El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Posible subida del 3% el 9 de febrero en toda la gama
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2017, 10:57:31 am »
El tema de la subida de precios no le demos más vueltas... si miramos el último año si que  parece que la haya habido (ex equo)... si somos menos miopes y miramos a 2-3 años parece que no es así. Degemoslo en gris.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2017, 11:34:47 am »
Yo, que he tenido el mio a la venta, he comprobado que por el mismo dinero que yo lo compre te lo compras ahora mucho mejor, salvo por el SC ilimitado. Y es de septiembre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2017, 12:42:57 pm »
Hay dos cosas a tener en cuenta cuando se habla de los tipos de cambio en este contexto:

1. Los tipos de cambio son fijados por la compañía cada x tiempo (parece que Tesla lo hace cada 5/6 meses) no en base al ultimo tipo de cambio sino en base a la evolución esperada. Evolución obviamente marcada por la tendencia. A día de hoy, el mercado está descontando cierta revalorización del dólar respecto al euro, así que es normal que las empresas fijen un tipo de cambio más bajo para el euro que el anteriormente fijado, donde las expectativas eran precisamente al revés.

2. Tesla, como la inmensa mayoría de multinacionales estadounidenses, consolida sus cuentas en dólares. A diferencia del balance, que consolida a tipo de cambio de cierre, la cuenta de resultados se consolida con el tipo de cambio promedio del ejercicio de referencia (usando un promedio mensual, semanal o incluso del tipo diario). Para aminorar el impacto del tipo de cambio, por tanto, se hace una estimación (según el punto 1 anterior) del promedio esperado. A modo de ejemplo, si el tipo de cambio actual no sufriera ni un solo cambio, dicho promedio ya daría un dólar más alto respecto al euro que en el periodo inmediatamente anterior y es normal, por tanto, que el tipo de cambio que se fije lo tenga en cuenta.