El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
Cama vieja de atrás [reparación]
« en: 14 de Julio de 2024, 11:23:28 am »
Hola:

Aparte de ruido a cama vieja adelante, también puede sonar mal atrás. El problema suele ser los brazos delanteros superiores, que llevan un silentblock que se sale, y empieza el ñiñiñiñi. La solución, cambiar los brazos. La pareja (aunque solo suene un lado, conviene cambiar ambos) de una marca no txinorris (SKF) fue 88€. El tiempo, debería ser poco, pero algunas emociones ya he tenido.

El procedimiento TESLA es el del siguiente link: https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/en-us/GUID-B0A2ECC8-043A-4BE0-9E66-DD4E9886203D.html

Si lo leéis, hay una parte de montar y desmontar y luego hay que comprimir la suspensión. Mis compresores de muelles no caben, así que método alternativo.

En las fotos podéis ver el brazo que hay que cambiar, así como el detalle del silentblock que se deteriora (debería estar centrado, pero se sale para un lado).

Un problema es que el tornillo que amarra el brazo al chasis no sale, así que hay que manipularlo hasta dar con un ángulo que deje hacerlo. Luego, el lado izquierdo se montó fácil, pero el derecho no quería ir a su sitio, tocó palanca y mazo.

Para ajustar el par de apriete (76Nm) hay que poner la suspensión a la altura de marcha (370mm desde el eje hasta el guardabarros). Sin compresores de muelles, tocó usar otro gato para levantar la suspensión. Encima la cabeza de la dinamométrica no cabe para hacer el del lado del chasis, con lo que hay que hacerlo a ojo (teniendo en cuenta la fuerza usada en el del lado de la rueda.

No es un trabajo muy complicado, pero sí tedioso.

Saludos,

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cama vieja de atrás [reparación]
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2024, 11:34:59 am »
WoW!Menudo trabajazo.
Gracias por compartirlo.

Una pregunta.
¿Por qué está todo tan sucio ahí abajo en tu coche? ¿Pasas a menudo por pistas de tierra?

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2024, 12:30:53 pm »
Lluvia y zonas de explotación forestal, el asfalto tiene mucha porquería.
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2024, 10:08:06 am »
A mi me sigue haciendo unos "clacs" desde hace ya más de año y medio... Me cambiaron en Tesla los brazos de suspensión delanteros, pero nada. Sigue igual.

Por lo que me comentó un compañero de este foro, pueden ser los silentblocks del motor trasero, ya que suena cuando acelera y frenas. Suena un "clac" de vez en cuando (cada vez más seguido) pero de ahí no pasa.

Visto lo visto, hasta que no pete del todo o se haga insufrible, ahí seguirá. Paso de pagar 1000€ (o más...) para quitarme un "clac" intermitente.

La verdad es que lo de tesla con los ruiditos tiene guasa...

En fin, saludos.

Grachi

*
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2024, 01:55:09 pm »
Hombre , no se . Tanto como para generalizar ...
El mío , un rodar más fino  , no se puede tener . Una auténtica delicia y placer su conducción .
Ni un clik , ni un grillo  , ni nada . Me tiene alucinado , con todo lo que se oye sobre los teslas .
Y mira que yo soy chorra para esas cosas...
Por cierto y aunque no venga al caso ,este Finde fui  conduciendo un Jailan básico casi nuevo con menos de un mes ,de Zarautz a San Juan de Luz ( ir y volver )
Y no vibraba  nada la dirección . O sea que todos todos todos como yo creía no vibran .

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2024, 10:11:37 am »
A ver, son dos silentblocks con 100k km. En un coche que se conduce con alegría y tiene caballos a cascoporro. No es muy gordo. Tres VAG que he tenido han tenido fallo de rodamientos con muchos menos km, me parece peor.

Cuando compré el coche me mentalicé para aceptar este tipo de cosas. Si no, me volvería loco.

Por cierto, la arquitectura de la suspensión de Tesla, de lo mejor que hay. Si resolvieran los ajustes y los materiales, perfecta.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2024, 11:52:57 am »

A ver, son dos silentblocks con 100k km. En un coche que se conduce con alegría y tiene caballos a cascoporro. No es muy gordo.

+1

Por cierto, la arquitectura de la suspensión de Tesla, de lo mejor que hay.

No en los Highland, @zaklek