El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pérdida de batería con el coche parado unos días
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2024, 11:15:11 am »
En un Dual Motor sería casi 2,5% en 1 semana a 11W de consumo.

¿Estás seguro que tomaste los números correctamente?
Bajar de 11W nunca lo he visto.
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2024, 11:23:39 am »
Buenas, tengo un Y SR con 25000 km, que lleva en la cochera parado unos 6-8 días y nos hemos dado cuenta de que estaba al 100% de batería, y sin moverlo ha bajado al 60%…lo hemos vuelto a cargar y sigue perdiendo batería, le he desconectado el modo centinela, y no lo hemos actualizado q la última versión porque donde está no tengo wifi…
De que puede ser esta pérdida de batería???

Hola. Quítale el centinela, abrir puertas y cerrar (dejar maleteros/puertas abiertas eso sin centinela), si estás sacando cosas todo el rato se funde la batería (durante un vinilado de 80% a 6% en 8-9 días).

Detén la app en el móvil. Deshabilita las notificaciones...

Llevo en Levante 7 días con el 36% con que llegué. El coche en un parking subterráneo paradísimo hasta la vuelta. La playa a 5 minutos. El consum igual, y piscina y paseos.

El coche no lo he necesitado. Hicimos un viaje en cercanías de renfe ida y vuelta en una visita a un pueblo cercano.

Miro en EEVEE todos los días la batería a ver como evoluciona. Centinela desactivado pero detección por cámaras activado.

Saludos!
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2024, 12:08:33 pm »
En un Dual Motor sería casi 2,5% en 1 semana a 11W de consumo.

¿Estás seguro que tomaste los números correctamente?
Bajar de 11W nunca lo he visto.

La verdad... no sé si fue un viaje de 5 o 7 días ahora que lo pienso (en algún viaje no me fiaba todavía y fui con el coche de explosiones), y estuve mirando en la app la batería, vi que bajó bastante rápido 1% y ya me acojoné, pero no volvió a bajar en todo el viaje, por lo que pensé "bueno, el 1% que bajó sería cosa de redondeo, que si estaba en 60.1% en cuanto baja a 59,9% ya me marcará el 59...".

En fin, que no tomé mediciones precisas ni notas, y seguramente mi recuerdo esté sesgado por querer defender mi coche a pilas, pero desde luego la conclusión fue "Vale, si quitas centinela lo puedes dejar N días que no vas a volver y encontrarte la batería al 0%...".  También hay que tener en cuenta que lo mantengo siempre muy limpio por dentro y fuera, y ya sabéis que los coches corren más y consumen menos si están limpios  ;D

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2024, 12:11:25 pm »
Keops debes darle una clase a los del SC. El mío lleva 1 semana en reparación al 100% bueno ahora dice la app que 96% así que… poco los cuidan ellos
En los SC les gusta conectar el coche al cargador, como tardes en ir a recogerlo lo tienes al 100% y si pasan días ...
Nos quejamos por todo, ya me gustaría a mi que en anteriores coches me hubiesen llenado el depósito cada vez que lo llevaba a revisión.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2024, 12:30:37 pm »
Buenos dias, os comento mi situación durante los ultimos 11 dias que he estado de viaje y el model Y SR parado en el garaje. Sin centinela y durante ese tiempo solo he conectado con la app 1 vez. En EEVEE los datos son 10 dias i 9 horas del 73% al 71% un - 10km. Eso lo veo normal.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2024, 12:32:19 pm »
Centinela desactivado pero detección por cámaras activado.

La detección por cámaras sólo es posible con el centinela activado... si estuviera desactivado, el coche duerme y no hay cámaras activas.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2024, 02:06:33 pm »
En los SC les gusta conectar el coche al cargador, como tardes en ir a recogerlo lo tienes al 100% y si pasan días ...
Nos quejamos por todo, ya me gustaría a mi que en anteriores coches me hubiesen llenado el depósito cada vez que lo llevaba a revisión.
Si llenar el depósito al 100% te hubiera ocasionado daños al mismo, como sucede en un BEV, probablemente también hubieras deseado que te lo llenasen menos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2024, 06:01:48 pm »
Si llenar el depósito al 100% te hubiera ocasionado daños al mismo, como sucede en un BEV, probablemente también hubieras deseado que te lo llenasen menos.
Yo creo que más del 75% de propietarios de un Tesla con LFP ignora que sea malo dejarlo cargado al 100%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2024, 10:20:46 pm »
Yo creo que más del 75% de propietarios de un Tesla con LFP ignora que sea malo dejarlo cargado al 100%.
Como te dejes llevar en cualquier tema por lo que hace el 75% de la masa, apañado vas.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2024, 11:06:22 pm »

Les da igual el coche que tengas, LFP o no, que lo van a freir al 100% igualmente. Yo siempre intento dejarlo con la carga limitada por si llegado el momento no puedo acceder para pararla
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2024, 08:00:48 am »
En el trabajo una compañera se ha comprado un M3H SR, le dije que aprendí muchísimo del foro y que siempre me muevo del 40 al 60, que no necesita cargarlo siempre al 100% y dejarlo 8 horas parado en el parking. Me comentó que se lo dijo al marido y que él hace caso de lo que dice Tesla, asique desistí, que hagan lo que deseen, yo desde luego lo tengo claro.

Por otro lado, con el coche mes y medio en el taller, bajo del 43 al 28 nada más, centinela desactivado, tampoco lo cargaron al 100.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2024, 08:04:52 am »

En el trabajo una compañera se ha comprado un M3H SR, le dije que aprendí muchísimo del foro y que siempre me muevo del 40 al 60, que no necesita cargarlo siempre al 100% y dejarlo 8 horas parado en el parking. Me comentó que se lo dijo al marido y que él hace caso de lo que dice Tesla, asique desistí, que hagan lo que deseen, yo desde luego lo tengo claro.

Por otro lado, con el coche mes y medio en el taller, bajo del 43 al 28 nada más, centinela desactivado, tampoco lo cargaron al 100.

Aparte de que Tesla no indica que hay que cargar el coche al 100% cada día, tú ya has hecho suficiente.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Respecto a esa bajada del 43 al 28, se corresponde mucho con el consumo de un coche en Deep Sleep, sí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2024, 11:55:16 am »
Si alguien te dice que ha leído en el Foro de Tesla que para mantener en buen estado las baterías LFP es mejor no cargarlas más del 70% si no vas a viajar y solo al 100% cuando sea necesario y que Tesla recomienda cargarlo al 100% una vez por semana, pues lógicamente las personas se fían más de lo que diga Tesla.
En mi pueblo hay un model 3 de empresa, con sus logos, supongo que de renting.
Ese coche lo cargarán al 100% cada vez que lo enchufan a los cargadores gratuitos que hay y estará así las horas que tenga que estar.
Y la de horas al sol que se pasa el pobre coche.
Y cuando finalice el renting, otro.
El que se lo compre de segunda mano ...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2024, 01:03:43 pm »

El problema es la poca fiabilidad que tienen los foros.

Para poca fiabilidad, Tesla.
Ya has visto que siempre va por la parte baja de las listas que se realizan.

Para cuentos tártaros, sí, Tesla también.
Son genios inventando consejos absurdos.

Los foros, como cualquier otra cosa, no son ni más ni menos fiables. Son espacios para compartir información.
Luego ya nos toca a cada uno de nosotros hacer los deberes, analizar lo leído, contrastarlo y hacernos cada uno una opinión respecto a lo leído y analizado.

No sirve con tragarse lo primero que sale en un vídeo, un foro, un medio de des-información clásico.....
No solamente aplica a los foros.
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2024, 06:57:09 pm »

Para poca fiabilidad, Tesla.
Ya has visto que siempre va por la parte baja de las listas que se realizan.

Para cuentos tártaros, sí, Tesla también.
Son genios inventando consejos absurdos.

Los foros, como cualquier otra cosa, no son ni más ni menos fiables. Son espacios para compartir información.
Luego ya nos toca a cada uno de nosotros hacer los deberes, analizar lo leído, contrastarlo y hacernos cada uno una opinión respecto a lo leído y analizado.

No sirve con tragarse lo primero que sale en un vídeo, un foro, un medio de des-información clásico.....
No solamente aplica a los foros.

Efectivamente, es más, hoy me ha comentado que han consultado en Tesla y le han comentado que su M3H SR y mi MY SR con LFP llevan baterías distintas, por eso ellos cargan al 100 todos los días que pueden... en fin, yo estoy aprendiendo muchísimo de vuestras experiencias y conocimientos, muy agradecido a todos.