El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #1035 en: 26 de Agosto de 2024, 12:07:52 pm »
Ya aparece actualizado el destino del Glovis Safety

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 26 de Agosto de 2024, 12:16:01 pm »
Ya aparece actualizado el destino del Glovis Safety
Bueno, pues... sin novedad al frente y se mantiene la ruta que tenía programada.

Una vez que se ponga en marcha, veremos si se ajusta o no la fecha de llegada a Koper. En estos momentos se cumplen más de 12 y media desde que llegó a Gibraltar.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1037 en: 26 de Agosto de 2024, 01:20:59 pm »
Eso parece @Cambilmon , uno de los compañeros que ejecutaron el script, comento que se había retrasado un día la llegada al SC en la información que se muestra.

Buenos días a todos, confirmo que en lanzando el script el dia de entrega se ha modificado desde el último día que revisé. Ahora sale 10/09, anteriormente aparecía el 09/09

Reservation Date: 2024-07-18T16:50:47.355845
Delivery Window: 27 August - 10 September
Vehicle Odometer: 3.7014912 KM
Vehicle Routing Location: 36156
ETA to Delivery Center: 2024-09-10T00:00:00
Delivery Appointment: None
Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 26 de Agosto de 2024, 01:31:44 pm »
Buenos días a todos, confirmo que en lanzando el script el dia de entrega se ha modificado desde el último día que revisé. Ahora sale 10/09, anteriormente aparecía el 03/09

Reservation Date: 2024-07-18T16:50:47.355845
Delivery Window: 27 August - 10 September
Vehicle Odometer: 3.7014912 KM
Vehicle Routing Location: 36156
ETA to Delivery Center: 2024-09-10T00:00:00
Delivery Appointment: None
Que tal @bcnjames , creo que se te ha ido el dedo al escribir, la fecha que tenías anteriormente era 09/09 , es decir, que se ha retrasado un día, como le sucedió al compañero que comento el cambio.

Saludos

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 26 de Agosto de 2024, 01:43:21 pm »
El Glovis Safety acaba de salir hace unos minutos de Gibraltar hacia Eslovenia
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #1040 en: 26 de Agosto de 2024, 01:45:26 pm »
Que tal @bcnjames , creo que se te ha ido el dedo al escribir, la fecha que tenías anteriormente era 09/09 , es decir, que se ha retrasado un día, como le sucedió al compañero que comento el cambio.

Saludos

Toda la razón, de hecho miré otro mensaje mío del 25 de julio dónde salia la fecha de 3 de septiembre y creía que era la última vez que lo había publicado. Modificado el texto del mensaje anterior.
Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 26 de Agosto de 2024, 01:53:18 pm »
Toda la razón, de hecho miré otro mensaje mío del 25 de julio dónde salia la fecha de 3 de septiembre y creía que era la última vez que lo había publicado. Modificado el texto del mensaje anterior.
Nada hombre, ya estamos por aquí al quite , os tengo fichaos

Esperemos que no acumule más retraso

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 26 de Agosto de 2024, 01:59:53 pm »
El Glovis Safety acaba de salir hace unos minutos de Gibraltar hacia Eslovenia
Efectivamente, ya le tenemos de nuevo en marcha hacia Koper.

La estimación según su transpondedor ha cambiado, llegaría el 30/08 a las 12:00h en vez de a las 06:00h como marcaba antes.

Esta empezando a coger velocidad, así que, vamos a ver cómo queda la estimación de llegada finalmente.

Ortega2004

*
« Respuesta #1043 en: 26 de Agosto de 2024, 03:12:56 pm »
Efectivamente, ya le tenemos de nuevo en marcha hacia Koper.

La estimación según su transpondedor ha cambiado, llegaría el 30/08 a las 12:00h en vez de a las 06:00h como marcaba antes.

Esta empezando a coger velocidad, así que, vamos a ver cómo queda la estimación de llegada finalmente.

Menuda fiesta lo del buque este. En la app Marine Traffic indican otra hora distinta: 14:00.
A no ser que ls 2 infos sean correctas pero dadas desde 2 husos horarios distintos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 26 de Agosto de 2024, 03:30:13 pm »
Menuda fiesta lo del buque este. En la app Marine Traffic indican otra hora distinta: 14:00.
A no ser que ls 2 infos sean correctas pero dadas desde 2 husos horarios distintos.
Siempre nos sale algún barco rebelde cada trimestre

La diferencia de horarios se debe a que cada web utiliza un uso horario diferente, na! ni caso, mientras que llegue el día 30... y por aquí andaremos para verlo

Por otro lado, aprovecho y os comento... tengo ya monitorizado el puerto de Koper con imágenes satélite para poder ir viendo el movimiento en las campas.

La imagen satélite que os muestro es del pasado día 22/08 y la frecuencia de barrido del satélite es cada 5 días, por lo que, deberíamos tener una imagen previa a la llegada del barco del día 27/08 y otra posterior el 01/09, siempre y cuando no pille nubes de por medio. La flecha indica el muelle de descarga.

También estaré pendiente de las salidas de barcos una vez que el GLOVIS SAFETY descargue por si áca.

Tenemos entretenimiento asegurado por delante

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 26 de Agosto de 2024, 03:33:11 pm »
Bueno, y ahora que ya tenemos los tres barcos en movimiento de nuevo, vamos con la actualización diaria del seguimiento de los mismos...

MORNING PILOT, navegando ya por el Océano Atlántico Norte dejando atrás nuestra costa gallega. Se espera que llegue a Zeebrugge el 28/08.

GLOVIS SAFETY,  bueno, pues una vez resuelto el misterio de que finalmente la parada en Gibraltar era para repostar, algo inédito en un barco que transporta Teslas, ha reanudado su camino hacia Koper, donde esperamos que llegue el 30/08 como estaba previsto. Una vez que llegue a Eslovenia, nos quedará por resolver el segundo misterio... como transportarán los coches hasta España??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Pacífico, junto a la Isla de Madagascar, rumbo hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su destino final es Koper, Eslovenia, a donde debería llegar allá por el 18/09. Transporta un lote de coches destinados al mercado español.

GRANDE SIERRA LEONE, transporta los MS y MX de este trimestre para Europa. Su último puerto de carga fue WILMINGTON, puerto en el que se cargaron los coches que nos llegaron en el Q2. En estos momentos navega por el Océano Atlántico en dirección a Zeebrugge, donde se estima que llegue la mañana del día 30/09.

« Respuesta #1046 en: 26 de Agosto de 2024, 03:33:53 pm »
Desde la llegada del barco a Koper, ¿cuánto suele alargarse su entrega en un concesionario aquí?

El barco en el que en teoría va mi Model 3 llegaría el 18 de septiembre a Koper, tengo fecha de entrega estimada de 17-30 septiembre.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 26 de Agosto de 2024, 03:45:30 pm »
Desde la llegada del barco a Koper, ¿cuánto suele alargarse su entrega en un concesionario aquí?

El barco en el que en teoría va mi Model 3 llegaría el 18 de septiembre a Koper, tengo fecha de entrega estimada de 17-30 septiembre.
Que tal @Arr_Bilbao ,

Sinceramente, lo desconocemos porque es la primera vez en más de dos años que llevo por aquí que un barco descarga nuestros coches en Koper y nos quedamos sin descargas directas en Barcelona, como siempre ocurrió.

El GLOVIS SAFETY, que va por delante será la referencia a seguir, ya que descarga los coches también en Koper.

Con los coches que nos llegan desde Zeebrugge, Bélgica, que se encuentra a una distancia similar a Koper, fueron capaces de transportarlos y entregarlos en 1 semana a finales del trimestre pasado, aunque, la media son 2 semanas.

Al final, todo dependerá de la logística. Yo pienso que lo ideal sería utilizar otro barco para transportarlos todos a la vez, el trayecto dura 4 días hasta Barcelona, y a partir de ahí empezar rápido con las entregas. Hablo de los coches del CMA CGM INDIANAPOLIS.

Si finalmente las entregas fueran más allá del 30/09, entiendo que la culpa será de Tesla, pon no organizar correctamente la logística y que las facturas que os han enviado van a misa y no deberían quitaros el descuento.

« Respuesta #1048 en: 26 de Agosto de 2024, 04:22:22 pm »
Hola.

Acabo de hablar con Barcelona para preguntarles la posibilidad de cambiar asiento negro a blanco.
En el Glovis no hay ninguno disponible del mercado español. Hay alguno, pero son de otros mercados me ha dicho. Que si quiero cambiarlo tendré que esperar al que viene después. Indianápolis o algo así me ha dicho. Con número de bastidor  281XXX.
Así que le he dicho que me quedo con los negros.
En cuanto la entrega, me ha dicho que en 2-3 días tendríamos que empezar a recibir llamada para concertar la entrega.
Que el transporte a España viene por carretera y son 2,5 días. Que para entrega en Barcelona el 6, lo ve muy justo y corrido. Pero que el 12-13 seguro que si.
Ah. Y que el cargador no viene seguro me ha dicho.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 26 de Agosto de 2024, 04:51:37 pm »
Hola.

Acabo de hablar con Barcelona para preguntarles la posibilidad de cambiar asiento negro a blanco.
En el Glovis no hay ninguno disponible del mercado español. Hay alguno, pero son de otros mercados me ha dicho. Que si quiero cambiarlo tendré que esperar al que viene después. Indianápolis o algo así me ha dicho. Con número de bastidor  281XXX.
Así que le he dicho que me quedo con los negros.
En cuanto la entrega, me ha dicho que en 2-3 días tendríamos que empezar a recibir llamada para concertar la entrega.
Que el transporte a España viene por carretera y son 2,5 días. Que para entrega en Barcelona el 6, lo ve muy justo y corrido. Pero que el 12-13 seguro que si.
Ah. Y que el cargador no viene seguro me ha dicho.
Muchísimas gracias por la información que nos acabas de comentar @angelzgz74 , y que cuadra perfectamente con lo que especulamos por aquí hace unos días.

Lo unico que me descoloca un poco es el tema de que en 2-3 días comenzarán a llamar a la gente para cerrar citas... incluso antes de la llegada del barco, pero bueno, pongamos que sea de aquí a 4-5 días jeje, matices solamente.

Respecto al viaje por carretera, coincide también con lo comentado, 1440km en camión hasta Barcelona hablábamos de 2-3 días

Ahora bien, para entregas fuera de Barcelona, toca sumar kilómetros y tiempo claro, y otra cosa a tener en cuenta, hablamos de que cada camión transporta 8 coches, y que harían falta muchos camiones para transportar todos los coches en caravana, por lo que, es de esperar que los coches se vayan entregando con cuentagotas a lo largo de los 15 primeros dias de septiembre, pero esto es especulación mía.

Lo iremos viendo según se vayan produciendo las entregas.