El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves III con vehículos de inventario matriculados.???
« en: 27 de Junio de 2024, 04:16:09 pm »
Hola ,

Acabo de hablar con un comercial de Tesla que me ha dicho que el moves III no es aplicable a los vehículos matriculados y solo a los nuevos sin matricular. He mirado la norma y dice se puede aplicar a los de menos de un año. Alguien puede arrojarme luz sobre esta discrepancia..???
Re: Moves III con vehículos de inventario matriculados.???
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2024, 04:25:51 pm »
Hay una limitación en el número de coches  prematriculados que puede vender un concesionario siendo compatible con Moves. Creo que son 90 coches al año.

Lo que pasa es que Tesla no tiene concesionarios, así que todo Tesla España cuenta como un vendedor, por lo que esos 90 coches se agotan muy rápido y el resto de prematriculados quedan fuera de moves.
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2024, 09:17:16 am »
Hola,

Yo he adquirido un M3 de inventario hace unos días.
El plan MOVES solo aplica a los coches de inventario de menos de 50km. (Lo de los 50km me lo dijo el comercial)
Pero si entras en la propia web de Tesla, donde te hace el resumen del coste del coche, se indica si aplica el MOVES o no.

Un saludo!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2024, 10:35:02 am »

Hola,

Yo he adquirido un M3 de inventario hace unos días.
El plan MOVES solo aplica a los coches de inventario de menos de 50km. (Lo de los 50km me lo dijo el comercial)
Pero si entras en la propia web de Tesla, donde te hace el resumen del coste del coche, se indica si aplica el MOVES o no.

Un saludo!

Otro cuento tártaro que se ha inventado el TA de turno.

Eso no es del todo correcto, si alguien ve un coche de demostración en el inventario con menos de 50 km (que es muy extraño), a las alturas que estamos de año no tendría derecho al Moves.

El Moves se aplica a todo coche que no haya sido matriculado, por lo que, sería muy raro que un coche así tuviera más de 50 km, pero en el Q2 tuvimos un caso. A un compañero le intentaron colar uno, que seguramente habían estado moviendo con placas verdes provisionales de SC en SC, de ahí que su odómetro marcase una cifra mas alta de kilómetros en la entrega. Lógicamente lo devolvió porque además, el coche estaba hecho unos zorros.

El otro caso que nos podemos encontrar en el inventario serían coches de exposición que no hayan sido matriculados previamente. Estos también tendrían derecho a Moves, pero hay que ver cuántos kilómetros marca su odómetro, ya que te puedes encontrar con un caso similar al del compañero del que hablaba antes.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2024, 10:42:54 am »
Aquí un ejemplo de vehículo de demostración con menos de 50km que al estar matriculado no tendría derecho a Moves.

« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2024, 01:11:41 pm »

Otro cuento tártaro que se ha inventado el TA de turno.

Eso no es del todo correcto, si alguien ve un coche de demostración en el inventario con menos de 50 km (que es muy extraño), a las alturas que estamos de año no tendría derecho al Moves.

El Moves se aplica a todo coche que no haya sido matriculado, por lo que, sería muy raro que un coche así tuviera más de 50 km, pero en el Q2 tuvimos un caso. A un compañero le intentaron colar uno, que seguramente habían estado moviendo con placas verdes provisionales de SC en SC, de ahí que su odómetro marcase una cifra mas alta de kilómetros en la entrega. Lógicamente lo devolvió porque además, el coche estaba hecho unos zorros.

El otro caso que nos podemos encontrar en el inventario serían coches de exposición que no hayan sido matriculados previamente. Estos también tendrían derecho a Moves, pero hay que ver cuántos kilómetros marca su odómetro, ya que te puedes encontrar con un caso similar al del compañero del que hablaba antes.

Venía a escribir justamente lo mismo.
Lo que indica en la web es si aplica el MOVES por parte del fabricante, pero como bien dices al consumidor solo le aplicaría en caso de que el coche todavía esté sin matricular, como es mi caso. 
Importante el apunte, ya que el mensaje en la web puede dar lugar a confusión.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2024, 01:29:28 pm »

Venía a escribir justamente lo mismo.
Lo que indica en la web es si aplica el MOVES por parte del fabricante, pero como bien dices al consumidor solo le aplicaría en caso de que el coche todavía esté sin matricular, como es mi caso. 
Importante el apunte, ya que el mensaje en la web puede dar lugar a confusión.
Perfecto @Estebanw7w !!

Una recomendación importantísima... pasate por el hilo de entregas del Q3 y descárgate el checklist para llevártelo a la entrega del coche.

A principios de este mes, modifique en el apartado de accesorios que ya no entregarán el cargador de emergencia (Schuko) a partir de este Q3, pero, en tu caso, lo más seguro es que si te lo entreguen, ya nos dirás.

Por último, no escatimes ni un apartado del checklist, el mes pasado a un compañero le entregaron también un coche con más de 50km y estaba hecho unos zorros con multitud de incidencias, consecuencia... lo tuvo que devolver.

No aceptes la entrega del coche hasta que termines de revisarlo y este todo ok. Mientras que no firmes, el coche seguirá siendo propiedad de Tesla.

Lo normal es que los coches se entreguen con 10-15km en el odómetro. Si un coche tiene más, es que lo han estado moviendo con placas verdes entre concesionarios.

Una pregunta.... nos podrías decir los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos del VIN?? Con esto, podré decirte si tú coche llegó en uno de los 2 últimos barcos que descargaron en Barcelona.

Seguramente que el coche esté perfecto, pero, después del caso que tuvimos, solamente quería advertirte para que lo tuvieras en cuenta.

Saludos

« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2024, 02:51:21 pm »
Perfecto @Estebanw7w !!

Una recomendación importantísima... pasate por el hilo de entregas del Q3 y descárgate el checklist para llevártelo a la entrega del coche.

A principios de este mes, modifique en el apartado de accesorios que ya no entregarán el cargador de emergencia (Schuko) a partir de este Q3, pero, en tu caso, lo más seguro es que si te lo entreguen, ya nos dirás.

Por último, no escatimes ni un apartado del checklist, el mes pasado a un compañero le entregaron también un coche con más de 50km y estaba hecho unos zorros con multitud de incidencias, consecuencia... lo tuvo que devolver.

No aceptes la entrega del coche hasta que termines de revisarlo y este todo ok. Mientras que no firmes, el coche seguirá siendo propiedad de Tesla.

Lo normal es que los coches se entreguen con 10-15km en el odómetro. Si un coche tiene más, es que lo han estado moviendo con placas verdes entre concesionarios.

Una pregunta.... nos podrías decir los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos del VIN?? Con esto, podré decirte si tú coche llegó en uno de los 2 últimos barcos que descargaron en Barcelona.

Seguramente que el coche esté perfecto, pero, después del caso que tuvimos, solamente quería advertirte para que lo tuvieras en cuenta.

Saludos

Hola!

Perfecto, tomo nota de cara a la entrega, reviso ahora el hilo.
Te paso los dígitos del VIN por MP.

Muchas gracias!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2024, 02:54:19 pm »
Hola!

Perfecto, tomo nota de cara a la entrega, reviso ahora el hilo.
Te paso los dígitos del VIN por MP.

Muchas gracias!
Ok, pero, solo necesito los 3 primeros de los últimos 6 dígitos. No necesito el VIN entero.

Estos dígitos los solemos apuntar en el listado de pedidos del hilo de entrega porque no van contra la privacidad.

Si prefieres por privado, perfecto.