El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dudas compra CPO
« en: 18 de Julio de 2024, 07:00:54 pm »
Hola a todos,
en primer lugar quiero daros las gracias y enhorabuena por el foro.
Soy nuevo en esto del mundo Tesla aunque he visto bastantes videos y visitado foros, etc.
Estoy interesado en comprar un cpo, en concreto un model 3 long range.
Me han contactado con Tesla Alicante por un modelo en concreto y sólo me mandan algunas fotos.
Les he preguntado sobre el historial del coche, estado de la bateria, etc. y me dicen que no pueden dar esa información.
Os quería preguntar si siempre es así, si Tesla no da ninguna información de los cpos y los tienes que comprar a ciegas.
En ese caso, aunque tienen garantía, no sé si cubren todo o si te ponen problemas con las reparaciones. Estoy pensando en amortiguadores, discos de freno, o más grave la batería o algún motor eléctrico.
Por ejemplo, te dicen que la batería tiene un desgaste normal para el kilometraje, pero puede estar al 80% que no llega al límite de la garantía, pero evidentemente eso ha de repercutir en el precio y deberían avisarte para saber si lo quieres así o no.
Bueno, perdonad el rollo, es por si sabéis algo de todo esto.
Gracias de nuevo y saludos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: dudas compra CPO
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2024, 09:17:42 am »
Tengo entendido que por lo general los CPO son coches que están en un estado bastante bueno o muy bueno, y que lo que pudiese surgir en ese año de garantía que tienen (si no conservan aun la garantía original de fábrica) te lo van a cubrir sin mucho problema (al menos, no más problema que las peleas que se tienen con uno nuevo igualmente). Todo esto te lo digo de oídas, porque de primera mano pues no lo sé.

Respecto al tema de garantía de batería o motor, en un LR, de fábrica por lo general son 8 años o 192.000kms, que todos los M3 de CPO aun conservarán por tiempo (no hay M3 que tengan aun 8 años en España), aunque tendrías que revisar pro kilometraje. El tema de salud de la batería es más complicado... es un 70% de degradación para ser cambiada en garantía, como dices si no llega, pues no, no se va a cambiar. The Doctor tiene una revisión en remoto del coche, que simplemente proporcionándole el VIN saca ciertas cosas (no sé cuáles) pero quizás te interesase mirar este servicio).

Normalmente se pide el dato de autonomía en pantalla cargado al 100% para extrapolar qué degradación tiene (comparándo dicho dato con el que tenía cuando salió de fábrica). No sé si ese dato Tesla te lo daría, o no.

Por otro lado, en Telegram hay un grupo exclusivo para compras de segunda mano con muchísima info y modelos de CPO por todo Europa, que seguramente te interese. Se llama "Teslavlogs Segunda Mano".

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2024, 09:42:42 am »

Hola a todos,
Soy nuevo en esto del mundo Tesla aunque he visto bastantes videos y visitado foros, etc.
Me han contactado con Tesla Alicante por un modelo en concreto y sólo me mandan algunas fotos.
Les he preguntado sobre el historial del coche, estado de la bateria, etc. y me dicen que no pueden dar esa información.
Os quería preguntar si siempre es así, si Tesla no da ninguna información de los cpos y los tienes que comprar a ciegas.

Asumo que Alicante te pilla lejos y que desplazarte te viene mal. Personalmente no me compraría el coche, sea CPO o segunda mano si no lo veo yo o alguien de confianza que pueda verificar que todo esté correcto.

Desde luego el que Tesla Alicante no te quiera dar esa información quiere decir que no tienen muchas ganas de vender. Pq tampoco les cuesta demasiado. Pero eso ya será cosa de quien lo esté gestionando.

Un coche de CPO debería estar en buen estado, siendo la batería el elemento más crítico. Al menos que te den el dato de kilometraje total, autonomía restante en estos momentos y % de carga en estos momentos para aproximarte a la autonomía al 100% de carga. Con eso ya se podría saber la degradación de la misma si te indican el año y las ruedas que lleva (18, 19 o 20). Probablemente esté bien, pero nada hay seguro en esta vida.

¿No te has planteado un finde en Alicante?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2024, 11:59:54 am »

Personalmente no me compraría el coche, sea CPO o segunda mano si no lo veo yo o alguien de confianza que pueda verificar que todo esté correcto.

Pero si tú mismo incumpliste eso, pollito, jajajaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2024, 02:21:27 pm »
Pero si tú mismo incumpliste eso, pollito, jajajaja
De ahí mi experiencia.  :D 
Pero lo más, más importante, sea CPO o no lo sea, es que te confirmen que NO TIENE AMBIENTADOR DE PINO.
Tardé meses en quitarme el olor de encima. Estuve por ir a Alemania y devolverle al dueño el coche.  >:( 
Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2024, 02:32:12 pm »
Pero lo más, más importante, sea CPO o no lo sea, es que te confirmen que NO TIENE AMBIENTADOR DE PINO.
Tardé meses en quitarme el olor de encima. Estuve por ir a Alemania y devolverle al dueño el coche.  >:(

¿Pero que tipo de perturbado tenía ese coche, Inigoml? Uffff....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2024, 02:57:09 pm »
No era pino, tío.
Era abeto rojo noruego.

Me costó un montón encontrarlo sin que pusiera "NO CORRAS, PAPÁ " encima.

Grachi

*
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2024, 04:14:00 pm »
Hola a todos,
En ese caso, aunque tienen garantía, no sé si cubren todo o si te ponen problemas con las reparaciones. Estoy pensando en amortiguadores, discos de freno, o más grave la batería o algún motor eléctrico.
Por ejemplo, te dicen que la batería tiene un desgaste normal para el kilometraje, pero puede estar al 80% que no llega al límite de la garantía, pero evidentemente eso ha de repercutir en el precio y deberían avisarte para saber si lo quieres así o no.
Bueno, perdonad el rollo, es por si sabéis algo de todo esto.
Gracias de nuevo y saludos.

Yo no me compraría un coche así con tanto misterio .
Algo pueden ocultar . Y nada bueno .
Que les den .
O son transparentes o que se coman su cochecito .
Anda que no tiene que haber teslas en buen estado de segunda mano de particulares que te aportan todo su historial real con pelos y señales . Y si ningún truco .
Aquí en el foro mismo salen de vez en cuando.
Ten paciencia y busca . El que busca , encuentra .
Las prisas en estos casos son malas compañeras de viaje .
Suerte !!
Ahora que ten cuidado porque tampoco confíes de quien se te acerca y  te hace creer que sois amigos ,para conseguir metértela doblada .  Pero que bien doblada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2024, 01:25:25 am »
No era pino, tío.
Era abeto rojo noruego.

Me costó un montón encontrarlo sin que pusiera "NO CORRAS, PAPÁ " encima.
Ponía algo así como "Ikke løp pappa". Ni idea.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2024, 06:52:54 pm »
Hola. Muchas gracias por las respuestas.
Preguntaba porque no se cuál es la política habitual de Tesla, si nunca da información de historial y baterías o es en este caso concreto.
Lo digo porque hasta este doctor tesla de Sevilla cuenta como se la metieron con un X y pidió devolverlo. Tb el de teslavlogs le pasó con un X y lo llevo al doctor este.
Lo que pasa es que gestos son influencers y si protestan les hacen caso. Si a mí me pasa no sé si me harían las reparaciones.
A parte de la batería el doctor este saca muchos problemas de motor por entrar refrigerante.
Preguntaré lo de si pueden decirme lo que marca de autonomía y % de batería porque probarlo no se puede por no tener seguro me dicen, solo verlo.
Tb preguntaré lo del remoto del doctor.

Grachi

*
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2024, 09:15:38 pm »
No te lo compres hombre.
Cómpraselo a un particular de estos que se anuncian aquí mismo .
Que te darán gustosamente toda la información de su coche , como es natural.
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2024, 12:39:26 pm »
A ver, la ventaja del cpo es que te dan 1 año de garantía y 14 días para devolverlo. Una opción es comprarlo, llevarlo a revisar y devolverlo o no según lo que salga y lo quieran arreglar o no.
No sé si alguien conoce algún taller de confianza en Valencia que es donde está el coche.

Grachi

*
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2024, 02:40:24 pm »
A ver, la ventaja del cpo es que te dan 1 año de garantía y 14 días para devolverlo. Una opción es comprarlo, llevarlo a revisar y devolverlo o no según lo que salga y lo quieran arreglar o no.
No sé si alguien conoce algún taller de confianza en Valencia que es donde está el coche.
Podrías coger cita con Angel Gaitán y que lo analice bien .( Madrid tampoco te cae tan lejos)
Si descubre que no está bien , lo devuelves. ( lo más probable )

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2024, 04:56:09 pm »
Aprovecho el hilo, ¿sabéis si están entregando el cable de carga Mennekes y el cargador ocasional con los CPO en España? Los coches con dos/tres años los traían de serie ¿verdad?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2024, 11:17:45 pm »
Aprovecho el hilo, ¿sabéis si están entregando el cable de carga Mennekes y el cargador ocasional con los CPO en España? Los coches con dos/tres años los traían de serie ¿verdad?
Cable tipo 2 si, cargador de viaje no.
Hasta hace unos meses daban ambos.
En un CPO ni idea. Mínimo el tipo 2.

Descuento en tu Tesla: