El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Coupe

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #210 en: 24 de Julio de 2024, 06:38:08 pm »

Madredelamorhermoso!!!

Típica respuesta para no mojarse y salir del paso @Coupe  y que es completamente incompatible con la que le dieron a @tompase para su M3 LR que también llegó a Bélgica aparentemente en el TOREADOR y a quien le dijeron que el coche ya venía por carretera.

En fin.... la única manera de asegurarse al 100% con una respuesta creíble sería presentarse en persona en el SC de Barcelona (Calle Metal-lúrgia 38) y que te enseñen en la pantalla de su ordenador que llega en septiembre. Me cuesta creerlo con esa fecha del 12 de agosto. Otra cosa es que todo se deba a la logística.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Me imagino que hay personas que no tienen merecido el puesto de trabajo que desempeñan y pagan la consecuencias con el público al que no saben atender como deberían.
Así aparecen los primeros síntomas de las depresiones laborales. ????
No merece ni el más mínimo caso su respuesta, me personaré a la que tenga un hueco así le pongo cara. ????‍♀️

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 24 de Julio de 2024, 09:33:29 pm »
Buenas tardes a tod@s,

En mi empeño por intentar buscar información acerca del barco que está transportando los coches me he topado con un hilo en el foro alemán con una información que a mi, por mis pobres conocimientos en informática (yo soy personal sanitario de urgencias) se me escapa completamente de las manos , os lo cuento con mis palabras y pido disculpas por adelantado si digo algo incongruente

Parece ser que un usuario ha publicado un Script que ejecutándolo te da información sobre tu coche, en principio en la información del hilo se comenté que la finalidad es localizar el coche, pero... tras leer los mensajes del hilo en cuestión, no me ha parecido que hayan conseguido averiguar esta información.

No obstante, hay una información de entre toda la que se puede obtener, que sí que parece interesante y que sí que se puede obtener, que son los kilómetros del odómetro del coche, y... os preguntaréis... para que sirve esto?? Os lo explico... Cuando los coches se cargan en los barcos en el puerto de Nangang (Shanghái) sus odómetros marcan unos 3 km tras haber rodado por las instalaciones de la fabrica y del puerto, por lo que, si en la información del odómetro que obtenemos tras ejecutar el Script nos sale que el coche tiene ese kilometraje, podemos confirmar que el coche se encuentra de camino en un barco.

En caso de que marque más kilometros, como se comenta por el hilo aleman (tenemos uno con 7.9 km y otro con 8.3 km), se confirmaría que los coches han sido descargados de barco y los han movido por las campas del puerto de destino.

Os dejo por aquí el enlace al hilo del foro alemán y antes de hacer nada POR FAVOR, leeros los 12 mensajes que hay, ya que parece que el forero ha ido añadiendo cosas al Script...

https://tff-forum.de/t/neufahrzeug-tracken-zwischen-zuweisung-und-uebergabe/351029/5

Y por aquí os dejo el enlace al Script con las instrucciones de como ejecutarlo...

https://gist.github.com/niklaswa/da144b0fbbe4d7dfb7a08fe1ee41703d

Si algun@ de vosotr@s tiene conocimientos en esta materia, se anima a probarlo o incluso puede desarrollarlo más, ya nos contáis los resultados para interpretarlos.

PD. Como os he comentado, mis conocimientos en esta materia son cero patatero, por lo que no sé si estás cosas son seguras o no. Si alguien se anima, que tome las precauciones necesarias si hace falta.

Abrazotes.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 24 de Julio de 2024, 10:19:01 pm »
Hola, Disculpa la demora en contestar... no tenia acceso al foro desde mi movil.
el SC es Madrid.
El VIN sigue sin aparecer. justo hoy me llegó para firmar lo delegar a tesla en notario y les llamé.
me comenta que tengo VIN asignado (acaba en 242xxx) (sale en el propio documento a firmar) pero ni en la app ni en la web lo veo (tampoco buscando en el codigo).
Pregunté por fechas y me dijo que 30 de agosto (a pesar de que pone 22 de agosto en la app) y que eso sería como pronto y se puede ir de fecha.
una pregunta al aire, al vivir en guadalajara, no me tramitan ayudas y tengo que buscar gestoría (si aceptan sugerencias y precios por hacerme una idea).
el caso es que mi coche lo voy a achatarrar y se le acaba la ITV el 15 de agosto.
hay algún problema con achatarrar antes de tener el coche nuevo?

un saludo
Buenas noches @Krie , nada, no te preocupes, cada uno entra por aquí cuando buenamente puede jeje, no obstante, si quieres entrar de una manera más fácil con el móvil, puedes descargarte la app Tapatalk, la versión gratuita, y listo, entras en un pis pas.

En cuanto a tu pedido, si te ha llegado el Mandato vía SMS para autorizar a Tesla a matricular tu coche cuando llegue el momento, y en el que también se indica el VIN, es que tienes coche asignado. A veces tarda en aparecer en la app y respecto a la web, en tu cuenta Tesla, deberían de haberte enviado la Factura Final, si no es así, ponte en contacto con tu DA y solicitarle que la genere y te la envíe.

En el tema fechas... pues la verdad, hasta que no sepamos el nombre del barco y su llegada a puerto, no podemos echar cuentas, sobre todo si los coches se descargan en Bélgica, que me sigue rayando la idea.

Tema Moves y achatarramiento... tenemos un par de hilos en el foro que hablan sobre estos temas, prueba a utilizar el buscador para llegar a una situación parecida a la tuya o pregunta directamente a ver si hay algún/a compañer@ de Guadalajara y te pueda guiar.

Si vas a achatarrar, creo que sería conveniente (si me equivoco que alguien me corrija) iniciar primero los trámites del Moves indicando que vas a achatarrar para que se inicie tu expediente con el fin de que la fecha del achatarramiento sea posterior a inicio de la solicitud. Una vez achatsrres te guardas el documento del achatarramiento para cuando tengas que adjuntarlo más adelante durante el proceso del Moves. No hay ningún problema en que achatsrres antes de la entrega del coche, además, en breve tendrás la Factura Final de la compra del coche que también tendrá fecha anterior al achatarramiento.

Volviendo a tu pedido, si tienes alguna novedad, comentala por aquí para irnos retroalimentando jeje.

Saludos!!

« Respuesta #213 en: 24 de Julio de 2024, 11:02:08 pm »
Buenas tardes a tod@s,

En mi empeño por intentar buscar información acerca del barco que está transportando los coches me he topado con un hilo en el foro alemán con una información que a mi, por mis pobres conocimientos en informática (yo soy personal sanitario de urgencias) se me escapa completamente de las manos , os lo cuento con mis palabras y pido disculpas por adelantado si digo algo incongruente

Parece ser que un usuario ha publicado un Script que ejecutándolo te da información sobre tu coche, en principio en la información del hilo se comenté que la finalidad es localizar el coche, pero... tras leer los mensajes del hilo en cuestión, no me ha parecido que hayan conseguido averiguar esta información.

No obstante, hay una información de entre toda la que se puede obtener, que sí que parece interesante y que sí que se puede obtener, que son los kilómetros del odómetro del coche, y... os preguntaréis... para que sirve esto?? Os lo explico... Cuando los coches se cargan en los barcos en el puerto de Nangang (Shanghái) sus odómetros marcan unos 3 km tras haber rodado por las instalaciones de la fabrica y del puerto, por lo que, si en la información del odómetro que obtenemos tras ejecutar el Script nos sale que el coche tiene ese kilometraje, podemos confirmar que el coche se encuentra de camino en un barco.

En caso de que marque más kilometros, como se comenta por el hilo aleman (tenemos uno con 7.9 km y otro con 8.3 km), se confirmaría que los coches han sido descargados de barco y los han movido por las campas del puerto de destino.

Os dejo por aquí el enlace al hilo del foro alemán y antes de hacer nada POR FAVOR, leeros los 12 mensajes que hay, ya que parece que el forero ha ido añadiendo cosas al Script...

https://tff-forum.de/t/neufahrzeug-tracken-zwischen-zuweisung-und-uebergabe/351029/5

Y por aquí os dejo el enlace al Script con las instrucciones de como ejecutarlo...

https://gist.github.com/niklaswa/da144b0fbbe4d7dfb7a08fe1ee41703d

Si algun@ de vosotr@s tiene conocimientos en esta materia, se anima a probarlo o incluso puede desarrollarlo más, ya nos contáis los resultados para interpretarlos.

PD. Como os he comentado, mis conocimientos en esta materia son cero patatero, por lo que no sé si estás cosas son seguras o no. Si alguien se anima, que tome las precauciones necesarias si hace falta.

Abrazotes.

Si os puede rentar, yo soy bastante "techie". Acabo de dar un vistazo al script, en Phyton, que no hace nada mas nada menos que utilizar las API de Tesla para conectarse como si fuera la Tesla app a los servidores de Tesla, para sacar las informaciones.
No hay que hacer nada de demasiado raro, aunque es necesario tener algunas competencias porque es necesario instalar Phyton y una Library del mismo para permitir a Phyton de hacer llamadas HTTP.

En mi caso, por ejemplo, no me da informaciones del odómetro, así como no me pone nada en "vehicle routing location" (esto podría ser bastante interesante).
Pero hay una información muy interesante que en la app no podemos ver, la "ETA to Delivery Center", es decir cuando debería llegar al punto de entrega. En mi pedido me marca 29/07, que ademas cuadra perfectamente con lo que me dijo la DA, por lo cual supongo que sea correcto  ;)

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 24 de Julio de 2024, 11:16:20 pm »

Si os puede rentar, yo soy bastante "techie". Acabo de dar un vistazo al script, en Phyton, que no hace nada mas nada menos que utilizar las API de Tesla para conectarse como si fuera la Tesla app a los servidores de Tesla, para sacar las informaciones.
No hay que hacer nada de demasiado raro, aunque es necesario tener algunas competencias porque es necesario instalar Phyton y una Library del mismo para permitir a Phyton de hacer llamadas HTTP.

En mi caso, por ejemplo, no me da informaciones del odómetro, así como no me pone nada en "vehicle routing location" (esto podría ser bastante interesante).
Pero hay una información muy interesante que en la app no podemos ver, la "ETA to Delivery Center", es decir cuando debería llegar al punto de entrega. En mi pedido me marca 29/07, que ademas cuadra perfectamente con lo que me dijo la DA, por lo cual supongo que sea correcto  ;)

Mil gracias por la iniciativa @tompase !!

Vaya, pues por lo que comentaban en el hilo en cuestión, parece que al menos a dos personas les aparecía la información del odómetro, desconozco como llegaron a ella, y la cual, sería importante a la hora de cotejar la llegada de un barco a Bélgica para confirmar que los coches se habían movido de nuevo tras ser desembarcados.

Muy interesante como dices la fecha de llegada al SC, y que en tu caso, cuadra con la información que te dieron y confirmaría que el coche está de camino

Me alegro de que la información del post te haya servido al menos para pasar un rato entretenido y sonsacar algo de información.

Seguiremos investigando cositas mientras averiguo el nombre del barco fantasma

« Respuesta #215 en: 24 de Julio de 2024, 11:31:43 pm »

Mil gracias por la iniciativa @tompase !!

Vaya, pues por lo que comentaban en el hilo en cuestión, parece que al menos a dos personas les aparecía la información del odómetro, desconozco como llegaron a ella, y la cual, sería importante a la hora de cotejar la llegada de un barco a Bélgica para confirmar que los coches se habían movido de nuevo tras ser desembarcados.

Muy interesante como dices la fecha de llegada al SC, y que en tu caso, cuadra con la información que te dieron y confirmaría que el coche está de camino

Me alegro de que la información del post te haya servido al menos para pasar un rato entretenido y sonsacar algo de información.

Seguiremos investigando cositas mientras averiguo el nombre del barco fantasma

Perdona, a lo mejor me explique mal: efectivamente hay un "campo" donde podría poner la información del odómetro (como también un campo "vehicle routing location", que tenía muy buena pinta), pero en mi caso pone "N/A" en ambos.
Por lo cual, supongo que pueda sacar esa información, pero a lo mejor no siempre lo consigue (quizás lo haga solo durante el transporte en el barco, por lo que veo en el foro aleman?)

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 25 de Julio de 2024, 09:09:36 am »

Perdona, a lo mejor me explique mal: efectivamente hay un "campo" donde podría poner la información del odómetro (como también un campo "vehicle routing location", que tenía muy buena pinta), pero en mi caso pone "N/A" en ambos.
Por lo cual, supongo que pueda sacar esa información, pero a lo mejor no siempre lo consigue (quizás lo haga solo durante el transporte en el barco, por lo que veo en el foro aleman?)

Si si, te entendí perfectamente, es solo que me llevé un chasco cuando comentaste que a ti no te salía esa info jeje.

Respecto a cuando o que información muestra, quizás también dependa del momento en que se haga la consulta, quiero decir, quizás solamente funcione cuando el coche no está en movimiento (hablo por hablar jeje), ya que el forero que subió el script comenta que una vez que su coche llegó al puerto destino, el odómetro paso de marcar 3.8 km a 7.3 km.

Bueno, a ver si alguien más se anima y podemos comparar y contrastar informaciones.

Muchísimas gracias @tompase !!

Dejo por aquí captura del comentario del forero en cuestión así como de los resultados que se muestran tras la ejecución del script.

« Respuesta #217 en: 25 de Julio de 2024, 10:04:32 am »
Hola. Comenta alguien en telegram que las campas de Barcelona están petadas y por eso no llegan barcos allí.
Dice que hay unos 8000 teslas.

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 25 de Julio de 2024, 10:35:29 am »
Hola. Comenta alguien en telegram que las campas de Barcelona están petadas y por eso no llegan barcos allí.
Dice que hay unos 8000 teslas.
Acabo de echar un vistazo a la última imagen satélite disponible del puerto de Barcelona y efectivamente, parece que las campas están bastante pobladas a fecha 20/7, NO con Teslas, para que no haya malos entendidos jeje. A ver si tenemos imagen de hoy para comparar.

No obstante el puerto de Barcelona tiene muuucho movimiento de coches y cada día pasan por él, al menos, 2 barcos para cargar o descargar y en nuestro caso hablamos de llegadas de barcos para el mes de agosto, vamos, que no debería influir el estado actual de las campas.

Desde que hago el hilo de entregas en el foro (marzo 2022), jamás hubo un trimestre sin la llegada de al menos 1 barco a Barcelona. Lo que está sucediendo en estos momentos, no me cuadra nada, de ahí mi desconcierto. Vamos a ver qué pasa finalmente con el VIKING CORAL una vez llegue el día 27/7 a Singapur, aunque mis esperanzas con este barco no sean muchas.

Si finalmente el VIKING CORAL no viene para Barcelona y a ninguno de los barcos que están ahora en movimiento le cambian la programación... me temo que los coches que esperamos en España se descargarán en Zeebrugge

Venga!! Os dejo por aquí las capturas del puerto de Barcelona del día 20/7. También os dejo otra captura con la situación del punto de entrega de Tesla en el puerto de Barcelona (la imagen no es actual).

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 25 de Julio de 2024, 10:40:02 am »
@xabirotes , por cierto, me podrías decir las fechas que te salen en la app como estimadas para la entrega?? El día que me pasaste los datos no me lo comentaste.

Y respecto al tema del VIN... continuas sin asignación?? y si es así... hiciste lo que te comenté de hablar con tu DA de Bilbao??

Saludos

« Respuesta #220 en: 25 de Julio de 2024, 12:51:01 pm »
Otro nuevo por el foro.
Modelo: RWD
Color: Blanco
Tapicería: Negro
Llantas: Photon 18"
VIN Asignado: 242XXX según E-mandato
Fecha estimada de entrega: 22 de agosto - 05 de sepptiembre
Lugar de entrega: Sevilla
« Respuesta #221 en: 25 de Julio de 2024, 01:34:34 pm »
He hablado con mi DA y me ha dicho que el coche está en barco ahora mismo. Que me espera a hacer el pago hasta el 20-25 de agosto.
Con lo que parece tomar fuerza que vaya a Bélgica directo en Boheme o Grand Cosmo. Q son lo q están en navegación
« Respuesta #222 en: 25 de Julio de 2024, 01:55:07 pm »
No puse fecha estimada porque no pone.
Le mande un mail diciendole que hay gente que ha pedido depues mio el mismo modelo y tiene vin y me ha conestado esto.

Buenas tardes,

En los proximos dias se te asignara un bastidor.

Un saludo
« Respuesta #223 en: 25 de Julio de 2024, 02:15:29 pm »
Ahora veo que pone 22 de agosto- 5 de sept.
Igual lo han puesto ahora o es que no lo he visto hasta ahora

Temboa

*
  • 18985
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 25 de Julio de 2024, 03:00:47 pm »
Ahora veo que pone 22 de agosto- 5 de sept.
Igual lo han puesto ahora o es que no lo he visto hasta ahora
Perfecto @xabirotes , pues apunto esas fechas y quedamos a la espera de que te asignen VIN. Muchas gracias y, si hablas con tu DA, a ver si puedes tirarle de la lengua un poco para sonsacarle el nombre del barco en el que van los coches

Saludos