El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #345 en: 10 de Enero de 2025, 11:49:49 am »
@Josean-1

Nos haces un recopilatorio de sueños rotos?

Yo recuerdo batería de 95 kWh, espejo interior con pantalla,...

Yo me apunto en mi debe la barra de luz frontal y la cámara en el paragolpes delantero. Ambas me parecen decisiones acertadas pero yo no contaba con ellas, lo reconozco.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 10 de Enero de 2025, 11:51:11 am »

Me iré contigo al rincón de pensar, no temas.
Jaja, ya estoy con las orejas gachas  ;D

Sobre la estética, pues ya con las fotos de la web oficial no me parece tan feo como en la pillada de ayer, aunque como tú no me entran los SUV.
Habrá que verlo en persona.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 10 de Enero de 2025, 11:53:40 am »
@Josean-1

Nos haces un recopilatorio de sueños rotos?

Yo recuerdo batería de 95 kWh, espejo interior con pantalla,...

Yo me apunto en mi debe la barra de luz frontal y la cámara en el paragolpes delantero. Ambas me parecen decisiones acertadas pero yo no contaba con ellas, lo reconozco.

+1

Ni la palanca del intermitente, !confiésalo!
« Respuesta #348 en: 10 de Enero de 2025, 11:53:55 am »
Te estaba respondiendo precisamente eso, porque no me sonaba. Y por eso decía que no le afecta en nada, por ahora.

Tampoco creo que lo metan, dado su política de proteccionismo del mercado local; pero que no iba a ser por vetarlo en defensa ni mucho menos.
Pero la política de proteccionismo por ahora ha venido por cómo han configurado las ayudas.

Si se cargan las ayudas, la manera de que no pongan de nuevo baterías CATL es si las fríen a aranceles, que tampoco es descartable, aunque afectará a otros fabricantes que sí las usan.
« Respuesta #349 en: 10 de Enero de 2025, 11:56:40 am »
+1

Ni la palanca del intermitente, !confiésalo!
Esa no la vi venir, pero tampoco recuerdo decir que ni de coña la traería.

Pasa como los asientos traseros de plegado eléctrico o el maletero delantero eléctrico si lo lleva. Son mejoras que varían en algo lo que lleva el highland, que siempre dije que alguna cosa habría.

Todas son mejoras, estéticamente y en cuanto a funcionalidad, y me parece muy bien.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 10 de Enero de 2025, 11:57:39 am »
En EEUU no se vende con baterías LFP. Anteriormente el SR era un LR con la batería capada por software. Y después dejaron de vender el SR por el LR RWD.

No sé si en algún momento se llegó a importar batería LFP la verdad... Vamos, que entiendo que sigan igual, y que montan solo las Panasonic de su mercado (como con el M3).
Oye pero entonces si SR era una NMC con más márgenes era bastante mejor en temas de degradación por ciclos supongo no? y después sería esta mejor que una LFP?? No creo no?

Y de precio como andaba porque montaba la misma batería pero tendría que bajar precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 10 de Enero de 2025, 11:59:03 am »

Oye pero entonces si SR era una NMC con más márgenes era bastante mejor en temas de degradación por ciclos supongo no?

En igualdad de condiciones y de cara a una menor degradación, LFP es siempre una química más robusta que una NCx.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 10 de Enero de 2025, 12:02:29 pm »
Esa no la vi venir, pero tampoco recuerdo decir que ni de coña la traería.

Pasa como los asientos traseros de plegado eléctrico o el maletero delantero eléctrico si lo lleva. Son mejoras que varían en algo lo que lleva el highland, que siempre dije que alguna cosa habría.

Todas son mejoras, estéticamente y en cuanto a funcionalidad, y me parece muy bien.

No sé lo que dijiste o no dijiste, por supuesto, pero desde luego que habiendo eliminado las palancas de toda la gama de Tesla (3 modelos, que tampoco son tantos jajaja) pues yo personalmente no me esperaba que la mantuviesen en el MY. A mí si que me ha sorprendido la verdad.

El resto de cosas que dices no rompen con la línea de lo que venían haciendo, pero eso y la cámara frontal me ha sorprendido mucho (esta segunda desde luego que está de lujo).
« Respuesta #353 en: 10 de Enero de 2025, 12:03:13 pm »
Oye pero entonces si SR era una NMC con más márgenes era bastante mejor en temas de degradación por ciclos supongo no? y después sería esta mejor que una LFP?? No creo no?

Y de precio como andaba porque montaba la misma batería pero tendría que bajar precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En EEUU el MYSR que se vendió era raruno.

Era un SR AWD con baterías NMC 4680 de primera generación, que eran un truño en cuanto a autonomía y sobre todo curva de carga.

Duró no mucho a la venta porque por poco más te comprabas el LR AWD.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 10 de Enero de 2025, 12:07:20 pm »
No sé lo que dijiste o no dijiste, por supuesto, pero desde luego que habiendo eliminado las palancas de toda la gama de Tesla (3 modelos, que tampoco son tantos jajaja) pues yo personalmente no me esperaba que la mantuviesen en el MY. A mí si que me ha sorprendido la verdad.

El resto de cosas que dices no rompen con la línea de lo que venían haciendo, pero eso y la cámara frontal me ha sorprendido mucho (esta segunda desde luego que está de lujo).
No sé yo si a Europa vendrá con palanca para los intermitentes, como ya pasó con los USS, que allí los mantuvieron. Veremos…
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #355 en: 10 de Enero de 2025, 01:00:37 pm »
Aún nos queda para salir de dudas.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 10 de Enero de 2025, 02:23:55 pm »

4% de aumento en batería. Creíble.
Y es que aumentos superiores con la tecnología actual son muy cuestionables, por no decir irrealizables.
Con un cambio a pack estructural podría ser superior, llegando al 10%, pero es un cambio muy gordo...
Un 4%, en cualquier caso, es bienvenido.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 10 de Enero de 2025, 02:25:42 pm »

No sé si en algún momento se llegó a importar batería LFP la verdad... Vamos, que entiendo que sigan igual, y que montan solo las Panasonic de su mercado (como con el M3).

Estuvieron vendiendo LFP hasta que el gobierno federal sacó la subvención para baterías "made in USA" y entonces salía más barato el LR AWD que el SR...

Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 10 de Enero de 2025, 02:26:55 pm »

Estuvieron vendiendo LFP hasta que el gobierno federal sacó la subvención para baterías "made in USA" y entonces salía más barato el LR AWD que el SR...

¿Pero en el MY también? Ésa es mi duda. En el M3 sí que fue así.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 10 de Enero de 2025, 02:29:00 pm »
En EEUU el MYSR que se vendió era raruno.

Era un SR AWD con baterías NMC 4680 de primera generación, que eran un truño en cuanto a autonomía y sobre todo curva de carga.

Duró no mucho a la venta porque por poco más te comprabas el LR AWD.
Ojo que ha habido varios...algunos rarunos.

SR LFP (descontinuado)
SR NMC 4680 (descontinuado)
SR NCA 2170
SR NCA 2170 (75kWh) capado con opción a upgrade...

Tengo la duda de si el SR LFP ha sido solo para el M3....

Descuento en tu Tesla: