El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #90 en: 19 de Octubre de 2024, 07:55:02 am »
La pantalla del coche pone lo siguiente:
 excepto los neumáticos "direccionales" deben rotarse de izquierda a derecha así como de adelante hacia atrás.

Siempre he entendido que la rotación los de adelante se ponen atrás pero el izquierdo sigue siendo izquierdo y lo mismo los derechos

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2024, 08:30:34 am »
A mi me pusieron los delanteros cruzados detrás y los traseros delante manteniéndolos en el lado en que estaban. Creo que así lo dice el manual de Tesla.
Por qué es así ni idea…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2024, 08:41:56 am »
La pantalla del coche pone lo siguiente:
 excepto los neumáticos "direccionales" deben rotarse de izquierda a derecha así como de adelante hacia atrás.

Siempre he entendido que la rotación los de adelante se ponen atrás pero el izquierdo sigue siendo izquierdo y lo mismo los derechos
Sí, así lo pone el manual, efectivamente.
Sin embargo, yo prefiero no cruzarlos cuando los roto y siempre se han desgastado uniformemente en mis Teslas.
« Respuesta #93 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:44:05 am »
Recupero el tema para haceros una consulta. Tengo que realizar la rotación de neumáticos en mi M3. El caso es que el coche aún está en garantía. Pedí cita en el taller Tesla y al darme los detalles de la cita, me dicen que el coche se pasará todo el día en el taller, lo dejaría a las 9.00 y lo recogería, en principio, a las 14.30. El caso es que vivo a una hora del taller y pasarme medio día fuera de casa es excesivo. He pensado llevar el coche a un taller local de confianza porque tan solo es quitar las ruedas y volverlas a poner. La duda es, ¿como no lo manipulan los de Tesla, perderé la garantía? ¿Aconsejáis llevarlo mejor a taller Tesla aunque solo sea para la rotación?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:27:45 am »
Recupero el tema para haceros una consulta. Tengo que realizar la rotación de neumáticos en mi M3. El caso es que el coche aún está en garantía. Pedí cita en el taller Tesla y al darme los detalles de la cita, me dicen que el coche se pasará todo el día en el taller, lo dejaría a las 9.00 y lo recogería, en principio, a las 14.30. El caso es que vivo a una hora del taller y pasarme medio día fuera de casa es excesivo. He pensado llevar el coche a un taller local de confianza porque tan solo es quitar las ruedas y volverlas a poner. La duda es, ¿como no lo manipulan los de Tesla, perderé la garantía? ¿Aconsejáis llevarlo mejor a taller Tesla aunque solo sea para la rotación?

Cambiar/rotar ruedas en un taller no oficial no anula la garantía. Hazlo donde te venga bien. Aporta los tacos de goma y especifica el par de apriete a 175
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #95 en: 12 de Diciembre de 2024, 12:08:39 pm »
Muchas gracias a los dos. Los soportes, como son? es que he buscado en el hilo y no encuentro información.
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2024, 12:46:45 pm »
Leí que algunos modelos tienen el agujero más pequeño, ¿sabes exactamente que modelos son? Me suena el model Y de Alemania, pero no estoy seguro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2024, 12:54:41 pm »
Leí que algunos modelos tienen el agujero más pequeño, ¿sabes exactamente que modelos son? Me suena el model Y de Alemania, pero no estoy seguro.

Me suena lo mismo que a ti, pero no te puedo confirmar. Siempre puedes devolver si no sirve para el tuyo o hacer algún ajuste como han hecho otros. Al final es tener un sitio claro donde apoyar el coche y no dañar otras partes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2024, 12:55:40 pm »

Justo ese
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:49:25 pm »
En norauto de Majadahonda les pregunté por la rotación de neumáticos para un model 3 y me miraron con cara de chino… hasta que les dije permutación,  son muy de la RAE.  Cuando lo entendieron, me dijeron que me pasase otro día,  que solo tienen a un mecánico que ha trabajado con eléctricos  ????.  Mucha confianza no me dieron
« Respuesta #101 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:12:32 am »
Acabo de rotarlos (permutarlos como dicen ellos) en Center's Auto (similar a Norauto) por 16€.
El mecánico directamente me ha preguntado si traía los tacos y ha hecho el apriete a 175Nm. Todo muy profesional.
Ahora a decirle al coche lo que le hemos hecho en el menú servicio (rotación).

Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:19:14 am »
hace poco hice la rotación en Norauto (no tenia tiempo de hacerlo yo mismo) y me preguntaron por si tenia los tacos (los tenia) el par de apriete ya sabían que era 175 (aunque se lo recordé por si acaso) y todo muy bien, aunque tardaron mucho para mi gusto pero bueno... xD

la diferencia del dibujo entre las ruedas era de menos de 1mm pero bueno, tenían mayor desgaste las de atrás así que tocaba rotar
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 17 de Diciembre de 2024, 06:38:04 pm »
Le verdad es que nunca he hecho rotación de neumáticos en ningún coche anterior. El ICE es 4x4 y cambiaba las 4 siempre a la vez. El anterior a éste era un tracción delantera y cambiaba aproximadamente dos veces las delanteras por una vez las traseras.

En el M3 tengo ya 13 meses y unos 24.000 km y me planteo cambiar solamente las traseras, ya que las delanteras las veo todavía con mucho dibujo. ¿Lo veis razonable?

En las traseras querría montar unas Pirelli PZero PZ4 que son las que llevo en el ICE y me han dado muy buen resultado. ¿Alguna otra alternativa que os parezca más recomendable? ¿Veis alguna pega en tener diferente modelo y marca de neumático en los ejes delantero y trasero?

Aclaro, tengo el M3 HL SR con llanta de 18 y las ePrimacy de serie.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 17 de Diciembre de 2024, 06:40:30 pm »

El anterior a éste era un tracción delantera y cambiaba aproximadamente dos veces las delanteras por una vez las traseras

Pues tenías que haber metido las nuevas atrás y las de detrás llevarlas delante.

Los neumáticos en mejor estado, siempre atrás por seguridad.