El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Autonomía que marca mi nuevo Model Y 393 kilometros
« Respuesta #120 en: 27 de Agosto de 2025, 01:54:00 pm »
Te refieres a los nuevos model Y juniper? A mi me lo entregan la semana que viene o la otra y me interesa saber más. Entonces lo que pone de 500km es irreal? Tanto baja?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
500 kms es la autonomía homologada WLPT, la que te marcará el coche es la homologada según EPA, que es más ajustada a la realidad, pero muy alejada de la autonomía real en el día a día. No cuentes con más de 350 kms reales en tu día a día.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 27 de Agosto de 2025, 02:09:18 pm »
Porque lleva batería LFP de CATL.
Que por lo visto, o apenas se degradan o van liberando buffer.

A ver que dice @keops
No recuerdo casos con las baterías modernas de Tesla en que hayan liberado capacidad.
Sí lo que alguna vez han hecho en M3/MY es ajustar el consumo EPA al alza o a la baja, modificando por tanto la autonomía EPA que el coche marca.

Y en cuanto a las CATL, tanto de 55 kWh que tuve, como las de 60 kWh que tengo actualmente, sí, perder 1 km EPA por mes es síntoma de una batería bien cuidada.

Las BYD pierden más al principio que las de CATL, aún pendientes de ver cómo se comportan en el largo plazo.
« Respuesta #122 en: 27 de Agosto de 2025, 04:51:48 pm »
Model Y Sr byd battery hw 4 255 kw 08/24
Des de nuevo 393 km 17000 km sigue equal
Mismo modelo, 10/24. Con 16500 km me marca 392. De nuevo marcaba 393.

No lo suelo dejar al 100% en deep sleep a menudo (los primeros meses nada) por lo que puede que esté desbalanceada. Tampoco me quita el sueño.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 28 de Agosto de 2025, 08:40:55 am »
No recuerdo casos con las baterías modernas de Tesla en que hayan liberado capacidad.
Sí lo que alguna vez han hecho en M3/MY es ajustar el consumo EPA al alza o a la baja, modificando por tanto la autonomía EPA que el coche marca.

Y en cuanto a las CATL, tanto de 55 kWh que tuve, como las de 60 kWh que tengo actualmente, sí, perder 1 km EPA por mes es síntoma de una batería bien cuidada.

Las BYD pierden más al principio que las de CATL, aún pendientes de ver cómo se comportan en el largo plazo.
Como Tesla no explica nada, pues así estamos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 28 de Agosto de 2025, 08:45:09 am »
500 kms es la autonomía homologada WLPT, la que te marcará el coche es la homologada según EPA, que es más ajustada a la realidad, pero muy alejada de la autonomía real en el día a día. No cuentes con más de 350 kms reales en tu día a día.
Eso dependerá del "día a día" de cada uno.  ;)

En mi día a día, para ir y volver del trabajo, carretera nacional llana con tráfico que obliga a ir a 80-90 km/h, el consumo medio ronda los 13 kWh.
Supongamos que tras dos años le quedan unos 52 kWh útiles a la batería, pues eso ME da para unos 400 km del 100 al 0%, que es un poco más de la autonomía EPA de 393 km que indica ahora mi coche.

Si mi día a día fuese la autopista, con un consumo medio de 18 kWh, pues tendría para unos 288 km.
Pero si ese fuese mi día a día, de momento no me hubiese comprado un EV.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 de Agosto de 2025, 12:54:46 pm »
Eso dependerá del "día a día" de cada uno.  ;)

...de 393 km que indica ahora mi coche.

Si mi día a día fuese la autopista, con un consumo medio de 18 kWh, pues tendría para unos 288 km.
Pero si ese fuese mi día a día, de momento no me hubiese comprado un EV.  ::)
+1 a todo, excepto a la última frase. No sólo habría que ver el consumo, si no también la distancia. Para trayectos cortos por autopista, también es muy válido un BEV.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 28 de Agosto de 2025, 12:58:10 pm »
Con hasta 702 km WLTP de autonomía que tiene un M3, trayectos largos son muy asumibles también, a poco que la red de PdRs de alta potencia acompañe, como en España.

Saliendo al 100% de casa y haciendo una pausa de 20 minutos para un café rápido e ir al baño, viajes de 600-700 km por autopista se hacen con esa única parada.

Y 600-700 km de autopista no es que se hagan todos los días, ni mucho menos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 28 de Agosto de 2025, 01:54:10 pm »
+1 a todo, excepto a la última frase. No sólo habría que ver el consumo, si no también la distancia. Para trayectos cortos por autopista, también es muy válido un BEV.
Si, lo he pensado después de terminar de escribir  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 28 de Agosto de 2025, 01:55:24 pm »
Y 600-700 km de autopista no es que se hagan todos los días, ni mucho menos.
Parece que todos los petrolhead superan esa cifra a diario.  ;D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 28 de Agosto de 2025, 03:32:30 pm »
Parece que todos los petrolhead superan esa cifra a diario.  ;D

Y no solamente eso, sino que ese argumento típico usado para atacar al eléctrico lo hacen conductores que se meten 700 km de autopista sin parar siquiera a tomar un cafetito rápido e ir al servicio.

Y luego les preguntas por sus últimos roadtrips en coche y resultan que no salen de la provincia con él. No suele fallar.
Al BEV se le pueden sacar muchas pegas, pero lo de la autonomía en autopistas es en mi opinión algo ya del pasado.
« Respuesta #130 en: 28 de Agosto de 2025, 05:37:51 pm »
Mismo modelo, 10/24. Con 16500 km me marca 392. De nuevo marcaba 393.

No lo suelo dejar al 100% en deep sleep a menudo (los primeros meses nada) por lo que puede que esté desbalanceada. Tampoco me quita el sueño.

Aveces me baja también a 392 , pero si bajo la batería a 4-5% , lo dejo así un ratito y luego lo carga sube a 393. Tengo 21000 km

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 29 de Agosto de 2025, 08:08:10 am »
Aveces me baja también a 392 , pero si bajo la batería a 4-5% , lo dejo así un ratito y luego lo carga sube a 393. Tengo 21000 km
El BMS de las LFP te lo agradece, pero eso no significa que la batería tenga más kWh después de ese calibrado. ;)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 29 de Agosto de 2025, 09:11:30 am »
Que la BMS conozca los extremos de SOC, en especial <5% y >99%, le viene muy bien para su calibrado.
Pero incluso estando descalibrada, no hay una pérdida de kWh real.

En cambio, si la batería está desbalaceada, algo que se corrige solamente dejando dormir al coche al 99% o 100%, la pérdida de capacidad es real. Reversible si se balancea la batería, pero mientras esté desbalaceada la batería admite menos energía.

Descargando hasta el 4% y luego cargando hasta el 100%, si has dejado el coche dormir 3-4 horas en cada uno de esos dos SOCs, realizaste un ciclo de calibrado y uno de balanceado, de ahí la diferencia que el coche te muestra en pantalla.
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2025, 06:13:24 am »
Muchas gracias por la información. Con lo segurola que soy, tengo dudas de que vaya a dejar alguna vez el coche con un SoC tan bajo jeje…

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2025, 07:31:17 am »
@Riterv , no te preocupes.

Inclusive al 0% de SoC según la pantalla y mientras no dejes así el coche por mucho más de una semana, estás lejos de la zona roja.