El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Lo absurdo de cargar en cargador No Tesla
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2024, 01:14:49 pm »
No, pero puedes recargar cualquier EV, Tesla o no Tesla, solamente enchufando la manguera en cualquier PdR con Plug&Recharge, como los de Zunder.

Ya no es exclusivo de los Teslas en Superchargers.
Pues probaré los de Zunder a ver.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2024, 01:26:08 pm »
Pues probaré los de Zunder a ver.
Zunder y Wenea, que yo sepa.

Cuando cargas la primera vez la app te pregunta si quieres activar el plug and charge (o como le llamen), y a partir de entonces cuando enchufes carga solo.

Mi única experiencia mejorable fue con un Zunder. Había cargadores de 360 y de 180 kW. Como mi coche no carga a más de 170 kW, y aunque eran al mismo precio, lo puse en el de 180 kW para no ocupar de 360 kW por si llegaba gente (estaban vacíos). Al poco rato vi que solo estaba cargando a 60 kW aprox, lo cambié a uno de 360 kW y cargó perfectamente.

Y sí, llegué con menos del 5% de SoC y batería a buena temperatura, así que el problema fue del cargador.

Moraleja: lo pondré siempre a cargar en el que tenga más potencia aunque me sobre.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2024, 01:31:09 pm »
En los Zunder la primera vez tienes que comenzar la carga con la app y activar el plug & charge, después si otro Zunder donde cargas es compatible con plug&charge empezará solo al enchufar, pero tampoco hay muchos más operadores en España con eso creo yo, en la app de Acciona me salió pero ya dependerá del modelo de PdR donde toque.

Zunder no contrata toda la potencia así que como haya varios cargadores ocupados en una misma estación seguramente toque "compartir" carga, como no suelen verse ocupados no se hacen vídeos o al menos yo no los veo, estaría bien hacer una prueba de estrés a mas operadores jeje luego aparte que son de 800V y los Tesla cargan a 400V*Máximo amperaje que soporte el PdR, uno de 180kW quizá sea 90-100kW, uno de 360 180-190 kW según especificaciones, en ese sentido si que puede ser mejor cargar en un V3/V4 que en un 800V de otro operador.

Cada uno que cargue donde mas le convenga o le venga bien, lo importante es tener alternativas con múltiples postes y ultra-rápida.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2024, 02:00:35 pm »

Mi única experiencia mejorable fue con un Zunder. Había cargadores de 360 y de 180 kW. Como mi coche no carga a más de 170 kW, y aunque eran al mismo precio, lo puse en el de 180 kW para no ocupar de 360 kW por si llegaba gente (estaban vacíos). Al poco rato vi que solo estaba cargando a 60 kW aprox, lo cambié a uno de 360 kW y cargó perfectamente.

Y sí, llegué con menos del 5% de SoC y batería a buena temperatura, así que el problema fue del cargador.

Por lo que comentas, sin tener más detalles, diría que a ese PdR de 180 kW no le pasaba nada.
Lo más probable es que fuese a 800V, y es entonces cuando obtienes cifras como las que comentas, ya que las LFPs tan descargadas tienen un voltaje muy bajo: el cuello de botella fue el Tesla, no el PdR.

Moraleja: lo pondré siempre a cargar en el que tenga más potencia aunque me sobre.

Hay que cargar preferentemente en el PdR que más amperaje dé, lo cuál es aún más importante en los Dual Motor.

No tiene porqué coincidir con el PdR de más potencia de una estación en particular.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2024, 02:03:55 pm »
Estaba mirando el mapa de Zunder para carga de más de 150 kW.
Desde Gibraltar a la frontera con Francia, siguiendo la costa mediterránea, solo hay en Valencia y en delta del Ebro.
Vaya castaña de distribución de los puntos de recarga a nivel nacional.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2024, 02:48:24 pm »
Con respecto a la diversidad de opiniones hay una frase que me encanta .
"Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático."
Saber argumentar para contraponer otro punto de vista sin ofender demuestra inteligencia y bonhomía .

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2024, 03:18:47 pm »
En la misma estación de carga de Zunder puedes encontrar pdr de 800 V o 400. Es cuestión de enchufar en el correcto, según sea un Ioniq 5-6, EV6, Porche Taycan o el resto de los EV de 400V.

Yo diría que no, salvo los que quedan de 50kW, los instalan de +100kW son de 800V, lo que si hay es PdR de 800V que permiten amperaje máximo mayor y entonces dan mas potencia aún a coches con batería de 400V pero ya depende del fabricante.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 de Junio de 2024, 03:32:39 pm »
Pues he probado todos los casos, incluso compartiendo con coches de 800V al lado y está claro que el mío de 400 carga más lento en un 800V de 360 kW que en un 400V de 180 kW

Pero hay de 180kW de 400V? Es lo que digo que quizá ese modelo de PdR permite un amperaje mayor aún siendo de 800V y la diferencia de cargar coches de 800/400V no es tanta, es ver el modelo de cargador, solemos hacer la división entre 2 pero si el PdR es bueno la diferencia puede no ser tanta.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Junio de 2024, 03:47:48 pm »
La diferencia entre cargar un 800V y un 400 en un PDR de 800 de Zunder puede ser del doble en la mayoría de modelos.
Solo Tesla y Polestar pueden llegar a los 200 kW pero de manera efímera.

No lo expliqué bien, quería decir el mismo coche en un punto de 800V pero con mas amperaje no supondría mucha diferencia con el mismo PdR de 400V. A lo que voy, no creo que haya puntos de +100kW de 400V fuera de Tesla, Iberdrolas, EndesaX, Zunder... son de 800V, si llegas a cargar mas cerca del límite del PdR en algunos es porque permiten mas amperaje que otros, sino división entre 2, depende de modelo del pdR para ver que amperaje permite, al final es una multiplicación.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2024, 04:03:31 pm »
Justo por eso me compré un Tesla y no de otra marca. Para poder viajar.
Acojona la de comentarios negativos que se encuentran en esa app/web.

En un año habré recargado unas 30 veces en SuC de Tesla y ningún problema, salvo tener que compartir potencia de carga unas pocas veces.
La mayor pega que les veo a algunos es su mala ubicación, pero se que puedo llegar con poca batería porque no va a haber sorpresas, o al menos de momento no las he tenido.

PD: no he probado otros puntos de recarga de DC.

Con cualquier otra marca ya viajas, incluso si quisieras parar en los mismos SuC.

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2024, 04:05:32 pm »
Seguramente no he madurado mucho y por eso llevo muchas app, pero las tarjetas RFID inflan los precios mucho con respecto a usar su propia app. En Zunder de La Gineta me funcionó una vez el P&C y la otra vez tuve q activarlo yo.

Eso tampoco es así; los precios de Electroverse no llevan margen y tiene RFID. En algún casi incluso es más barato que con el operador original.

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2024, 04:06:11 pm »
No, pero puedes recargar cualquier EV, Tesla o no Tesla, solamente enchufando la manguera en cualquier PdR con Plug&Recharge, como los de Zunder.

Ya no es exclusivo de los Teslas en Superchargers.

Wenea tiene el mismo sistema de enchufar y listo como Tesla o Zunder.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 10 de Junio de 2024, 04:07:41 pm »
Normalmente no, siempre son más caros. A veces el doble que con la app del operador.

Siempre no; incluso pueden ser más baratos. Con Electroverse vs Acciona, p.e.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2024, 04:23:20 pm »
Estaba mirando el mapa de Zunder para carga de más de 150 kW.
Desde Gibraltar a la frontera con Francia, siguiendo la costa mediterránea, solo hay en Valencia y en delta del Ebro.
Vaya castaña de distribución de los puntos de recarga a nivel nacional.

Si el de Valencia es el de "Sedavi", cuidado porque es "auto-in/suficiente" es decir va con baterías cargadas con paneles, puedes llegar y que no suministre energía como por ejemplo ahora mismo con los 4 conectores "no disponibles". Es una forma de "abrir" antes de tener el enganche pero como usuarios mejor no depender de estaciones así, afortunadamente cerca hay de 50kW de Repsol/Iberdrola y de 120kW de Iberdrola, y en un CC creo que también de 150kW o así.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2024, 04:46:06 pm »
En los todos los Zunder autosuficientes siempre he podido cargar a velocidades respetables (de 80 a 205), y encima más barato por tener esa caraterística de que no puedan ofrecer los 360 kW.

Efectivamente se carga 5 céntimos mas barato y puedes cargar mientras haya energía en las baterías, pero como puedes ver tú mismo ahora no podrías cargar ahí. Está cerca de donde vivo y lo reviso de vez en cuando, y ha estado semanas sin poder cargar. Solo digo para que lo tenga en cuenta en una planificación.