El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Mi Model3 no sabe leer los límites de velocidad
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2024, 11:08:34 pm »

Leí que una empresa tiene la patente de poder aplicar el límite leído a la conducción y que Tesla no quiere pagar los royalties, así que no puede hacerlo vía cámaras.

Pues esa empresa se puede poner las botas con royalities.  A partir de este mes de julio, según tengo entendido, todos los coches en venta tienen que tener sistema para identificar la velocidad máxima de la vía y alertar si se está sobrepasando. Como lo hagan a través de lectura de cámara para aplicar la alerta.... ¿o los royalities son solo si, además de leer la velocidad por cámara se autoajusta la velocidad de conducción?

Un saludete

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2024, 11:33:27 pm »
La b.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2024, 10:38:00 pm »
Aunque tirase de base de datos, y muestre el nuevo límite de 90 al salir de la población, no se pondrá a esa velocidad.
Si. Eso lo tengo claro.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2024, 01:22:43 pm »
Si leyese por las cámaras, ¿no tendría que no inventarse límites de velocidad nuevos en puntos donde no hay señal, @ivaXCC ?

Es éste un viejo debate en este foro.
Nunca concluimos qué podría ser.

Leí que una empresa tiene la patente de poder aplicar el límite leído a la conducción y que Tesla no quiere pagar los royalties, así que no puede hacerlo vía cámaras.

Cuando circulo todos los días hacia el trabajo por la comarcal hay un tramo donde el coche marca a 40km/h porque lee una señal que han puesto en una salida, la carretera es de 90km/h en ese tramo, por tanto, leer lee las señales.

Luego me hace otra cosa diferente por la autovía (siempre en el mismo lugar) cuando cojo un desvío lo llevo en automático a 100km/h ya que es la velocidad máxima permitida y solito se pone a 120km/h.

Después de lo leído yo diría que aplica un mix entre lo que leen las cámaras y mapas (priorizando cámaras).

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2024, 08:30:27 pm »
Si leyese por las cámaras, ¿no tendría que no inventarse límites de velocidad nuevos en puntos donde no hay señal, @ivaXCC ?

Es éste un viejo debate en este foro.
Nunca concluimos qué podría ser.

Es evidente que tengo mucha menos experiencia y kilómetros que vosotros con un Tesla (18.000 en 7 meses), pero nunca me ha aparecido (= a el coche nunca se ha inventado) un límite de velocidad que no sea leído de una señal de la carretera. O quizás sea porque Tesla tenga menos datos en la supuesta base de datos por donde suelo moverme habitualmente.
Siento haber re-abierto un viejo debate al que no se llegó a ninguna conclusión. No era mi intención.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2024, 10:16:25 pm »
En absoluto necesitas disculparte.

De hecho es bueno que lo hayas reavivado.
Es un tema que lleva en Tesla ya varios años.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2024, 11:40:13 pm »
Volviendo al post inicial, me reitero en que no sabe interpretar bien las señales. De otros post y este diferimos que hace una mezcla entre leer señales y tirar de base de datos.

Cuento mi experiencia de hoy: en un paso de montaña hay señales de limite 100 y a los 50 metros otra indicando 80 en caso de niebla. Mi M3 al pasar de la 100 pone velocidad máxima a 100 y al pasar la de 80 en caso de niebla (sin niebla) lo baja a 80.

No sabe leer la señal de que solo es en caso de niebla. O más bien, es probable que no sepa identificar si hay niebla para aplicar un límite u otro

Un saludete.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2024, 08:59:15 am »
El coche hace lo que dice la señal, no si hay niebla, sol o lluvia. No es muy listo el Tesla pero no le pidamos algo que no puede hacer.
Realmente NO hace lo que dice la señal, ya que la señal dice que el límite es 80 SI HAY niebla...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2024, 09:10:48 am »
Me quiere sonar que en otros países si distingue las señales y pone algún simbolito especial, que "sepa" si hay niebla básicamente debería ser si ve mal que eso si sabe quejarse... me da que el letrerito de "niebla" no lo lee o no lo procesa.

A ver si encuentro lo que digo de entender mas señales en otros países, me suena que Francia.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2024, 09:26:06 am »
Me quiere sonar que en otros países si distingue las señales y pone algún simbolito especial, que "sepa" si hay niebla básicamente debería ser si ve mal que eso si sabe quejarse... me da que el letrerito de "niebla" no lo lee o no lo procesa.

A ver si encuentro lo que digo de entender mas señales en otros países, me suena que Francia.

Ahora mismo no recuerdo si lo procesa o no correctamente (si te sube o baja la velocidad en función de que llueva), pero como bien dices en Francia sí que te muestra la velocidad de la señal de 130km/h en autopista, y 110km/h si llueve por esa misma vía. Pero te muestra ambas si mal no recuerdo, una encima de la otra, por la pantalla.

Pienso que pueda venir más de la BBDD, al tiempo que lee la señal.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2024, 09:36:40 am »
Ahora mismo no recuerdo si lo procesa o no correctamente (si te sube o baja la velocidad en función de que llueva), pero como bien dices en Francia sí que te muestra la velocidad de la señal de 130km/h en autopista, y 110km/h si llueve por esa misma vía. Pero te muestra ambas si mal no recuerdo, una encima de la otra, por la pantalla.

Pienso que pueda venir más de la BBDD, al tiempo que lee la señal.

Si eso me sonaba, gracias.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2024, 06:27:16 pm »
Yo realmente no sé qué carajos hace con las señales/límites de velocidad, porque no le encuentro un patrón claro.

A veces adapta los límites y otras no, casi siempre  lee las señales de la carretera, aunque no siempre adapta los límites,... Para mí es un misterio.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2024, 07:51:55 pm »
Yo realmente no sé qué carajos hace con las señales/límites de velocidad, porque no le encuentro un patrón claro.

A veces adapta los límites y otras no, casi siempre  lee las señales de la carretera, aunque no siempre adapta los límites,... Para mí es un misterio.
+1

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2024, 08:02:35 pm »

Tesla-normal