esto no es casual

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2024, 10:46:39 am »

Muy de acuerdo.

kasal

*
      • 1790
        • Ver Perfil
      « Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2024, 06:44:07 pm »
      Yo creo que no hay tanta polémica o críticas al coche eléctrico, al menos no más que a otras muchas cosas que se critican, o criticamos, muchas veces sin conocimiento y otras veces como mecanismo de defensa contra lo desconocido o contra lo que nos puede suponer un gasto extra impuesto por otros (políticas ambientales, falta de alternativas..). Es nuestra condición humana. No tenemos CONOCIMIENTO de nada, solo SABEMOS sobre cosas de manera muy superficial, culpa en parte de la facilidad que hay hoy en día de acceder a la información (internet) que muchas veces es falsa o equivocada fabricada  por los medios de la DESINFORMACION

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

queco

*
      • 534
        • Ver Perfil
      « Respuesta #85 en: 02 de Junio de 2024, 04:44:12 pm »
      Me ha parecido muy borde esta contestación.
      Hay veces que lo que parece no coincide con lo que es.
      Pero en este caso si.

VDV

*
      • 3332
      • Model Y Short Range
        • Ver Perfil
      « Respuesta #86 en: 03 de Junio de 2024, 10:28:14 am »
      Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
      « Respuesta #87 en: 04 de Junio de 2024, 12:47:26 pm »
      Gracias a todos por vuestras respuestas. Desde luego me parece un debate bien interesante.

Qué difícil es ser objetivo en estos tiempos que corren y cuanto daño hacen las fake news y los fanatismos.