El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ES POSIBLE UN MADRID-SuC HELLIN CON UN SR JAILAN
« en: 30 de Junio de 2024, 06:36:21 pm »
Pues eso, estoy preparando el próximo viaje Madrid Murcia y estoy pensando parar en el SuC de Hellín, son 339 kms desde mi casa hasta allí. Así evito el de La Gineta y Canavete.
Lo veis factible?
Tengo asumido que voy a tener que bajar mi velocidad ( y no me gusta mucho, la verdad), pero casi me parece un reto….eso sí, si en mi segundo viaje a Murcia ( y comenzando las vacaciones) me quedo sin batería, me puedo quedar también sin pelotas…..
El primer viaje que hicimos hace un par de semanas con el mismo destino, paramos en La Gineta y la verdad que muy bien, aunque me pareció que estaba un poco lleno para ser sábado al medio día en la ida, y lunes por la mañana a la vuelta.

Pienso que intentado sacar un consumo de 16kWh/100kms se puede llegar con cierto margen de (poca) seguridad.

Al final me veo comprando el Commander, el Tessi, ABRP y hasta una antena parabólica para conectar con los satélites del Elon y saber que se cuece en las tripas de mi Teslica.

Qué os parece?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ES POSIBLE UN MADRID-SuC HELLIN CON UN SR JAILAN
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2024, 06:46:30 pm »
Hagamos unas cuentas rápidas.
339 km
57 kWh del 100% al 5%

168 Wh/km.
Es poco, pero factible, dependiendo de la velocidad.

Al principio tienes orografía en contra, a favor al final. Baja la velocidad hasta que llegues a Castilla La Mancha, 120 km/h allí, y a la altura de La Roda mira lo que te estima el coche.

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2024, 07:10:06 pm »

Al final me veo comprando el Commander, el Tessi, ABRP y hasta una antena parabólica para conectar con los satélites del Elon y saber que se cuece en las tripas de mi Teslica.

Qué os parece?

Que tal @Mikelone , pues yo tengo tooooo eso, menos la antena parabólica que sale por un pico e interfiere en la aerodinámica

Acabo de hacer una simulación con ABRP, la cual tengo emparejada con el coche para que me calculé los itinerarios teniendo en cuenta los datos reales de mi coche y este es el resultado para un recorrido de 337, no he podido clavar los 339 que comentas jeje.

Según ABRP y saliendo con el 100%, llegaría a La Gineta con un 13%. Así que... quién dijo miedo??

No obstante, yo llevaría un plan B por si áca hay que parar antes. Tienes Wenea en La Roda (2x100 kW).

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2024, 07:21:35 pm »
@Temboa , la clave aquí aparte de la velocidad va a ser la orografía.

¿Ese trayecto de prueba que has calculado tiene la misma orografía que el que de verdad quiere realizar él?
Porque si no, los resultados pueden ser muy diferentes y acabar con el coche en el arcén

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2024, 07:48:07 pm »
@Temboa , la clave aquí aparte de la velocidad va a ser la orografía.

¿Ese trayecto de prueba que has calculado tiene la misma orografía que el que de verdad quiere realizar él?
Porque si no, los resultados pueden ser muy diferentes y acabar con el coche en el arcén
Correcto, desconocemos desde que punto sale, y en la ruta que he calculado es verdad que el principio es muy favorable.

Yo me encuentro a 257 km desde Boadilla, y llegaría con un 29%.

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2024, 10:16:46 pm »
Se que no vale para el ejemplo pero yo hice un Valencia Madrid con un 100% hasta un 3% que llegué a mi lugar de destino por aquí te pongo los datos es con el M3H SR. Aun sabiendo tu ruta para calcular la orografía, y el consumo como ha dicho @keops es complicado decirte si llegarás o no jajaja. Yo fui a velocidades legales y bueno puedes ver el consumo (por si te ayuda) pero claro como digo no tiene nada que ver la ruta y trayectos que hice yo con lo que planteas tu, dejo por aquí enlace del mensaje por si te ayuda:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10497.msg189835#msg189835

No me atrevo a decirte si podrás hacerlo o no... por que tanto si llegas como si no llegas será por muy poco y no quisiera que te acordases de mi para mal  ::)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2024, 10:30:38 pm »
Hay que tener cuidado cuando se dice "Valencia Madrid" o "Madrid Valencia" porque igual el viaje empieza en Bonaire y acaba en Rivas, y no es lo mismo que si empieza en Canet y acaba en Las Rozas.

Yo con un LR no he sido capaz nunca de hacer un "Valencia Madrid". Ni siquiera un "Madrid Valencia".

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2024, 10:36:16 pm »
Toda la razón, en el mensaje que he enlazado está puesto SuC de Paterna, Valencia, por tema de privacidad no puse el destino pero son 341km, obviamente no habría llegado a Madrid capital con los 3kWh que me quedaban o sí no lo sé ::)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2024, 10:39:48 pm »
Es que luego se generan unas expectativas que no se corresponden...

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2024, 11:14:30 pm »
Se puede, lo he hecho ya un par de veces, la última este pasado Viernes.
La media de 111km/h es lo que puedes hacer un viernes de verano camino al Mediterráneo, pero como ves llegué por encima del 20%.

A la vuelta también he hecho Hellín-Madrid sin problema.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2024, 11:20:31 pm »
Un Hellín-Madrid, con 120km/h de media.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2024, 12:08:19 am »
Gracias a todosss!!!!!!
Pues lo tengo un poco chungo, porque salgo desde Majadahonda, que está en el otro extremo de la A3, sólo llegar a Rivas son 40kms.
Pero bueno…quien dijo miedo! Jajajajaa, es broma, no quiero cagarla en el segundo viaje. De todas maneras, cuando esté cerca de La Gineta, calcularé un poco a ojo si llego o no…si no lo veo claro, aseguro y cargo en La Gineta…ya os contaré!
Una vez más, gracias por todos vuestros comentarios, me son de gran ayuda! :)

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2024, 12:21:48 am »

Gracias a todosss!!!!!!
Pues lo tengo un poco chungo, porque salgo desde Majadahonda, que está en el otro extremo de la A3, sólo llegar a Rivas son 40kms.
Pero bueno…quien dijo miedo! Jajajajaa, es broma, no quiero cagarla en el segundo viaje. De todas maneras, cuando esté cerca de La Gineta, calcularé un poco a ojo si llego o no…si no lo veo claro, aseguro y cargo en La Gineta…ya os contaré!
Una vez más, gracias por todos vuestros comentarios, me son de gran ayuda! :)

Aquí te dejo el cálculo que hace ABRP para mí coche.... 

Para un primer viaje, mejor llegar un poco sobrado que apurado. Cuando estés llegando a La Gineta y dependiendo de los consumos que lleves, decide. Puedes meterle un pequeño chute y continuar hasta Hellin.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2024, 12:25:58 am »
Toda la razón, en el mensaje que he enlazado está puesto SuC de Paterna, Valencia, por tema de privacidad no puse el destino pero son 341km, obviamente no habría llegado a Madrid capital con los 3kWh que me quedaban o sí no lo sé ::)

Pues eso, nada que ver. De 341 a 415km

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2024, 07:39:37 am »
Un Hellín-Madrid, con 120km/h de media.

Poco más de 118 km/h de media sale, no 120 km/h.
2 km/h de media más es una diferencia.

319,4 km
162 minutos.

Como sean así todas las cuentas que esa app hace, estamos apañados, @pablo.bernal.35
:D