Yo tenía 3,45 y lo mismo, me era suficiente para mi día a día..
En primer caso me llegó el coche, y me mantuve con esa potencia, cargando de noche a 13A... pero...unas semanas más tarde me planteé placas, pregunté y me daban el 80% libre de declaración y un 40% de la parte no subvencionada y me tiré "palante" porque además con la batería virtual se me queda la factura en cero, estoy generando como 800 kws al mes. Como me montaron 9 placas de 500 y un inversor de 5KWh, pues tenía que tener una potencia contratada que estuviera un kwh por encima o por debajo, por lo que subí a 4, y me cobraron solo los famoso 9,04+iva y los 17,34 de peaje, que en este caso, por subir 0,55 pues el importe fue 9,54. Me comentaron tiempo antes, que pregunté, pues que me cobrarían los importes que comentas, pero en mi caso no me han cobrado los derechos de acceso, no sé si cada caso es un mundo y a veces lo cobran y otras no, pero a mi, de primeras, antes de montar placas me dijeron lo mismo, que por cada kwh que subiera, que sería como 60 euros o así.
En mi casa lo máximo que permite según CIE son 5,5 pero como tengo placas, si cargo y sumo lo que me generen las placas pues podría meter cerca de 4 de placas y otros 4 de la calle, para eso puse un cargador de 32A con su línea y protecciones, pero sería hacerlo en fin de semana, que es cuando tengo una tarifa con el kwh a 0,079, el resto del tiempo es a 0,16 y 0,10, es la Octopus 3. Por eso mi duda, de subir hasta 5 y cargar de noche, entre semana, que es igual cuando más necesito cargar, porque para el fin de semana, si me voy por ahí, lo cargo el jueves noche o viernes por el día con placas, y si no me voy por ahí, tengo el coche en casa aparcado sin consumir...
En cuanto a la diferencia en el término de potencia, pues creo que lo puse antes, P2 en Octopus es a 0,026, con lo que subir 1 kwh son 90 céntimos más al mes.