El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puntos de recarga en Lugo
« en: 27 de Junio de 2024, 07:20:50 pm »
Muy buenas.

Después de haber probado el M3 y el MY, la última prueba prevista es un viajecillo el próximo mes de Julio, desde Vigo hasta Lugo y vuelta. Tenemos que llevar al crío a un campamento de verano, y esto me va a servir para que mi mujer, anti coches automáticos y anti modernidades (no utiliza ni auriculares bluetooth), se suba por primera vez a un eléctrico y arma lo que se siente.

La cuestión es, como me recomendáis preparar el viaje en lo relativo a puntos de carga?, alguna app concreta?, alguna marca en especial?. Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo!!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Puntos de recarga en Lugo
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2024, 07:32:01 pm »
Muy buenas.

Después de haber probado el M3 y el MY, la última prueba prevista es un viajecillo el próximo mes de Julio, desde Vigo hasta Lugo y vuelta. Tenemos que llevar al crío a un campamento de verano, y esto me va a servir para que mi mujer, anti coches automáticos y anti modernidades (no utiliza ni auriculares bluetooth), se suba por primera vez a un eléctrico y arma lo que se siente.

La cuestión es, como me recomendáis preparar el viaje en lo relativo a puntos de carga?, alguna app concreta?, alguna marca en especial?. Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo!!
Pon en el navegador del coche tu itinerario.

Si no te hace dar vueltas raras sigue sus instrucciones cargando un poco más de lo que te solicita, para tener más margen.

Al ser coche de prueba tendrás cargas gratis en SuC de Tesla.

Otra opción es hacerte la ruta en A Better Route Planner.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2024, 07:32:01 pm »
En Lugo hay un super cargador de Tesla, que entiendo que es lo suyo para esa primera prueba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2024, 04:50:07 pm »
Como te recomiendan los compañeros, lo más "sencillo" es ir a los SuC de Tesla.

Pero, si tu mujer es anti-moderneces, lo tienes muy complicado con un Tesla (o un eléctrico en general). Aunque son sencillos de conducir, suelen ser coches muy tecnológicos. Y la infraestructura de recarga "te obliga" a llevar varias apps, para recargar en los viajes. No siempre pilla de paso un SuC Tesla.

¡Mucha suerte @labordeta ! Ya nos contarás qué tal.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2024, 04:52:32 pm »
Yo también lo veo muy complicado para vosotros, @labordeta .

Un eléctrico requiere de una servidumbre del humano hacia la máquina, por las que no todo el mundo quiere pasar.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2024, 08:37:53 pm »
Pon en el navegador del coche tu itinerario.

Si no te hace dar vueltas raras sigue sus instrucciones cargando un poco más de lo que te solicita, para tener más margen.

Al ser coche de prueba tendrás cargas gratis en SuC de Tesla.

Otra opción es hacerte la ruta en A Better Route Planner.

Probé desde la web de Tesla y me mandaba a dar una vuelta brutal por Portugal, por eso pregunto alternativas, no vaya a ser que en el coche me haga lo mismo. Muchas gracias por la recomendación
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2024, 08:38:38 pm »
En Lugo hay un super cargador de Tesla, que entiendo que es lo suyo para esa primera prueba.

Muchas gracias por la info, creo que, efectivamente, es la mejor opción
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2024, 08:41:20 pm »
Como te recomiendan los compañeros, lo más "sencillo" es ir a los SuC de Tesla.

Pero, si tu mujer es anti-moderneces, lo tienes muy complicado con un Tesla (o un eléctrico en general). Aunque son sencillos de conducir, suelen ser coches muy tecnológicos. Y la infraestructura de recarga "te obliga" a llevar varias apps, para recargar en los viajes. No siempre pilla de paso un SuC Tesla.

¡Mucha suerte @labordeta ! Ya nos contarás qué tal.

Por eso me interesa que pruebe el viajar en él. Y con un MY, ya que el M3 sin las palancas sé que no habría opción para ser su coche.

Hace unos años cometimos el grave error de comprar un C4 Picasso y conseguí que aceptase control activo de crucero, sensores de ángulo muerto, pantallas digitales, y hasta masaje en el asiento. Pero salió tan mal, que ahora es reacia porque lo ve una fuente de fallos
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2024, 08:43:04 pm »
Yo también lo veo muy complicado para vosotros, @labordeta .

Un eléctrico requiere de una servidumbre del humano hacia la máquina, por las que no todo el mundo quiere pasar.

Intentó hacerle ver que no es muy diferente de nuestras escapadas habituales, en las que solemos rodar un máximo de 3-4 horas y hacer múltiples paradas para ver cosillas. Al final, creo que sería similar, pero organizando cargas, nada más

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2024, 10:48:02 pm »

Intentó hacerle ver que no es muy diferente de nuestras escapadas habituales, en las que solemos rodar un máximo de 3-4 horas y hacer múltiples paradas para ver cosillas. Al final, creo que sería similar, pero organizando cargas, nada más

Ojo, que yo soy fan del EV, pero no puedo recomendarlo en casos tan claramente dudosos como el tuyo.
No solamente es muy diferente, sino que es diametralmente diferente.

Primero, porque viajando en igualdad de condiciones con el BEV no tendrás la posibilidad de estar las mismas horas conduciendo que con un ICE.

Y segundo, y más importante, porque las paradas pasan a ser marcadas dónde y cuándo el coche dictamina, no ya vosotros dos.
Y la duración de esas mismas paradas deja también de depender de vosotros.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2024, 10:59:31 pm »
Muy buenas.

Un saludo!!
No tengo claro que sea buena idea mujer anti tecnología y TESLA... No usa Bluetooth y crees que usará una pantalla para casi todo?

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Puntos de recarga en Lugo
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2024, 12:07:26 am »
Si la relación de tu mujer con el
Coche va más allá de que tú le hagas de taxista….piensalo varias veces.

Yo soy de los que mañana me volvería a comprar otro… pero creo que lleva toda la  razón @Keops como poco te obliga a pensar y planificar mucho los trayectos. Si tú te adaptas y te haces cargo estupendo, pero piensa que si se involucran otros, luego inevitablemente vendrán los “te lo dije” y los “esto yo ya lo sabía”

Saludos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2024, 11:04:42 am »
Que te lo dejen un fin de semana y lo conduzca ella, así salís de dudas.

Tienen un bonito stock de Modelo Y deseando vender,.no creo que te pongan pegas,... Además la carga en losnSuC será gratuita, os podéis hacer un viajecillo para probarlo.

Lo único, el seguro no es a todo riesgo.
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2024, 04:41:15 pm »
Pues finalmente me dejaron un Model Y trasera rango extendido, como solicité. Me lo dejaron con un 94% de batería, sobre las 18:00 del sábado, tal y como me habían dicho. Pedí que me explicase bien el procedimiento de carga, para evitar problemas, y me recomendó utilizar cargadores de la marca para que fuese gratuita la carga.

El coche, bastante sucio por fuera y con algún arañazo, aunque olía a nuevo una barbaridad. Con mucho cuidado para el garaje y a planificar ruta para el domingo.

Domingo por la mañana, cargamos maletero y partimos hacia Lugo. La verdad es que contaba con que estuviese  activado Spotify, pero no lo estaba, así que música desde el móvil y a rodar. El móvil de me hijo cargando en la bandeja de carga del coche, el mío no lo pillaba, supongo que por la carcasa que llevo puesta.

Para mi sorpresa, las quejas de mi mujer fueron pocas: Que no hace ruido, parece que va calado. Reposacabezas demasiado duro, y que ella suele usar mucho la visera parasol, y a la del acompañante le faltaba el espejo interior, y no lo hizo gracia. Por el resto, creo que bien. Hasta me empezó a dar indicaciones a la vuelta olvidando que el coche llevaba el navegador y ya veía yo por donde ir, es decir, se olvidó de que iba en “una cafetera”, como dice ella.

La carga, perfecta. Llegamos a Lugo con algo más del 50% tras un poco más de 200km, cargamos 20 min mientras jugábamos al ajedrez, y de vuelta a casa.

Al final, algo más de 4 horas de coche casi del tirón (15 minutos para dejar a mi hijo en el campamento, 1 hora escasa para comer y los 20 min de carga). La pega fue que, al ser domingo, el centro comercial donde están los cargadores estaba cerrado, por lo que no pudimos solapar comida y carga.

Como extra, quedamos con mis suegros para enseñarle el “cachalote” antes de ir definitivamente para casa, mi suegro, ex camionero, no quedó muy convencido, pero mi suegra le veía utilidad a los dos maleteros, jajaja.

En resumen, experiencia muy positiva, mi mujer parece que lo pasó relativamente bien, y desde luego descubrió que se puede hacer trayecto largo con un VE, que es bastante.

De momento, que ella es de tomar decisiones muy meditadas, sigue pensando que su CR-V le va a durar muchos años, pero para nada la vi tan cerrada en banda como antes. Incluso dijo que para ella no lo ve, aunque no cerró la puerta a que fuese para mi…

Ahora, poco a poco, haré trabajo de “normalización” de VE, para que vea que no arden como cerillas en verano y que no fallan como fallaba nuestro Citroën, que cada 15 días visitaba el taller.

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, y a seguir disfrutando de la conducción silenciosa.

Saludos!!

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2024, 08:23:31 pm »
Bueno, lo de que no fallan...

Si no tienes un Service Center cerca, no tengas prisa en la compra.