El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tesla está recomprando coches
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2024, 05:19:27 pm »

Seamos prácticos. Cuáles son las ventajas reales y cuales son las desventajas reales. Cuantificadas y con las unidades bien puestas por Dios. ;D

Un saludo.

Es justo lo que soy. Práctico. La mayoría de mis cargas son en DC. Lo que más detesto del coche son las paradas largas de carga. Preferiría hacer más paradas más cortas y que el coche cargara al menos igual de bien que el mismo de hace 5 años.

Para mí es motivo más que suficiente el no querer una tecnología a peor.

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2024, 05:23:01 pm »
Al 70% Tesla por detrás del Polestar y del MG4

« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2024, 05:25:29 pm »
Pero, a la pregunta planteada, cuántos minutos de diferencia serían en un 20-80: ¿de cuanto hablaríamos, de cinco minutos?
Yo porque soy pobre, pero esos cinco minutos no serían la razón de no tener un P nuevecito, con todas las mejoras.
Igual es porque ya estoy usando esa batería y no me parece un drama, mayormente cargo en casa.
¡El que no lo quiera que me lo regale!

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Julio de 2024, 05:26:49 pm »
Bien por esa conclusión. Pero no quita que el coche no carga como la competencia. Del consumo ya me encargo yo.

Y no todo es el Polestar. El Volvo o incluso el MG mejoran la carga.
Del consumo te encargas tú hasta cierta medida, el coche tiene un 80% de influencia en el consumo, tu influencia es mínima haciendo los mismos recorridos en las mismas condiciones y a las mismas velocidades en dos coches distintos. si para consumir poco en un coche tienes que ir a 80 no me vale.

El Volvo y el MG no son de la  misma categoría, pero si quieres compararlos habría que hacerlo también en consumos para ver cuantos km puedes hacer con el mismo tiempo de carga. El Volvo ya te digo que no le gana, siendo un coche mucho más pequeño, y el MG no lo sé porque no es un coche que esté en mis preferencias. No lo contemplo.

Y de verdad que no soy un fanboy de Tesla ni mucho menos, pero las evidencias están ahí.
Si pudiera comprarme un model S plaid, me compraba un Taycan 4S con la mitad de potencia. 

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2024, 05:28:09 pm »
Pero, a la pregunta planteada, cuántos minutos de diferencia serían en un 20-80: ¿de cuanto hablaríamos, de cinco minutos?
Yo porque soy pobre, pero esos cinco minutos no serían la razón de no tener un P nuevecito, con todas las mejoras.
Igual es porque ya estoy usando esa batería y no me parece un drama, mayormente cargo en casa.
¡El que no lo quiera que me lo regale!
;D ;D ;D ;D
llevo preguntándolo toda la tarde...
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2024, 05:30:40 pm »
Al 70% Tesla por detrás del Polestar y del MG4

Sí, este video del Tai ya lo he visto. ¿En cuanto se traduce en tiempo de carga y en kWh cargados? ¿Son capaces de contrarrestar el mejor rendimiento del M3?
Esas son las preguntas.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2024, 05:35:58 pm »
;D ;D ;D ;D

Ahí tienes los 20 minutos...
Cojonudo el rendimiento, eh...

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 05 de Julio de 2024, 05:36:57 pm »
Sí, este video del Tai ya lo he visto. ¿En cuanto se traduce en tiempo de carga y en kWh cargados? ¿Son capaces de contrarrestar el mejor rendimiento del M3?
Esas son las preguntas.

Un saludo.

Esas son tus preguntas. Para mí es motivo suficiente para seguir diciendo que es muy mediocre cambiar el coche por una batería que carga y descarga peor.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 05 de Julio de 2024, 05:41:33 pm »
;D ;D ;D ;D

Aquí tienes otros fulgurantes 20 minutos que deberían servir para un 20-80... Pero no

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2024, 05:54:56 pm »
Aquí tienes otros fulgurantes 20 minutos que deberían servir para un 20-80... Pero no
Este es más parecido a lo que buscamos. Un 16 - 65. ¿Podríamos extrapolar a un 20 - 80 en  25 a 27 minutos? No me parece dramático. Los coches de su categoría lo hacen parecido. Otra cosa es que la Panasonic sí haga un 20 -80 en 20 minutos que no lo sé. Que te lo compro, de verdad. Hemos ido marcha atrás.

Respecto al video de Tai. ¿Cuanto ha tardado menos el Polestar en hacer el 10 - 90?  ¿2 minutos? El BYD casi a la par. Con esas diferencias y las que hay en rendimiento el M3 sigue siendo el mejor en general. No quita que el Polestar, el BYD y sobre todo el BMW I4 me gustan mucho en otros muchos aspectos, pero aquí el M3 no tiene rival, aunque sea con la Lg.

El MG tiene una batería más parecida a nuestro SR, se tendría que comparar con el SR

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2024, 06:02:19 pm »
Este es más parecido a lo que buscamos. Un 16 - 65. ¿Podríamos extrapolar a un 20 - 80 en  25 a 27 minutos? No me parece dramático. Los coches de su categoría lo hacen parecido. Otra cosa es que la Panasonic sí haga un 20 -80 en 20 minutos que no lo sé. Que te lo compro, de verdad. Hemos ido marcha atrás.

Respecto al video de Tai. ¿Cuanto ha tardado menos el Polestar en hacer el 10 - 90?  ¿2 minutos? El BYD casi a la par. Con esas diferencias y las que hay en rendimiento el M3 sigue siendo el mejor en general. No quita que el Polestar, el BYD y sobre todo el BMW I4 me gustan mucho en otros muchos aspectos, pero aquí el M3 no tiene rival, aunque sea con la Lg.

El MG tiene una batería más parecida a nuestro SR, se tendría que comparar con el SR

Un saludo.

Quién ha dicho que sea dramático? He dicho que objetivamente es peor. Motivo suficiente.

He estado mirando otras cargas donde añadir un 15% más al 20-80 eleva el tiempo de carga a 40 minutos. Dramático? No. Fulgurante? Tampoco. Más bien mediocre para un coche que se supone top en ese sentido.

keops

*
  • 26257
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Julio de 2024, 06:44:17 pm »
Con unas Panasonic de 82 kWh, ya puedes llegar al 3%-5 al Supercharger, o vas a tener una curva de carga mediocre.

20-80 lo recuerdo en mi P en 35 minutos en un Supercharger v3.
A mí ese coche en viajes me desesperaba.

No me quiero imaginar las LG.

keops

*
  • 26257
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 05 de Julio de 2024, 06:45:13 pm »
No es así, y lo sabes... Me falta poner a Julio Iglesias... ja, ja
Sabes que sí.

565 CV el antiguo.
460 CV el nuevo.

Me sale un paso atrás de más de 100 CV.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 05 de Julio de 2024, 06:51:45 pm »
Sabes que sí.

565 CV el antiguo.
460 CV el nuevo.

Me sale un paso atrás de más de 100 CV.
¿Y por qué es más rápido el nuevo pesando lo mismo?
Algo no cuadra ahí.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2024, 06:56:38 pm »

Por ejemplo si tu coche tiene 75 KWh de batería y un 20 - 80 es  45 KWh y tarda 20 minutos en cargar esa cifra.

20 minutos dice... Ni en pintura.