El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Incremento porcentaje de carga de batería
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2024, 09:15:25 am »
Es mucho más fácil:
El coche sí calcula tomando en cuenta la conducción. Decir que no es un cuento tártaro.
"Pues si no te gusta, podemos quitar esa parte".
Grandes los hermanos Marx.

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2024, 10:42:42 am »
"Pues si no te gusta, podemos quitar esa parte".
Grandes los hermanos Marx.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2024, 10:23:44 pm »
Buenos días compañeros,

Me ha pasado algo raro un par de veces y quería comentarlo con vosotros y ver si alguien me da una explicación.

Tengo un M3Legacy LR RWD. Habitualmente mantengo el SoC entre el 20% y un 35% y solo cargo al 100% cuando toca un viaje que lo requiera.

El caso es que esta mañana programé la carga (monofásico a 32A) y a las 6:20 la finalicé con un 35% (Adjunto captura)
A las 6:34 observé que el SoC había subido al 36% (adjunto captura)
A las 6:48 había subido al 37% (adjunto captura)

En las dos capturas se puede observar que el voltaje de la batería no ha cambiado (353V) pero el rango pasa de 197km a 202km y la energía de 29,62kWh a 30,62kWh.

¿Alguna explicación?

La ultima vez que subí al 100% fue el 20/04/24. Desde entonces solo he llegado al 90%

¿Es posible que la BMS este desorientada?

También he observado que la degradación estimada por S3XY App ha subido al 1.35% cuando estaba en menos de 0,5%

¿Tiene algo que ver?

Como dato curioso, en mi otro coche (un ZOE) me pasa algo parecido, aunque ese si que sube al 100% en cuanto mi mujer tiene la oportunidad....

Se que suena inverosimil, ¿pero podría ser el PdR de casa?

S mi me ha pasado lo mismo alguna vez. Dejo de cargar a un porcentaje X y al rato ese porcentaje ha subido un uno o dos por ciento. Veo que tienes activada la opción de telemetría directa en Tessie, no? Yo lo he visto hoy y no sé si activarlo. Beneficia o perjudica en algo?

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2024, 11:10:39 am »
Solucionado tras cargar al 100% y dejar reposar...

@Jose23 No he notado nada raro. De hecho Tessie da información que la prpia App de Tesla no da...

La única precaución que tengo es habilitar en la configuración de la App que no active el vehículo cuando la abra para que no lo despierte.

Me gusta mucho consultar estadísticas recogidas en los trayectos y si no tuviera esa precaución estaría despertando constantemente el coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2024, 01:05:13 pm »
De hecho Tessie da información que la prpia App de Tesla no da...
Tessie da muuuuuucha más información que la app de Tesla.

Por ejemplo, si la batería está algo fría te diferencia el "% de batería" y el "% de batería usable", que en mi caso suele ser un 1% inferior.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751