El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Consumo nuevo M3 Standar
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2024, 04:46:15 pm »
España en estado puro.

Efectivamente. Tener límites de velocidad de la crisis del petróleo de los 70, con 50 años de mejoras en coches y vías, es España en estado puro.
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2024, 08:01:25 pm »
Creo que los ultimos comentarios aportan poco. Si quiero ir a 140km/h me expongo a la multa y listo. Ya vale de tanto cuñadismo.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2024, 08:20:20 pm »
Creo que los ultimos comentarios aportan poco. Si quiero ir a 140km/h me expongo a la multa y listo. Ya vale de tanto cuñadismo.

Pues eso mismo

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2024, 09:14:20 pm »
Yo respeto los límites de velocidad siempre.

De hecho, cuando en ocasiones los he superado las sensaciones que me transmite el coche no son para tirar cohetes.

A 230km/h mi antiguo (y achatarrado) ICE transmitía mucho más aplomo y seguridad que el Tesla a 190km/h

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2024, 09:31:20 pm »

A 230km/h mi antiguo (y achatarrado) ICE transmitía mucho más aplomo y seguridad que el Tesla a 190km/h

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

No soy un experto, pero esas sensaciones pueden ser el resultado de un setting determinado del vehículo.

El M3 me parece un coche con una dirección muy directa que está hecho para que la dirección responda muy rápido a las órdenes del conductor (ver maniobra de esquiva).

El volante apenas tiene 2 vueltas, una para cada lado, y los ángulos de convergencia y demás me parece que lo que buscan es una dirección viva.

Me da la impresión que es un coche que está pensado para que las largas y aburridas distancias las conduzca el AP. En esas circunstancias el coche tiene mucho aplomo.

Creo que hay un vídeo de Guille Alfonsín que analizaba el setting del coche.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2024, 10:50:07 pm »

Me da la impresión que es un coche que está pensado para que las largas y aburridas distancias las conduzca el AP. En esas circunstancias el coche tiene mucho aplomo.

Pero el aplomo de un coche es algo inherente al bastidor, a la suspensión, a las ruedas, etcétera. y no, un M3 que no sea el P no tiene aplomo alguno circulando rápido.

De hecho, para mí, a partir de 170 km/h (una velocidad que fácilmente alcanzo en mis desplazamientos a la oficina) el SR transmite una clara sensación de inseguridad.
Y eso que llevo el volante en SPORT.

No algo que dependa de si lo estoy conduciendo yo, mi mujer o el AP.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2024, 10:53:55 pm »
No conduzco a esas velocidades, pero a velocidades mas bajas te das cuenta que el Tesla tiene una dirección mucho más viva que otros vehículos y eso penaliza la sensación de aplomo, especialmente a altas velocidades.

Si utilizaras el AP te darías cuenta que el Tesla es capaz de mantener el centro del carril incluso con viento fuerte con precisión asombrosa.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2024, 11:02:40 pm »
Sí, sí, si el coche tendrá buenísima precisión cuándo conduce el AP, que no lo sé de primera mano pero confío en tu criterio.
Si lo que no tiene es aplomo yendo rápido.
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2024, 08:53:07 am »
Estoy de acuerdo contigo, a media/alta velocidad no transmite seguridad. Yo he tenido un c y un serie 3 y eran otro mundo a este respecto.
Eso si, en favor de el, tengo que decir que en curva lenta aunque vaya algo pasado sí que la trasmite, el centro de gravedad y peso imagino en este caso ayuda y la rapidez de su dirección también.

Pero el aplomo de un coche es algo inherente al bastidor, a la suspensión, a las ruedas, etcétera. y no, un M3 que no sea el P no tiene aplomo alguno circulando rápido.

De hecho, para mí, a partir de 170 km/h (una velocidad que fácilmente alcanzo en mis desplazamientos a la oficina) el SR transmite una clara sensación de inseguridad.
Y eso que llevo el volante en SPORT.

No algo que dependa de si lo estoy conduciendo yo, mi mujer o el AP.
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2024, 09:59:34 am »
Estoy de acuerdo contigo, a media/alta velocidad no transmite seguridad. Yo he tenido un c y un serie 3 y eran otro mundo a este respecto.
Eso si, en favor de el, tengo que decir que en curva lenta aunque vaya algo pasado sí que la trasmite, el centro de gravedad y peso imagino en este caso ayuda y la rapidez de su dirección también.

efectivamente, no se puede tener todo, es como los monoplazas, o buenos en una cosa o en otra, en todo sólo RB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2024, 12:23:02 pm »

Eso si, en favor de el, tengo que decir que en curva lenta aunque vaya algo pasado sí que la trasmite,

En curva lenta yendo pasado, la situación es aún peor para un M3, incluso el M3P, ya que las gigantes inercias de un coche tan pesado son brutales.
Pura física.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2024, 06:24:10 pm »
En curva lenta yendo pasado, la situación es aún peor para un M3, incluso el M3P, ya que las gigantes inercias de un coche tan pesado son brutales.
Pura física.
Pura física...

Añado que los Tesla tienen un peso similar a vehículos comparables de su misma gama (BMW, Mercedes,...)

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2024, 08:30:16 pm »
Mejor que los coches de similar masa.
Horribles en comparación con coches ligeros.

Pura física, insisto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2024, 08:35:43 pm »
Mejor que los coches de similar masa.
Horribles en comparación con coches ligeros.

Pura física, insisto.
Récord en maniobra de esquiva, todos los pesos comprendidos, insisto.
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2024, 08:52:13 pm »
Alucino con la agilidad que demuestra en las pruebas, no concuerda con las opiniones negativas al respecto.