El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
Dudas compra model 3 Legacy
« en: 17 de Julio de 2024, 01:31:25 pm »
Buenas tardes!
Soy nuevo en el foro (aunque llevo tiempo leyendo en la sombra) y necesito consejo de los entendidos en este modelo.

Este mismo post lo abrí en forocoches y no he tenido ninguna respuesta, por eso he acudido a este foro más especializado.
Estoy buscando un model 3 gran autonomía con hasta 60.000-80.000 km lo más barato posible y no me termino de aclarar con las potencias...Unos tienen 350cv y otros 470, no sé cuál es la diferencia entre ellos... Tampoco sé si lo hay de otras potencias distintas... Además la mayoría que veo son importados y me hace desconfiar de los km, pero cuando busco como se puede comprobar para ver si son reales no encuentro nada... Llamé a tesla y ni siquiera ellos saben decirme si me pueden certificar que los km no han sido manipulados...

He visto al respecto un vídeo de The Doctor donde los cambia en directo a un model S y le vuelve a poner los originales y eso es lo que me preocupa, pero desconozco si ese coche está conectado o no a internet y tesla lo puede detectar...

¿Hay alguna manera de asegurarse?¿Algo más a tener en cuenta?

Los que veo en precio adecuado (25-26-27) son de 2019, me da igual que no tenga bomba de calor, prefiero que me salga lo más económico posible

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra model 3 Legacy
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2024, 01:34:08 pm »
M3 LR AWD Legacy, unos 420-440 CV.
Con Acceleration Boost, cerca de 500 CV.

Y todos son coches importados, ya que no se fabrican en Europa, así que hay que importarlos ;)

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2024, 01:40:05 pm »
Yo solo te puedo hablar desde mi propia experiencia. Fui uno de los primeros compradores de un Model 3; lo adquirí en septiembre de 2019, así que estoy a punto de cumplir 5 años con él. Le he hecho 74,500 km, con una media de 15,000 km anuales.

Los kilómetros los tienes registrados en el ordenador del coche y en la aplicación del teléfono. No creo que se puedan modificar a menos que seas un pirata informático de mucho nivel. Mi modelo es un Long Range con tracción integral, dos motores y llantas de 19 pulgadas. La potencia oficial estaba alrededor de los 380 CV, pero extraoficialmente se comentaba en su día que estaba por encima de los 400 CV.

Yo sigo encantado con mi coche; está como nuevo y sin problemas. Este año le cambié los 4 neumáticos y la batería de 12 V.
Electric Dream

ampos

*
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2024, 03:08:12 pm »
La potencia es un lio, ni ellos mismos se aclaran, cuanta tienen o tal.

Lo que tienes que tener claro es que no hay varios 2019 LR de distintas potencias, todos tienen la misma (sea la que sea realmente)

Lo que si puede variar es que el coche incluya el acceleration boost, que es un desbloqueo de potencia extra por software.

Es decir, o todos lo m3 2019 LR tienen 400cv, o 380cv o lo que sea, pero todos la misma.

Te adjunto lo que dice midgt de mi coche, un m3 awd LR de 2019, sin nada extra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2024, 03:11:22 pm »
Es más importante diría yo que te orientes a saber qué batería montan, en función de que año, y qué características tiene cada una, para valorarlo a la hora de buscar una u otra unidad.

Yo no sé esos datos, pero es lo primero que buscaría.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2024, 03:13:02 pm »
Por el coche que busca, es un MiUS con batería NCM.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2024, 03:40:52 pm »

Panasonic, supongo.
De ser así, son todas NCA, no NCM.

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2024, 04:14:34 pm »
Yo solo te puedo hablar desde mi propia experiencia. Fui uno de los primeros compradores de un Model 3; lo adquirí en septiembre de 2019, así que estoy a punto de cumplir 5 años con él. Le he hecho 74,500 km, con una media de 15,000 km anuales.

Los kilómetros los tienes registrados en el ordenador del coche y en la aplicación del teléfono. No creo que se puedan modificar a menos que seas un pirata informático de mucho nivel. Mi modelo es un Long Range con tracción integral, dos motores y llantas de 19 pulgadas. La potencia oficial estaba alrededor de los 380 CV, pero extraoficialmente se comentaba en su día que estaba por encima de los 400 CV.

Yo sigo encantado con mi coche; está como nuevo y sin problemas. Este año le cambié los 4 neumáticos y la batería de 12 V.

Pues según esté vídeo parece muy fácil "afeitar" los km:
Y eso es lo que me da miedo

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2024, 04:15:35 pm »
M3 LR AWD Legacy, unos 420-440 CV.
Con Acceleration Boost, cerca de 500 CV.

Y todos son coches importados, ya que no se fabrican en Europa, así que hay que importarlos ;)
Entonces los que tienen matricula que corresponde con ese año (K__) también son importados?

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2024, 04:16:54 pm »
La potencia es un lio, ni ellos mismos se aclaran, cuanta tienen o tal.

Lo que tienes que tener claro es que no hay varios 2019 LR de distintas potencias, todos tienen la misma (sea la que sea realmente)

Lo que si puede variar es que el coche incluya el acceleration boost, que es un desbloqueo de potencia extra por software.

Es decir, o todos lo m3 2019 LR tienen 400cv, o 380cv o lo que sea, pero todos la misma.

Te adjunto lo que dice midgt de mi coche, un m3 awd LR de 2019, sin nada extra.

Pues uno de los que he ido a ver en el apartado P.2 que es la potencia marcaba 350 y el tuyo marca 361, que según un conversor serían 490cv... Que jaleo

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2024, 04:18:13 pm »

Que significa MiUS? Algo más que tenga que tener en cuenta en cuanto a este modelo? Posibles averías etc

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2024, 04:20:21 pm »
Panasonic, supongo.
De ser así, son todas NCA, no NCM.
Y que debería saber de esas baterías? Del model 3 HL AWD se que no se deben cargar a más del 80% excepto para viajes al ser baterías NCM (si no estoy equivocado)

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2024, 04:54:38 pm »
Y que debería saber de esas baterías? Del model 3 HL AWD se que no se deben cargar a más del 80% excepto para viajes al ser baterías NCM (si no estoy equivocado)
Pásate por el hilo de cuidados de la batería, allí tienes las respuestas a tus preguntas.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2024, 04:55:50 pm »
Entonces los que tienen matricula que corresponde con ese año (K__) también son importados?
Quiero decir que todos los M3s en Europa son importados, ya que ninguno de ellos es MIG, sino que todos son MiUS (los antiguos) y MIC (los recientes).

Todos importados.

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2024, 05:14:23 pm »
Pues según esté vídeo parece muy fácil "afeitar" los km:
Y eso es lo que me da miedo

Veo que en el video hablan de un model S de paises del Este y mucho más antiguo que un model 3, la verdad yo nunca he oido hablar de kilometrajes trucados, pero bueno eso es desde mi punto de vista por que nunca he oido o leido sobre ese tema.
Electric Dream