El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Suc Portugal
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2025, 07:09:33 am »
Yo leí reseñas de Montemor y cuando llegué ya vi el famoso cartel en la entrada. Mientras leía el cartel me vino un hombre y me dijo que no podía entrar así de primeras (yo le dije que ya sabía kjakjakjkajka). Me pareció hasta feo que me lo dijera cuando ni siquiera pregunté ni hice ademán de entrar.

La tarjeta de electroverse ni se me ocurrió (aunque no la tenía activada, cenizo de mí)

En un cargador de Repsol con su aplicación, no dejaba cargar a usuarios no portugueses

La aplicación Miio vale para todos los cargadores, pero como comentáis, te cobran por esos 3 conceptos (me salió una media de 0.56€/kWh a 11kW en otro viaje por Entrocamento-Tomar)

Ahora que parece que se está desbloqueando el tema de SuCs, a ver si amplían la red, que están muy saturados y son V2-V3

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2025, 09:57:42 am »
Creo que en Portugal tienen triple combo : te cobran por conectar, consumo y ocupación (tiempo). Un disparate.
Dependerá de lo que te cobren... Si me sale la carga completa por 5€ me da igual que sea un disparate!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2025, 10:33:15 am »
Dependerá de lo que te cobren... Si me sale la carga completa por 5€ me da igual que sea un disparate!

Según la App Miio, ronda más los 50e que los 5e... una pasada.

Pero, en la App Electroverse no veo lo de la tarificación por minutos, sólo la tasa de conexión ¿alguna info de esto?

ampos

*
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2025, 04:02:14 pm »
Como no vivimos en Portugal, pues se paga lo que te pidan y adiós muy buenas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2025, 04:10:40 pm »
Yo es que llega un momento en el que soy más drástico por pereza:

1) Si me tengo que calentar demasiado la cabeza, como con las rutas que incluyen peajes sólo electrónicos y la historia de tener que comprar bonos, o registrar matrículas previamente y tal, directamente o no hago esa ruta o me voy por la nacional aunque tarde más; y encima gratis.

2) Si voy a ir con el coche eléctrico, me voy a tener que calentar aún más la cabeza en organizar la ruta condicionado por el primer punto y encima de todo, voy a tener que pararme a cargar y me van a clavar, le doy una patada al coche eléctrico y me voy en el de combustión. Me voy a pasármelo bien, no a hacer una gincana jajaja.

Si me voy con el Tesla y asumo el "lío y a pérdida de tiempo" de cargar, por lo menos que me ahorre dinero o que me quede igual, no que encima me salga más caro... por eso intentaba que no me clavaran jajaj
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2025, 11:47:18 pm »
En esta noticia (https://forococheselectricos.com/2025/03/portugal-libera-red-de-carga-de-coches-electricos.html) explican el problema que había con los SC de Tesla que esta medida parece que va a solucionar

Muchas gracias por la info! No tenía ni idea.

Vamos de vez en cuando a Porto, así que estaré atento para cuando por fin habiliten esos cargadores, porque hasta el momento la experiencia cargando en el país vecino siempre ha sido de clavada en clavada.

Saludos!

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2025, 11:45:37 am »

Hola,

Acabo de utilizar unos cuantos supercargadores Tesla en Portugal, y mi sorpresa fue que he pagado un ridículo precio de 0,27€/kWh !
Me extraño porque en todos los cargadores portugueses (otros que Tesla) te cobran comisión por conectar y también por minuto, y ahí no.

La diferencia de precio es notable comparando con España.
Para "ganar" dinero no funciona porque hay que sumar el precio de los peajes, pero es una buena alternativa.

Un saludo.
código referido: https://ts.la/sylvain938427

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2025, 12:41:52 pm »
Hola,

Acabo de utilizar unos cuantos supercargadores Tesla en Portugal, y mi sorpresa fue que he pagado un ridículo precio de 0,27€/kWh !
Me extraño porque en todos los cargadores portugueses (otros que Tesla) te cobran comisión por conectar y también por minuto, y ahí no.

Para "ganar" dinero no funciona porque hay que sumar el precio de los peajes, pero es una buena alternativa.

Un saludo.
¿Usaste el Montemor-o-novo?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2025, 03:15:24 pm »
Hola,

Un saludo.
Como Tesla no podía (o no quería) usar miio, se quedaron con 4 ya puestos y para contra atacar están tirados de precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2025, 04:17:48 pm »
Siempre que voy a Lisboa (desde Madrid) hago parada en Montemor precisamente por los precios de los SuC allí. Si bien a ese precio no lo encontré nunca.. más bien entre 29-31 cts el kWh.

Pequeño aparte: en Nice (FR) el año pasado me cobraron 26 cts. Ya en Italia los precios son absurdamente elevados.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2025, 09:41:37 pm »
Pequeño aparte: en Nice (FR) el año pasado me cobraron 26 cts. Ya en Italia los precios son absurdamente elevados.
Italia es el país grande de la UE con los precios de la energía (mercado mayorista) más altos. No tienen nucleares y mucha menos solar y eólica que España o Alemania. Así que tiran casi todo de gas.... :-(
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2025, 09:38:53 am »
¿Usaste el Montemor-o-novo?

Utilice los SUC de en Mealhada y Fatima,
Viajé temprano por la mañana y me salió bien, pero creo recordar que los precios subían a 0,30€ (en la franja horaria mas cara).

PS : Espero que se desbloquee la situación para abrir los SUC bloqueados pronto.
código referido: https://ts.la/sylvain938427

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2025, 10:37:03 am »
Siempre que voy a Lisboa (desde Madrid) hago parada en Montemor precisamente por los precios de los SuC allí. .
Y para ir al aseo o tomar café?
Al hotel?
Porque en el cartelito dice que la cafetería abre a las 12:30 hrs.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2025, 11:18:43 am »
Jajaja, pues no. Ni café ni aseo. Parar a cargar y nada más.

No sé lo del horario de la cafetería del hotel, solo sé que tienen una placa muy elitista diciendo claramente que las instalaciones son para clientes del hotel y no sé qué historias. Fuímos una vez y nos dejaron entrar sin problema pero nos cobraron los cafés a precio de Oslo. Nunca mais!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2025, 08:45:40 am »
Jajaja, pues no. Ni café ni aseo. Parar a cargar y nada más.
Pues ese es el fallo de Tesla, no puede ubicar un SuC donde solo se pueda recargar y nada más.
Tras más de dos horas de coche, apetece algo más.