El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualizacion 2024.20.9
« en: 18 de Julio de 2024, 10:06:59 pm »
Alguien la ha instalado? Alguna novedad?

ampos

*
Re: Actualizacion 2024.20.9
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2024, 10:14:19 pm »
https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2024.26.1/release-notes

La función de Traffic Light and Stop Sign Control (Beta) ya no requiere confirmación explícita del conductor para continuar directamente a través de una intersección para los semáforos verdes cuando hay un vehículo de plomo delante de usted y Autopilot confía en que no está en un carril de vez en cuando. La línea de parada en la visualización de la conducción se volverá ahora verde para indicar que el coche continuará a través de una intersección.

Como con todas las características del piloto automático, debe continuar prestando atención y estar listo para tomar medidas inmediatas.

Vision Speed Limits ahora aprovecha las cámaras de su coche para detectar señales de límite de velocidad para mejorar la precisión de los datos del límite de velocidad en las carreteras y carreteras locales. Las señales de límite de velocidad detectadas se mostrarán en la visualización de la conducción y se utilizarán para establecer la advertencia de límite de velocidad asociada.

Ahora puede habilitar Controles parentales con un PIN en su vehículo. Estalar un límite máximo de velocidad y limitar la aceleración a Chill. Actíbe las características de seguridad, como la advertencia límite de velocidad, el freno automático de emergencia y la advertencia de colisión delantera. Configure el toque de queda nocturno para recibir notificaciones a través de su aplicación móvil Tesla cuando el vehículo se conduce más allá del toque de queda.

Permitir los controles parentales desde el vehículo o la aplicación móvil Tesla. Navegar a los controles - Seguridad - Controles parentales. Siga las instrucciones en pantalla y proporcione un PIN. Los conductores no pueden desactivar los controles o cambiar la configuración sin volver a entrar en el PIN.

Su barra de estado del vehículo ahora muestra las condiciones climáticas locales junto con la temperatura. Cuando la calidad del aire es pobre, su vehículo también muestra un símbolo AQI y un valor índice.

Toca la temperatura en tu pantalla táctil para ver detalles sobre tu pronóstico del tiempo local, como las condiciones meteorológicas, las altas y las bajas del día, y la probabilidad de lluvia. Requiere Conectividad Premium.

Desde el menú rediseñado o la aplicación móvil Tesla, carga de horarios o preacondicionamiento para su vehículo. Puede seleccionar una ubicación, programar una única, repetir horarios o días específicos de la semana, y también controlar cuando la carga comienza y parada.

Para programar su cargo y condición previa, pulse Controls y Horario.

Ahora, cuando ingrese a un destino de navegación, puede seleccionar un subdestino (como una terminal específica en el aeropuerto) para obtener detalles de enrutación más precisos.

- Un panel de clima rediseñado le permite seleccionar su configuración de confort con facilidad. (Modelo 3 y modelo Y)

- Cuando estás en Auto, la velocidad del ventilador ahora puede ahora bajar automáticamente para reducir el sonido del ruido ambiental durante una llamada telefónica.

- Zoom reuniones ahora por defecto a pantalla completa cuando su coche está en Park. También puede iniciar sesión con código QR. (Requiere AMD Ryzen)

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2024, 10:22:57 pm »

Vision Speed Limits ahora aprovecha las cámaras de su coche para detectar señales de límite de velocidad para mejorar la precisión de los datos del límite de velocidad en las carreteras y carreteras locales. Las señales de límite de velocidad detectadas se mostrarán en la visualización de la conducción y se utilizarán para establecer la advertencia de límite de velocidad asociada.

O sea, que no funciona solamente por lo leído por las cámaras, sino que lo leído por las cámaras mejora la precisión de los datos empleados (¿señales leídas de base de datos, como tantas veces hemos teorizado?).

En cualquier caso, lo que el coche pone en pantalla, ya sea de base de datos mejorada con lo leído, o sea solamente leído, sigue sin aplicarse a la conducción.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2024, 12:10:38 am »

O sea, que no funciona solamente por lo leído por las cámaras, sino que lo leído por las cámaras mejora la precisión de los datos empleados (¿señales leídas de base de datos, como tantas veces hemos teorizado?).

En cualquier caso, lo que el coche pone en pantalla, ya sea de base de datos mejorada con lo leído, o sea solamente leído, sigue sin aplicarse a la conducción.
Estoy seguro de que antes de esta versión ya utiliza las cámaras porque me reconoce una señal de 10Km/h que hay en el garaje de mi comunidad.

Por cierto, como es la última que ve antes de aparcar, cuando salgo del garaje asume que es la vigente aún y en cuanto paso a 11km/h ya me está cantando...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2024, 07:32:46 am »

Diría que sí que se aplica si usas Autosteer (con el TACC no).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2024, 08:38:38 am »
Ha preguntado por la 20.9 y le estáis contando de la 26.1
La 20.9 sobre la 20.7 solo aporta corrección de bugs (no dice cuales) y es una más de las 2024.20. Nada reseñable ni para bien ni para mal.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2024, 08:42:31 am »
Alguien la ha instalado? Alguna novedad?

Corrección de errores respecto a las anteriores versiones de la 2024.20.x

No obstante, resumen bien explicado: https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.20.9/notas-de-la-versi%C3%B3n
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2024, 09:06:34 am »

Hay veces que sí se adapta al límite de velocidad, pero no entiendo cuando sí y cuando no. Ayer mismamente me bajó automáticamente la velocidad seleccionada a 30 km/h en una comarcal en la que probé qué hacia si ponía el autopilot. Leyó la señal de 30, que iba acompañada de la señal de curva peligrosa que es lo que me hizo pensar que por eso bajó la velocidad. Dudo que esa carrretera la tengan mapeada con límites, cuando casi no hay señales en toda la carretera. También conozco algún sitio más en que lo hace, como al llegar a una rotonda al final de autopista, pero ahí ya pienso que lo hace porque conoce los límites y sobretodo para no zamparse la rotonda a la que sabe que llegas.
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2024, 09:10:12 am »
Gracias!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2024, 09:16:16 am »
Qué respuestas equivocadas y qué hater?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2024, 09:18:53 am »
Hay veces que sí se adapta al límite de velocidad, pero no entiendo cuando sí y cuando no. Ayer mismamente me bajó automáticamente la velocidad seleccionada a 30 km/h en una comarcal en la que probé qué hacia si ponía el autopilot. Leyó la señal de 30, que iba acompañada de la señal de curva peligrosa que es lo que me hizo pensar que por eso bajó la velocidad. Dudo que esa carrretera la tengan mapeada con límites, cuando casi no hay señales en toda la carretera. También conozco algún sitio más en que lo hace, como al llegar a una rotonda al final de autopista, pero ahí ya pienso que lo hace porque conoce los límites y sobretodo para no zamparse la rotonda a la que sabe que llegas.

Normalmente suele adaptarse a la velocidad si esta es inferior a la que tú estás en ese momento, lo que no hace es aumentarla, Por lo menos a mí me lo hace. Si por ejemplo voy a 90 por nacional y me salgo en una salida para entrar en una rotonda este si se adapta a la velocidad decreciente respectivamente 70 y luego 40, pero lo que no hace es aumentar si salgo de la rotonda hacia la nacional se queda con la última que es 40.

Con el simple control de crucero y con el AP básico tambien lo hace.  Y en la inmensa mayoría tira de BBDD.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2024, 09:19:59 am »
Este tema lo hemos hablado muchas veces y seguimos sin tenerlo claro del todo. De mi experiencia :

- Si que lee las señales. De hecho a veces lo hace mal (por ejemplo, leer la limitación de velocidad de una vía de servicio y aplicarla a la calzada principal). Si solo tirara de BD eso no pasaría. Y no es BD pq solo lo hace si a veces.

- El límite de velocidad con AP se aplica a calzadas de doble sentido con carril único. No en autopista / autovía donde se puede superar incluso la velocidad máxima hasta 140km/h

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2024, 09:24:07 am »
Pues sencillamente han pregyntado por la actualizacion 20.9 y rwsponden por la 26. Te parece poco?.  Imaginate hasta que punto informa mal y 90% negativo.
Hombre, en el caso de @ampos simplemente se ha equivocado. No lo tengo precisamente como hater.
¿Cómo es el dicho? Haters gonna hate. No mires paja en ojo ajeno.

Descuento en tu Tesla:

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2024, 09:52:48 am »
No entiendo nada :D

Lo de la versión entiendo que es una equivocación, y lo del hater de las redes no se a qué te refieres
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2024, 09:51:14 pm »
También me ha parecido ver esto en la actualización

"This release includes various changes to improve your vehicle's DC fast charging performance."

Quiere decir que mejora la carga en continua??
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!