El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda con la compra del tesla model 3 tracción trasera
« en: 07 de Julio de 2024, 08:28:12 pm »
Hola a todos!
He estado viendo algunos de los posts muy interesantes estos días y tengo muchas preguntas, pero bueno, lo primero es a ver si podéis ayudarme a terminar de decidirme. Con todo lo que está pasando con los aranceles y posibles subidas de precios y demás, estoy adelantando la compra del tesla model 3 RWD creo que es (la versión estándar).

Mi indecisión viene por el tema colores y poder ver los coches en persona, la verdad. Estoy dudando entre el color blanco con llantas de 19" o el gris "sigilo", ambos con el interior negro. Tengo que decir que el blanco lo he visto en muchos videos y en fotos y la verdad es que no me había gustado mucho nunca, todo el mundo que lleva un tesla parece que te den 1 pin por que sea blanco, pero fui a hacer la prueba del coche y vaya si cambia en persona....me encantó. Sin embargo, me da la sensación de que el blanco parece un poco un coche "de juguete" y el gris es como "más coche" (no me entendáis mal).

El problema? Que me gusta mucho el gris también pero no he podido verlo en persona ni en Tesla Alicante ni en Murcia. Estoy pensando ir a Valencia a ver si allí se puede ver ( y ya que voy pruebo jejeje) uno en gris. Qué me decis? Me estoy volviendo muy loco con el tema? Alguna recomendación de colores?  (Tengo actualmente un coche negro y la verdad es que se nota la mierda a kilómetros jaja, pero pasar del negro al blanco...uf..).

Ya me decís qué os parece y si me recomendáis comprarlo en breve por el tema de la subida de precio o si por el contrario, esperar un poco al cierre del trimestre en septiembre (y con suerte que haya alguna oferta como la de los 20.000 km en supercargadores Tesla o similar).

Gracias y perdón por el ladrillo!

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con la compra del tesla model 3 tracción trasera
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2024, 08:33:33 pm »
Yo he tenido un M3 en el gris clásico y era el coche que menos decía de toda la gama de colores de Tesla. Y los he tenido en azul y blancos también.

El gris le ocultaba todas las formas.
No me gustó. El blanco sería el color que elegiría de nuevo, pero aquí hay multitud de preferencias todas ellas válidas.

En cuanto a lo de las llantas de Tesla de 19", me parecen feotas (subjetivo), pero es que el problema es que son carísimas.
Cuestan 1.600€ más un juego de llantas de 18".

Por menos de ese precio compré yo unas de 20" aftermarket con sus neumáticos y sus sensores de presión, vendiendo las de 18" de serie por 1.200€.

Y te dá un toque distintivo al coche, ya que todos los Teslas son iguales con pocas variaciones, y te permite elegir los neumáticos que más te gusten y no los que Tesla monta.

Y si lo haces con 19" aftermarket en vez de 20" aftermarket, la diferencia económica con las de 19" de Tesla se incrementa.
Además de que las de Tesla son muy pesadas.
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2024, 08:39:35 pm »
Muchas gracias por la rápida respuesta.

El tema llantas, las de 19'' a mí me gustan pero no tenía ni idea de lo que me comentas. Le pegaré un vistazo  ;)

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2024, 08:45:04 pm »
Compré el gris siglo. Estaba  convencido  tras ver las reviews de YouTube pero en persona no era igual, es mucho más oscuro de lo que pensaba. Es un gris casi negro. Llegué a pensar en llamar a tesla por si habia habido algún problema con el color, algun tipo de fallo en la fábrica. Aún así, es en color que más me gusta sobre los disponibles.

Si puedes verlo en persona y en el exterior mejor, diría. En el concesionario con luz artificial tampoco se hace uno completamente a la idea. Mejor exterior.

Lo de los colores es tan personal que puede que tu lo veas y no te parezca tan oscuro.

En el gris tan oscuro se nota mucho en cuanto está un poquito socio, sólo del polvo que coge en el garage. Yo no aparco en la calle. Limpito es muy bonito, eso sí :)

Ahora hay un color nuevo en la web de Tesla, un gris plateado, plateado mercurio.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2024, 08:46:50 pm »

El tema llantas, las de 19'' a mí me gustan pero no tenía ni idea de lo que me comentas. Le pegaré un vistazo  ;)
Leí en algún sitio que las de 18 son más cómodas, al llevar más aire, por si eso es importante para ti.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2024, 08:59:26 pm »
Leí en algún sitio que las de 18 son más cómodas, al llevar más aire, por si eso es importante para ti.
Sin duda.
Cada pulgada que subes hace a la rueda menos cómoda.

Para lucir hay que sufrir.
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2024, 09:04:39 pm »
Para lucir hay que sufrir.
Jajajajaa muy cierto

Compré el gris siglo. Estaba  convencido  tras ver las reviews de YouTube pero en persona no era igual, es mucho más oscuro de lo que pensaba. Es un gris casi negro. Llegué a pensar en llamar a tesla por si habia habido algún problema con el color, algun tipo de fallo en la fábrica. Aún así, es en color que más me gusta sobre los disponibles.

Si puedes verlo en persona y en el exterior mejor, diría. En el concesionario con luz artificial tampoco se hace uno completamente a la idea. Mejor exterior.
Muy buena recomendación, la verdad es que lo suyo es verlo el persona porque al igual que no me imaginaba que me gustaría tanto el blanco, no me imaginaba que llegara a ser tan oscuro como comentas. Y ya de paso, ver el color "nuevo" plateado mercurio, que me recuerda a los model 3 anteriores.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2024, 09:04:46 pm »
Que tal @Rayback , bienvenido al foro.

Como dice ese famoso dicho... "Para gustos, los colores" jeje.

El mío es blanco perlado y sinceramente, no me arrepiento en absoluto, eso sí, vete haciendo a la idea de que según llegue el buen tiempo veras una buena coleccion de bichos varios en el morro con muuucha más facilidad que si el coche fuera de otro color , pero bueno, nada que en 5 minutos no puedas eliminar utilizando el producto adecuado y un palo de micro fibras.

Respecto al tema de promociones como la de los 20000km y estando a principios de trimestre, yo me iría olvidando hasta que, al menos, lleguemos al último mes del mismo, es decir, septiembre. Y luego también dependerá de como vayan las ventas, con Tesla nunca se sabe

Por cierto, aprovecho para hablarte de "mi libro" jeje, es broma, pero te recomiendo que te pases por el hilo de entregas Q3 y le eches un vistazo a los mensajes iniciales, en ellos, aprenderás como funciona todo el proceso de comprar un M3, que tiene sus peculiaridades, con todos los tramites a realizar antes de la reserva, durante el procedo de espera y despues de la entrega, asi como otras cosillas de interés.

Si finalmente te decides por la configuración y haces la reserva, pasate por el hilo de entregas que te he comentado, cuéntanos y te echaré una mano con las dudas que te surjan durante el procedo.

Saludos !!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2024, 09:05:44 pm »

Y ya te dejo otra cosa para leer, @Rayback
Sácate el coche en blanco y con los 1.300€ del gris sigilo o los 2.000€ del gris mercurio te puedes plantear vinilar el coche del gris RAL que más te guste, probablemente añadiendo cierto importe extra.

En gris mate de 3M es espectacular.
Te paso foto para que lo consultes con la almohada.

Avísanos a @mustone o a mí si no sabes cómo gastarte la pasta, que siempre estamos tramando :P

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2024, 09:07:13 pm »

El mío es blanco perlado y sinceramente, no me arrepiento en absoluto,

Pero explica toda la película, @Temboa .
Tú blanco perlado es especial.

Es el que viene con llantas canijas de serie, que lo hace más perlado.
O más blanco, no me acuerdo.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2024, 09:13:09 pm »

Pero explica toda la película, @Temboa .
Tú blanco perlado es especial.

Es el que viene con llantas canijas de serie, que lo hace más perlado.
O más blanco, no me acuerdo.

Exacto @keops , al llevar ruedas de carretilla de 18", da la impresión de que hay más chapa de coche y por ende se ve más el blanco perlado

@Rayback , ten cuidado con esta pareja o terminarás en el lado oscuro

« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2024, 11:05:32 pm »
Pars gustos los colores, literalmente. Míralo en vivo y cómprate el que te guste más. En mi opinión es mejor comprarse el color que uno quiera aunque cueste un extra, pero cada uno es un mundo.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2024, 11:24:06 pm »
Hola

Yo iba con la idea de comprar mi LR en color rojo. Cuando fui a probarlo me tocó un gris sigilo. Me compré un gris sigilo

Si es cierto, como comenta un compañero más arriba que es un color con el que se le disimulan más las formas, pero a pleno día y limpio luce espectacular.

Es menos llamativo que el rojo que quería comprar inicialmente. A mí blanco no me termina de convencer, aparte de que la gran mayoría de M3 que se ven son blancos (aunque eso debe darte igual si es el color que te gusta)

En cuanto a llantas, yo he tirado por la comodidad de las de 18.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2024, 09:23:36 am »
Avísanos a @mustone o a mí si no sabes cómo gastarte la pasta, que siempre estamos tramando :P
Muchas gracias por todos los comentarios! Tenéis más peligro que un mono con dos pistolas jaja. Muy chulo el color también por cierto.

Respecto al tema de promociones como la de los 20000km y estando a principios de trimestre, yo me iría olvidando hasta que, al menos, lleguemos al último mes del mismo, es decir, septiembre. Y luego también dependerá de como vayan las ventas, con Tesla nunca se sabe
Sí, la idea es esa, la de esperar hasta final de trimestre y ver si hacen alguna ofertilla pero claro, como dices dependerá de las ventas que tengan. Lo que me preocupa es el tema aranceles, que tengo la impresión de que "casualmente" tesla los empezarán a aplicar/avisar de subida en el último trimestre del año o ya para 2025, como han hecho ahora en julio para que los indecisos como yo lo compren  ::)

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2024, 09:36:03 am »

Lo que me preocupa es el tema aranceles, que tengo la impresión de que "casualmente" tesla los empezarán a aplicar/avisar de subida en el último trimestre del año o ya para 2025, como han hecho ahora en julio para que los indecisos como yo lo compren  ::)

Respecto al tema de los aranceles, y en caso de que Tesla no llegue a un acuerdo con Europa... hay una remota posibilidad que Tesla se podría plantear, que no es otra que volver a enviar los coches a Europa desde Fremont, lo cual sería mucho más económico que hacerlo desde China si se pone la cosa muy fea.

Me gustaría saber la opinión del Gaitán ante esto