El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2024, 05:45:41 pm »
Hola. Acabo de hacer la rotación de las ruedas al model Y, con 25.000 km
 Y me han comentado en el taller que las llantas llevan sensores de presión y de ubicación y que si las cambio de adelante a atrás las lecturas van a estar cambiadas. He llamado al SC y me han dicho que el coche "aprende" al circular donde va cada rueda y aunque las rote indicará correctamente la presión de cada rueda. ¿Sabéis si esto es así? Porque también he leído que había que cambiar de ubicación las válvulas para que el coche siga sabiendo la posición correcta de cada rueda .
Si alguien tiene experiencia con esto, le agradecería que la compartiera. Muchas gracias.
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2024, 06:22:10 pm »
Hola. Acabo de hacer la rotación de las ruedas al model Y, con 25.000 km
 Y me han comentado en el taller que las llantas llevan sensores de presión y de ubicación y que si las cambio de adelante a atrás las lecturas van a estar cambiadas. He llamado al SC y me han dicho que el coche "aprende" al circular donde va cada rueda y aunque las rote indicará correctamente la presión de cada rueda. ¿Sabéis si esto es así? Porque también he leído que había que cambiar de ubicación las válvulas para que el coche siga sabiendo la posición correcta de cada rueda .
Si alguien tiene experiencia con esto, le agradecería que la compartiera. Muchas gracias.

Yo las he rotado yo mismo y no he notado nada raro ni el coche me ha dado ningún error...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

ampos

*
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2024, 07:02:04 pm »
Efectivamente, se reprograman solas.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2024, 09:44:34 pm »
Efectivamente, se reprograman solas.

Gracias por la respuesta. Es lo que me han dicho en el SC. Sin embargo lo quiero verificar bajando la presion a una de las ruedas, a ver si se corresponde con lo indicado en la pantalla. Ya os comentaré.
Un saludo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2024, 10:25:54 pm »
@Patxicla , en mi último cambio de ruedas, poniendo las de invierno, descubrimos que el sistema adecúa los sensores automáticamente, pero solamente en el caso de haber 4 sensores instalados.

En mi caso, solamente llevo sensores de presión en las dos ruedas con los neumáticos más nuevos de invierno y no en las otras dos, por eso descubrimos esa limitación.

Grachi

*
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2024, 10:37:20 pm »
Gracias por la respuesta. Es lo que me han dicho en el SC. Sin embargo lo quiero verificar bajando la presion a una de las ruedas, a ver si se corresponde con lo indicado en la pantalla. Ya os comentaré.
Un saludo
Patxicla
No es necesario que pierdas el tiempo haciendo esa comprobación .
Ya la he hecho yo , de igual manera que lo pensabas hacer tu .
Tenía en principio las 4 ruedas a 2,9
Después de la rotación desinflé las traseras , la izda a 2,5 y la dcha  a 2,7
Y en efecto marcaba bien , cada rueda en su posición y a su presión  tras la rotación .
Es un coche muy listo  JaJaJa  se reprograma solo
Un saludo

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2024, 09:07:38 am »
Exactamente, se reubican solas, no te preocupes. Lo hace automáticamente como mi VW Passat del año 2011, que por cierto lleva una 5ta rueda de repuesto en el maletero con su sensor y no se lía tampoco. No es que sea tecnología de la NASA, está ya más que trillado ese sistema.

Ahora a meterle otros 25.000kms disfrutando del coche  8)
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2024, 09:16:45 am »
 De hecho, creo que es lo normal. Todos los sistemas que conozco, antes de mostrar las presiones, necesitan que el coche ruede un poco para que el sistema establezca de qué rueda está recibiendo la información y poder mostrar las presiones correctas. Quizá haya coches que no hagan esto en cada arranque, y haya que refrescarlo al rotar neumáticos, pero no debe de ser lo más habitual.
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2024, 09:53:40 pm »
Hola, tengo una duda desde hace tiempo, hacéis la rotación cada 10.000. Kms como recomienda o tardáis un poco más y en el caso de hacerlo más tarde habéis notado algo raro en los neumáticos.
Gracias.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2024, 09:55:49 pm »
Hola, tengo una duda desde hace tiempo, hacéis la rotación cada 10.000. Kms como recomienda o tardáis un poco más y en el caso de hacerlo más tarde habéis notado algo raro en los neumáticos.
Gracias.
La hice a los 21000 kms y todo perfecto.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2024, 10:10:11 am »
Gracias.

Se suele recomendar 10.000 para que no acumulen mucha diferencia de desgaste entre ejes. Yo lo dejé pasar hasta unos 12.000 y me sorprendió ver que ya empezaban a taquearse los neumáticos delanteros (el mio es un SR), aunque no tanto como para que ya zumbasen o transmitieran vibraciones.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2024, 10:21:11 am »
Gracias.
Depende.
Por ejemplo, del estilo de conducción y de por dónde se circule más, si por ciudades o por autovías a alta velocidad.

Lo que yo hago es cada 10.000 km hago una inspección visual y roto las ruedas cuando el desgaste de las traseras supera a la de las delanteras.

Por seguridad, es siempre mejor llevar los neumáticos en mejor estado en el eje trasero.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2024, 10:41:30 am »
Yo hice la rotación hace un par de meses con unos 22000km en mi M3 RWD Legacy.

En mi caso lo hice por desgaste de neumáticos habiéndolos ido revisando cada 10000km como comenta @keops , y en el momento en que había 1mm de diferencia de desgaste entre ejes hice la rotación.

En dicho momento los neumáticos delanteros tenían 5mm de profundidad de surco y los traseros 4mm.

Acudí al SC para hacer la rotación. Precio 32€.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2024, 11:09:54 am »
Y yo no he rotado neumáticos en mi vida... qué cosas... ni sabía que eso era una práctica recomendable... 35 años hecho un ignorante de la vida  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2024, 11:16:31 am »
Y yo no he rotado neumáticos en mi vida... qué cosas... ni sabía que eso era una práctica recomendable... 35 años hecho un ignorante de la vida  ;D

Depende mucho de los coches que hayas tenido. Si siempre tuviste coches tracción delantera, lo normal es no haberlos rotado, puesto que siempre se terminan gastando primero los neumáticos delanteros, y al montar los nuevos, los montas atrás, y pasas esos traseros al eje delantero. Es una especie de rotación al final.

Hay mucha gente que aun con delanteras rotan neumáticos, pero hay que tener cuidado porque de esa forma si que mete al eje trasero las ruedas más gastadas. Por otro lado, evitas que se puedan cuadrar las traseras... todo en esta vida tiene pros y contras jajaja.

En cambio gente que haya tenido 4x4 puros (permanentes) con diferencial central sobre todo, suelen tener que tener mucho cuidado en que las 4 se desgasten por igual y miran mucho por el tema rotación, si no da problemas con el control de tracción, e incluso problemas mecánicos a la larga con los diferenciales.

Y coches traseras, como son los Tesla por lo general (los dual motor al final son traseras la mayoría del tiempo) pues también algo importante porque si no gastas el eje trasero más rápido, y es donde necesitas las mejores gomas en todo momento.

De todos modos, la gran mayoría de la gente (y es en parte normal) hace lo qu ele diga el mecánico donde lleve el coche cada año, y no quiero complicaciones ni tener que mirar estas cosas.