El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Crujidos y dudas
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2024, 03:48:02 pm »
Eso me ha pasado en todos los foros de coches y motos que he visitado.
La gente solo suele escribir cuando tiene un problema, no cuando todo le funciona ok.
Si fuese por lo que se lee en foros no me hubiera comprado nunca nada.

Con eso no quiero decir que no haya tenido ningún problemilla con el Tesla, pero todos solucionados.
De momento, me lo volvería a comprar.

Estoy de acuerto contigo... es normal que la gente busque ayuda y consejo.
Y es cierto que esto pasa con todos los coche y todas la marcas... pero siempre está el del "pues yo como mi coche del siglo pasado ni un fallo y tan contento"... si hace km todos los coches antes o despues tienen algo..., si es cierto que unos son más fiables que otros.

Pero si es interesante remarcar que esto de los frenazos no es un problema puntual, es un tema más crítico que afecta a todos los Tesla... como en todo otras marcas también tienen problemas comunes en todos sus coches, otra cosa es que lo reconozcan o no..., pero esto estoy seguro que si visitas grupos en la redes sociales, foros en otros idiomas y demás encontraras siempre referencias... incluso en EEUU han sido investigados.
Yo reitero que de momento el coche es una pasa, la sensación de llevarlo es muy buena, estoy contento... pero más contento y mucho más satisfecho estaría si no diera esas frenadas peligrosas que han hecho que deje de usar parte de las cosas que he pagado..., o en su defecto metan un sistema de crucero tradicional, algo que los que conocemos como funciona Testa estamos seguro que no tendrían ningún problema...

McMillan

*
  • 1057
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2024, 10:02:20 pm »
Eso me ha pasado en todos los foros de coches y motos que he visitado.
La gente solo suele escribir cuando tiene un problema, no cuando todo le funciona ok.
Si fuese por lo que se lee en foros no me hubiera comprado nunca nada.

Con eso no quiero decir que no haya tenido ningún problemilla con el Tesla, pero todos solucionados.
De momento, me lo volvería a comprar.

Ya. Soy consciente del efecto que hacen los foros con magnificar los fallos de cualquier producto.

Pero joder.... Sigues a youtubers que son Tesla fans convencidos (algunos ya con dos o tres Teslas) y un día... Ostia... Video de que su M3 vibra, video de brazos de transmisión con crujidos, video quejándose de frenadas fantasma (y esto es como para que le retiraran la homologación al autopilot de Tesla).

Yo estaba muy calentito con la compra del M3 y ha sido empezar a leer foros y seguir a youtubers y se ha caído un jarro de agua fría.

Que pensaba comprar un M3 próximamente y creo que voy a esperar un par de años y mientras aprendiendo de los comentarios que todos ponéis en los foros.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2024, 07:21:40 am »
Ya. Soy consciente del efecto que hacen los foros con magnificar los fallos de cualquier producto.

Pero joder.... Sigues a youtubers que son Tesla fans convencidos (algunos ya con dos o tres Teslas) y un día... Ostia... Video de que su M3 vibra, video de brazos de transmisión con crujidos, video quejándose de frenadas fantasma (y esto es como para que le retiraran la homologación al autopilot de Tesla).

Yo estaba muy calentito con la compra del M3 y ha sido empezar a leer foros y seguir a youtubers y se ha caído un jarro de agua fría.

Que pensaba comprar un M3 próximamente y creo que voy a esperar un par de años y mientras aprendiendo de los comentarios que todos ponéis en los foros.

La compra de un coche es algo muy personal, la de un eléctrico puede ser un gran salto en muchos casos, sobre todo por el cambio de hábitos y planificaciones necesarias. Lo importante es que lo tengas claro, con sus pros y sus contras antes de dar el paso, comparando con otras marcas para ver cuál se ajusta a tus necesidades y gustos y en caso de tener el más mínimo problema al adquirir el vehículo, no pensárselo mucho y recular a tiempo para no arrepentirse de problemas indeseados.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2024, 07:56:18 am »
Mi coche tiene 34.000 km y creo que más de 30.000 los habré hecho con el AP activado (existe esa estadística en el menú servicio?).

El sistema hay que conocerlo para predecir sus reacciones, pero básicamente es muy prudente y cuando prevé riesgo de colisión frena (no sé si llamar a eso frenada fantasma).

Se han dicho algunas:

- coche por la derecha en carril de aceleración que compite por entrar
- giro a izquierda adelantando a un vehículo de grandes dimensiones (mayor probabilidad de frenazo cuanto más cerca esté de la línea  y mayor sea la velocidad)

Añado:

- Adelantamientos por la derecha, en ocasiones interpreta que el vehículo adelantado puede volver a su carril natural
- Adelantamientos por la izquierda y el vehículo adelantado hace ademán de cambiar de carril (intermitente o se acerca a la línea).

Aparte de lo mencionado arriba, en algún punto el coche interpreta que la velocidad de la vía es distinta y frena para adaptarla. Me pasa siempre en un punto de la autovía que va cerca de Cullera dirección sur (a alguien más le pasa allí?). Esto si que  lo considero frenada fantasma, aunque lo haga siempre en el mismo punto y me lo conozca.

En alguna (rara) ocasión ha frenado sin explicación (problemas de deslumbramiento o visibilidad de la cámara? O quizás problema con la detección de la velocidad de la via), pero me ha pasado tan poco (excepto el ejemplo de arriba que ya lo conozco) que casi ni recuerdo las circunstancias ni cuando me pasó.

Pero lo que comento más arriba si que pasa, es bastante predecible y no creo que sea un mal funcionamiento, es un funcionamiento extremadamente prudente.

Cada uno es libre de utilizar las herramientas que tiene como considere, aunque igual, como muchas herramientas, deberían explicar mejor como usarlo.

Eso no quita que haya unidades con problemas de calibración de las camaras que deban pasar por taller, si alguien no para de recibir frenadas "sin razón", que lleve a calibrar sus cámaras.

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2024, 09:31:45 am »

El sistema hay que conocerlo para predecir sus reacciones, pero básicamente es muy prudente y cuando prevé riesgo de colisión frena (no sé si llamar a eso frenada fantasma).

Cuando no hay riesgo de colisión alguno, ni nada que se le parezca, e igualmente frena, eso es una frenada fantasma.

Que lo haga cuando adelantamos a un camión y éste pisa ligeramente la línea, no es una frenada fantasma, aunque sí puede ser innecesaria (el coche siempre se centra en el carril y no es capaz de orillarse para alejarse del camión, prefiere frenazo)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2024, 11:51:04 am »
Ejemplo de frenada fantasma es lo siguiente, cuando vas por autovía/autopista a 120km/h  sin nadie delante ni atrás ni incorporaciones ni salidas de carril y en seco el coche te pega un frenazo de la hostia.  Eso es a lo que se le llama frenazo fantasma como bien dice @Oscar Black  sin riesgo aparente.

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2024, 01:01:32 pm »
Recién actualizado a la 2014.20.1 y esta mañana me ha vuelto a hacer una frenada miedica con el control de crucero activado.
Típica curva a la derecha de carretera nacional ancha y perfecta, pues venía un vehículo en sentido contrario perfectamente por su carril y el mío va y frena.

Con lo cual toca seguir yendo con el pie sobre el acelerador para que el que viene detrás no se acuerde de mi ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2024, 01:01:43 pm »
Ejemplo de frenada fantasma es lo siguiente, cuando vas por autovía/autopista a 120km/h  sin nadie delante ni atrás ni incorporaciones ni salidas de carril y en seco el coche te pega un frenazo de la hostia.  Eso es a lo que se le llama frenazo fantasma como bien dice @Oscar Black  sin riesgo aparente.
Claro, por eso he dado toda la explicación, para que la gente sepa lo que es normal, de lo que no lo es.

De las verdaderas frenadas fantasma habré tenido una o ninguna.

Si a alguien le pasa con frecuencia que sin motivo alguno su coche clava frenos a 120 en autopista que abra cita con Tesla y le revisen las cámaras.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2024, 01:51:48 pm »

Con lo cual toca seguir yendo con el pie sobre el acelerador para que el que viene detrás no se acuerde de mi ...

Así llevamos haciéndolo desde mínimo 2020.

Torque73

*
  • 1199
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2024, 07:27:50 am »
En el entorno que me muevo a mi solo me lo hace en una salida de autovía con bolardos verdes. Piensa que son los rojos de obras y pega frenazo, al otro dia informe a Tesla vía mantener apretado el icono del cochecito, no sé si pueden hacer algo en remoto.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2024, 07:04:57 pm »
Y si el sistema no es lo suficientemente inteligente o sobradamente prudente..., y ser el resultado muy peligroso. Mo sería mejor por parte de tesla dar la opción de poner solo un control de crucero sin la coletilla adaptativo...
Es un rollo tener que ir previniendo tantas situaciones donde puede darte el frenazo.
Para muy muchas cómodo cuando pillo mi otro coche y en autovía activas simplemente el control de crucero. Con esto no quito la grandezas del tesla... pero esto es un tema a mejorar muchísimo o como digo dar otras opciones
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2024, 07:11:48 pm »
...por cierto después de esperar 2 semanas a la espera del ranger 2 días antes me cambiaron y me dijeron que mejor sería ir al servicio. Pille cita..., pero me surgió un asunto y he tenido que cambiar. Ahora al menos en Fuenlabrada no hay horas disponibles... sólo me a primera hora de la mañana de 8 a 9, en mi caso sólo puedo ir a partir de las 14h y estoy revisando ya por septiembre..., he intentado de forma reiterada hablar por el chat y no me dan solución...básicamente son las horas disponibles me.dicen. Un coche co  5 semanas con estos crujidos no me parece bien este tratamiento. No sé si alguien me puede confirma esto o es solo en mi app

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2024, 05:38:46 pm »
Hola

Hoy, después de varios meses he tenido mi cita en el SC para revisar el crujido que tengo delante del volante.

Nada más ir con el técnico al coche, ha dado unos golpecitos con los nudillos en el salpicadero y me ha preguntado ¿ Es eso? Bingo, lo tienen super identificado. Se ve que esa zona esta hueca y por eso vibra/cruje.

Le han metido espuma expansiva, apretado las juntas y parece que ha dejado de hacerlo. Todo en una hora y poco.

Muy buena atención a pesar de la locura de entregas en Fuenlabrada, con los cientos de coches tirados por todos lados.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:42:02 pm »
Retomo el hilo porque tengo novedades. El crujido se me quitó en la práctica totalidad pero me ha quedado un pequeño remanente. Me comentaron que si seguía que volviera a abrir servicio, que lo que me hicieron fue una primera actuación.

He abierto servicio y cual es mi sorpresa que me pasan un presupuesto de 106 euros ¿?¿?¿? Me dicen que es en base al análisis que tienen que hacer, que si es cierto el crujido no me cobran nada, pero el presupuesto está fijado.

Si finalmente es así anularé la cita y pondré una queja formal, aunque eso les resbale. En fin, todo muy Tesla-nornal.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2024, 11:07:00 pm »
Retomo el hilo porque tengo novedades. El crujido se me quitó en la práctica totalidad pero me ha quedado un pequeño remanente. Me comentaron que si seguía que volviera a abrir servicio, que lo que me hicieron fue una primera actuación.

He abierto servicio y cual es mi sorpresa que me pasan un presupuesto de 106 euros ¿?¿?¿? Me dicen que es en base al análisis que tienen que hacer, que si es cierto el crujido no me cobran nada, pero el presupuesto está fijado.

Si finalmente es así anularé la cita y pondré una queja formal, aunque eso les resbale. En fin, todo muy Tesla-nornal.

Un saludo

Están desincentivando las visitas en garantía al SC a base de presupuestos.

Lo emiten y te obligan a aceptarlo, pero si luego la intervención se considera cubierta por la garantía, no te cobran nada.

Ya lo hacían antes pero ahora es mucho más extendido: cosas que son EVIDENTES que deben cubrir en garantía, asustan con el presupuesto porque mucha gente se echa atrás. Se excusan en que antes del diagnóstico no pueden saber si lo cubren o no.