El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla Model 3 SR vs Smart #3
« en: 20 de Junio de 2024, 12:53:18 pm »
Hola,

Me estoy planteando la compra de un VE nuevo, y tengo estos coches (Smart #3 y Tesla Model 3 SR) entre las opciones finales...

Ambos tienen batería similar (62kWh netos el Smart y 60 kWh netos el Tesla), mejor aceleración el Smart aunque también menos eficiencia (455 de autonomía vs 513 kilómetros).

Los acabados del Smart parecen más cuidados, eso sí, y el coche se adapta un poco mejor a las ciudades modernas (más alto y más compacto).

¿Cuál elegiríais vosotros a casi igualdad de precios (el Tesla se me quedaría en unos 39.000 (sin EAP) y el Smart en unos 44.000)?

Gracias por las opiniones...

Oscar Black

*
Re: Tesla Model 3 SR vs Smart #3
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2024, 12:57:09 pm »
Hola,

Me estoy planteando la compra de un VE nuevo, y tengo estos coches (Smart #3 y Tesla Model 3 SR) entre las opciones finales...

Ambos tienen batería similar (62kWh netos el Smart y 60 kWh netos el Tesla), mejor aceleración el Smart aunque también menos eficiencia (455 de autonomía vs 513 kilómetros).

Los acabados del Smart parecen más cuidados, eso sí, y el coche se adapta un poco mejor a las ciudades modernas (más alto y más compacto).

¿Cuál elegiríais vosotros a casi igualdad de precios (el Tesla se me quedaría en unos 39.000 (sin EAP) y el Smart en unos 44.000)?

Gracias por las opiniones...

Estás preguntando en un grupo de Tesla... sólo por la diferencia de precio te van a decir que te quedes con el SR.

Yo entre esos dos... me quedo con el Volvo EX30

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2024, 01:15:09 pm »
Yo entre el Volvo y el Smart también me quedaría con el Volvo. Pero entre Volvo y Tesla me quedaría con el segundo. En equipamiento no hay comparación.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2024, 01:17:47 pm »
Estás preguntando en un grupo de Tesla... sólo por la diferencia de precio te van a decir que te quedes con el SR.

Yo entre esos dos... me quedo con el Volvo EX30

Gracias por tu opinión! Ya sé que pregunto en un foro Tesla, pero me gustaría saber qué piensan los propietarios de Tesla precisamente...

Respecto al Volvo EX30 demasiado pequeño el coche, tanto de habitabilidad como de maletero. Y respecto al equivalente que sería el Volvo C40, pues es mucho más costoso... He valorado los Volvo pero se quedaron fuera por precios y/o versatilidad!
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2024, 01:18:50 pm »
Yo entre el Volvo y el Smart también me quedaría con el Volvo. Pero entre Volvo y Tesla me quedaría con el segundo. En equipamiento no hay comparación.

¿Por qué entre Volvo y Smart preferís Volvo? Ambos salen de las fábricas de Geely en China y el Smart tiene mucho más espacio y un diseño más moderno...

Los Volvo además están muy por encima en precios!
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2024, 01:19:48 pm »
Hola, yo antes de decidirme por el Tesla Model 3 SR, probé el Volvo EX30.

No tuve dudas al elegir: el Tesla.

¿Razones? Varias: las plazas traseras son más pequeñas, el maletero igualmente más pequeño, en cuanto a "extras" mucho mejor el Tesla (el EX30 básico es más barato pero en cuanto empiezas a meterle cosas se dispara). A nivel de conducción me gustó más el Tesla y además es más bonito.

Pero para gustos....
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2024, 01:36:38 pm »
Son segmentos de coches diferentes.

Es como decir que si te compras un Golf o un Passat.

La carrocerías dependen de las necesidades y gustos de cada uno (por dónde te muevas, cuánta gente y equipaje vayas a llevar, la plaza de garaje...)

Y luego cada coche tiene sus pros y sus contras.

Mejor probarlos también.

Si fuera un coche para mí, no tendría dudas, el Tesla, pero si fuera para mí mujer por ejemplo, pues Tesla no lo veo.

Es cuestión de gustos y preferencias de cada uno. Y habrá quien prefiera un diésel, pues perfecto.

El EX30 tiene unas plazas traseras muy justitas por ejemplo, pero si no las necesitas apenas....

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2024, 02:32:46 pm »

Son segmentos de coches diferentes.

+1
Lo primero es fijar el segmento de coche que quieres y luego comparar entre iguales.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2024, 02:54:12 pm »
¿Por qué entre Volvo y Smart preferís Volvo? Ambos salen de las fábricas de Geely en China y el Smart tiene mucho más espacio y un diseño más moderno...

Lo decía por ser 44.000 contra 39.000€, pero ahora volviéndolos a mirar ambos, al Volvo hay que subir al Extended Range para igualar al Smart, así que tendría dudas entre ambos.
Pero seguiría teniendo claro que el Model 3 antes que cualquiera de los 2. Categoría superior y encima mucho más equipado.
Si existiera el Model 2 con el equipamiento del Model 3 y el precio del Model 3, aún seguiría prefiriendo el Model 2 antes que el Volvo y el Smart. No voy a bajar de clase y encima pagarla más cara y menos equipada.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2024, 03:14:17 pm »
No se si vas a utilizar el coche para viajar, si no, hay muchas razones para elegir el Tesla, pero si vas a viajar, el Smart te calcula cuando y donde parar a cargar?, para mí, si el tamaño no es un inconveniente, empezaria a dudar si el Tesla costase 10.000E mas que el smart.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2024, 04:41:12 pm »
No se que quieres que te contesten si no explicas absolutamente nada de para que lo vas a usar o para que necesitas el coche.
Es la realidad, poco o nada podria decir, al menos yo...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2024, 05:42:41 pm »

Volvo trae Android Automotive

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2024, 06:12:07 pm »
Yo me quedaría con el Model 3, sólo porque tengo la esperanza de que algún día tenga Dolby Athmos... lo dijo Eduardo Arcos.
 ::)