El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: [Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #105 en: 07 de Enero de 2025, 02:02:17 am »
A mi me perdonareis pero lo de ir por una autovia y hacerme salir al lateral para volver a entrar al cabo de poco el Tesla no me lo ha hecho nunca y el google maps que llevo en el otro todoterreno en el movil me lo ha hecho un par de veces.

Concusion cada uno cuenta la historia como le va, mas el sesgo pro o contra que tiene.
Si vas de Málaga para Granada y quieres cargar en Paraíso, te lo va a hacer el mamón... Te saca de la autovía por una salida para meterte en la siguiente y volver a sacarte  en la otra, en la buena

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2025, 07:03:36 am »
Pues yo he estado comparando y las rutas que propone el navegador del Tesla son muy parecidas a las de Google Maps, quizás eso explica tu experiencia.

Yo debo ser muy poco crítico, o quizás me adapto muy bien a distintos entornos, el caso es que a mí el sistema de infoentretenimiento me parece bastante bueno, y al señor del vídeo de abajo,que tiene 2 BMW y acaba de vender un Lexus, también.

Cierto que si te acostumbras a las visualizaciones y a los entornos, pues cambiar puede descentrarte.

En mi caso estoy habituado a seguir rutas en bicicleta con GPS Garmin edge, por lo que las visualizaciones 2D me resultan muy fáciles de seguir, me imagino que será cuestión de práctica.

Yo lo que más criticaría es la autonomía, no específicamente de Tesla, sino de la movilidad eléctrica en general (lo cuelgo en otro hilo).

La verdad es que a mí me encantaban los vídeos de este canal.
Claros, concisos, con explicaciones basadas en física y ciencia. Un 10.

Después de haber recibido el Tesla, ser yo más o menos igual de científico y haber tenido coches del estilo con los que los compara, sobre todo la comparación en el apartado dinámico para preferir el Tesla, ya dejé de verlo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 07 de Enero de 2025, 07:07:31 am »
A mi me perdonareis pero lo de ir por una autovia y hacerme salir al lateral para volver a entrar al cabo de poco el Tesla no me lo ha hecho nunca y el google maps que llevo en el otro todoterreno en el movil me lo ha hecho un par de veces.

Concusion cada uno cuenta la historia como le va, mas el sesgo pro o contra que tiene.

Málaga>Sevilla, paradójicamente te saca justo por la salida que hay frente a “The Doctor”, para querer meterte (me imagino porque obviamente no le hago caso) por la siguiente. Así cada vez que he puesto el navegador, y no se arregla. Para la vuelta, algo del estilo.

Ambas son una tontería pero, si vas a un destino que no conoces te hace pensar si de verdad estás yendo por la ruta más idónea. Más allá de los gráficos, voz y demás

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 07 de Enero de 2025, 09:18:33 am »

Al navegador de Tesla le faltan funciones, eso nadie lo niega.

Y de las que tiene, muchas no funcionan como es debido.
Eso tampoco se puede negar.

Ambas cosas juntas, ausencia de funcionalidades y funcionalidades existentes pero funcionando mal, son las que me llevan a calificar al navegador GPS de malo, importante: independientemente de lo que hagan otras marcas.

Mi posición está bien argumentada, incluso con ejemplos que diría que todos por aquí hemos sufrido. El resto es no quererlo ver.

Tricoptero

*
« Respuesta #109 en: 07 de Enero de 2025, 09:29:44 am »
Pues el otro día entrando en Córdoba me mandaba el GPS del coche saltarme una linea continua para coger una salida , no le hice caso y me  indicó como hacer el cambio de sentido 1 km más adelante para llegar al destino correctamente. Pienso en este hilo y me voy a Google Maps que se supone que le da mil vueltas al navegador de tesla. Le indico el mismo trayecto y me manda saltarme la misma linea continua (debe llevar 6 meses porque en fotos de Google se ve que antes era línea discontinua)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 07 de Enero de 2025, 09:36:33 am »
De toda la vida los navegadores GPS nativos (TomTom, Garmin, etc) alguna vez te la han querido jugar, aún contando con mapas actualizados.
A nadie le he querido meter Waze por un camino rural?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 07 de Enero de 2025, 09:37:12 am »

Y de las que tiene, muchas no funcionan como es debido.
Eso tampoco se puede negar.

Ambas cosas juntas, ausencia de funcionalidades y funcionalidades existentes pero funcionando mal, son las que me llevan a calificar al navegador GPS de malo, importante: independientemente de lo que hagan otras marcas.

Mi posición está bien argumentada, incluso con ejemplos que diría que todos por aquí hemos sufrido. El resto es no quererlo ver.

Tampoco, tío. Se que le tienes cierta tirria al planificador pero en general no funciona mal, aunque a 150 no lo haga tan bien. Se que no te gusta pero de ahí a decir que es "malo o muy malo", hay un trecho. Que he usado algunos que el de Tesla al lado es como el paraíso. Si me dices "es mediocre para una empresa que se las gasta de ser puntera en software", te lo compro.

La funcionalidad basica la tiene bien resuelta. Además funciona fluido y, tema polémico pero en mi opinión es así, la parte de usabildad es muy buena. Esto es, es "press and drive" y no requiere conocimiento alguno lo cual para mucha gente es un plus. Tres opciones prefijadas y listo. Sin pensar.

Ahora bien, cosas que echo en falta...(asumiendo que no te dejen nunca enchufar un Android Auto).

- Cargadores de otras redes en condiciones (como tiene Google Maps ahora).
- Planificación con otras redes.
- Una solución de posicionamiento inercial para túneles bien hecha.
- Base de datos de eventos de verdad (tipo Waze), incluyendo más radares.
- Posibilidad de vista isometrica. Para mucha gente puede ser una forma de entender mejor la navegación. En mi caso me la sopla.
- Voces un poquito mejores.
- Opciones de customizacion de interfaz, alertas, sonidos, etc.
- Opciones de personalización de rutas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 07 de Enero de 2025, 09:59:32 am »

Tampoco, tío. Se que le tienes cierta tirria al planificador pero en general no funciona mal, aunque a 150 no lo haga tan bien. Se que no te gusta pero de ahí a decir que es "malo o muy malo", hay un trecho. Que he usado algunos que el de Tesla al lado es como el paraíso. Si me dices "es mediocre para una empresa que se las gasta de ser puntera en software", te lo compro.

La funcionalidad basica la tiene bien resuelta. Además funciona fluido y, tema polémico pero en mi opinión es así, la parte de usabildad es muy buena. Esto es, es "press and drive" y no requiere conocimiento alguno lo cual para mucha gente es un plus. Tres opciones prefijadas y listo. Sin pensar.

Ahora bien, cosas que echo en falta...(asumiendo que no te dejen nunca enchufar un Android Auto).

- Cargadores de otras redes en condiciones (como tiene Google Maps ahora).
- Planificación con otras redes.
- Una solución de posicionamiento inercial para túneles bien hecha.
- Base de datos de eventos de verdad (tipo Waze), incluyendo más radares.
- Posibilidad de vista isometrica. Para mucha gente puede ser una forma de entender mejor la navegación. En mi caso me la sopla.
- Voces un poquito mejores.
- Opciones de customizacion de interfaz, alertas, sonidos, etc.
- Opciones de personalización de rutas.

Aún no he tenido la oportunidad de meterme por tunelazos, estilo m30. No funciona muy allá el posicionamiento a través de información no satelital?

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 07 de Enero de 2025, 10:03:09 am »

Tampoco, tío. Se que le tienes cierta tirria al planificador pero en general no funciona mal, aunque a 150 no lo haga tan bien.

Entonces, si no funciona bien en todas las circunstancias es que no funciona bien, ¿no?

Se que no te gusta pero de ahí a decir que es "malo o muy malo", hay un trecho. Que he usado algunos que el de Tesla al lado es como el paraíso.

Volvemos a lo mismo: a comparar el navegador GPS de Tesla con el de otras marcas que lo hacen peor, el camino a la mediocridad.

¿Por qué nunca comparáis con marcas que lo hacen mejor? Curioso.
A mí me gustaría mucho que el navegador GPS de Tesla cogiera ideas de aquí y de allí y las implementara: no tienen porqué reinventar la rueda, simplemente coger lo bueno de terceras compañías y mejorar su producto.

Si me dices "es mediocre para una empresa que se las gasta de ser puntera en software", te lo compro.

Vale, es muy mediocre para una empresa que se las da de ser puntera en software como Tesla.
:)

Tio Phill

*
  • 3384
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2025, 10:52:56 am »
Y mi Sony Trinitron a tu Pioneer.

De cuántas pulgadas estaríamos hablando?? puede que me interese!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 07 de Enero de 2025, 11:01:12 am »
Lo de los túneles es el mayor defecto que le veo.

Insisto en que las rutas que propone parecen sacadas de Google Maps que se supone es "lo top" en planificación de rutas.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 07 de Enero de 2025, 11:13:22 am »
La planificación es igual de buena o mala que la de google maps, normalmente lo hace bien pero de vez en cuando hace algunas cosas que no tienen sentido.

Dicho esto, no hay navegadores perfectos y el de Tesla me parece bastante decente y con la ventaja de que irá mejorando con los años... cosa que en la mayoría de coches no pasa (normalmente van a peor por dejar de actualizarse).
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2025, 11:17:35 am »
A mi me encanta el navegador de Tesla, lo uso sin voz y lo prefiero a Google Maps. La vista aérea y el zoom que usa me parecen de lo más conveniente, muestra la información relevante en todo  momento y con los elementos bien organizados.
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2025, 11:53:09 am »
Resumen,

A unos les resulta útil aún no siendo perfecto y a otros les resulta muy malo.

La solución, cambiar de coche a otro que tenga un navegador nivel Dios  ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2025, 11:59:31 am »

La solución, cambiar de coche a otro que tenga un navegador nivel Dios  ;D

Sí, porque entre el blanco y el negro no hay más colores.