El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« Respuesta #90 en: 29 de Abril de 2025, 09:20:03 pm »
Yo en el cuadro de protecciones del cargador del garaje comunitario tengo un schuko que va directamente a mi acometida de casa. Eso valdria para conectar el v2L?
Si. Pero tendrías que cortar la entrada desde la red pq si no al volver la lías parda.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 29 de Abril de 2025, 10:34:37 pm »
Si. Pero tendrías que cortar la entrada desde la red pq si no al volver la lías parda.

Al final tendremos que tirar de la lengua a tío Phill y que nos cuente cómo va eso de quitar los fusibles a las bravas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 30 de Abril de 2025, 07:00:29 am »
Al final tendremos que tirar de la lengua a tío Phill y que nos cuente cómo va eso de quitar los fusibles a las bravas.

Por privado, que luego si se rompen los cacharros de casa por no hacer correctamente el procedimiento no quiero reproches!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 30 de Abril de 2025, 09:36:28 am »
Por privado, que luego si se rompen los cacharros de casa por no hacer correctamente el procedimiento no quiero reproches!!
A otro que le deben estar breando a mensajes desde ayer... Yo ya ni recuerdo la de familiares, amigos y conocidos con paneles o sin ellos que me están preguntando sobre cómo poder tener electricidad en caso de caída. Ni que sucediera a diario!
A alguno ya les he dicho que el ser el "cerdito con la casa de ladrillo" hay que hacerlo antes de que venga el lobo. Luego ya da igual.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 30 de Abril de 2025, 10:09:29 am »
A otro que le deben estar breando a mensajes desde ayer... Yo ya ni recuerdo la de familiares, amigos y conocidos con paneles o sin ellos que me están preguntando sobre cómo poder tener electricidad en caso de caída. Ni que sucediera a diario!
A alguno ya les he dicho que el ser el "cerdito con la casa de ladrillo" hay que hacerlo antes de que venga el lobo. Luego ya da igual.

Mucha gente se acordó de mi la tarde del lunes. Me he mudado hace poquito y no he podido montar todavía mi instalación, pero aún así, me saqué un panel solar al patio y lo conecté a la estación de energía para alimentar el frigo, el cargador de pilas y alguna lámpara. Cené con cerveza fresquita, con luz y me fui a dormir dejando la batería conectada y los magnetos bajados por si la vuelta de la electricidad era conflictiva. Al despertar seguía alimentando la estación el frigo sin problemas. Me podría haber tirado alguna que otra semana así sin despeinarme jejeje

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 30 de Abril de 2025, 10:17:14 am »

Mucha gente se acordó de mi la tarde del lunes. Me he mudado hace poquito y no he podido montar todavía mi instalación, pero aún así, me saqué un panel solar al patio y lo conecté a la estación de energía para alimentar el frigo, el cargador de pilas y alguna lámpara. Cené con cerveza fresquita, con luz y me fui a dormir dejando la batería conectada y los magnetos bajados por si la vuelta de la electricidad era conflictiva. Al despertar seguía alimentando la estación el frigo sin problemas. Me podría haber tirado alguna que otra semana así sin despeinarme jejeje

Mi caso similar, aunque con el inversor híbrido dándolo todo según se fue la luz. De hecho me puse a cargar los coches para no perder el excedente que no podía verter... Curioso toda la calle sin luz a primera hora de la noche y mi casa encendida. Me veía rodeado por los saqueadores en unas horas.
Y muchos mensajes de "y ahora como vas a cargar para ir a la oficina?".

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2025, 10:36:14 am »

Mi caso similar, aunque con el inversor híbrido dándolo todo según se fue la luz. De hecho me puse a cargar los coches para no perder el excedente que no podía verter... Curioso toda la calle sin luz a primera hora de la noche y mi casa encendida. Me veía rodeado por los saqueadores en unas horas.
Y muchos mensajes de "y ahora como vas a cargar para ir a la oficina?".

Estamos preparados para el fin del mundo!!  8)

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2025, 11:24:01 am »
Qué envidia me dais los que tenéis casa con tejado propio!

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 30 de Abril de 2025, 12:38:00 pm »
Estamos preparados para el fin del mundo!!  8)
No me funciona el plan C... ¡¡ el grupo electrógeno !! No sé si está guarreado por dentro o si simplemente es que la gasolina está podrida... lo llené en 2020, cuando el confinamiento.  ;D
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 30 de Abril de 2025, 12:51:58 pm »
Más de 6 meses, la gasolina empieza a absorber humedad y degradarse, macho.
Si es de 2020, aunque sea ya Gran Reserva, está para tirar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 30 de Abril de 2025, 03:44:55 pm »
Más de 6 meses, la gasolina empieza a absorber humedad y degradarse, macho.
Si es de 2020, aunque sea ya Gran Reserva, está para tirar.
A esa conclusión llegue tras probar con una batería que no estuviera descargada... Ahora me toca probar.
Eso sí, mi gran reserva va bien para quitar pintura de las manos...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 30 de Abril de 2025, 06:16:09 pm »
No jorobes, Íñigo.
No te pongas gasolina en la piel, ya sea nueva o en mal estado.

Muchos de sus compuestos son capaces de atravesar la piel y entrar en el torrente sanguíneo.
Y bueno no es.

Para quitarte pintura de las manos hay productos más inocuos.

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 30 de Abril de 2025, 07:04:23 pm »
Bueno, antes de nada, suscribo lo comentado anteriormente. Lo interesante sería V2H. V2L tiene limitaciones.

Aun así, en España en un bloque de pisos mínimamente moderno (creo que después de 2004) debería tener la instalación de baja tensión conforme a reglamento. (nada de andar tocando cositas que no sabemos). Por tanto, siempre que se garantice el modo "anti-isla", que no es más que separar físicamente la acometida de red (contador) de tu casa, sería legal.
Es más, todos los que han tenido luz con su instalación FV y/o baterías, lo tienen así (algunos inversores lo hacen automáticamente, o bien tienen una salida específica para emergencia y sino siempre se puede usar un seccionador-conmutador entre red e inversor/baterías/coche/lo que sea.

La batería de un coche en este caso con V2H hace el mismo efecto que un generador diésel si me pones. Todo ello bien planteado, revisado y legalizado es un plus.

Y más después de lo del otro día...
PD: Tesla no lo tiene (ni parece que vaya a tener V2H). V2L es para lo que han dicho, sacar un Schuko del coche directo a alimentar lo que sea. Si ese consumidor es un enchufe conectado a red general, ya tenemos la fiesta montada y asegurada.

Una putada para los que vivimos en bloques de pisos en grandes ciudades. Ni posibilidad de paneles, ni V2L ni nada salvo una batería doméstica+inversor (que sin placas FV es un sinsentido). A rezar para que no vuelva a pasar...
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 30 de Abril de 2025, 07:12:08 pm »
Desde el desconocimiento, es posible o legal en una instalación doméstica de pisos, llevar acometida al cargador, allí colocar un conmutador para, en caso de apagón poder alimentar la casa y aislar de la red directamente desde la localización del cargador (habría en el tubo varios hilos de ida y vuelta).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 30 de Abril de 2025, 08:44:07 pm »
No jorobes, Íñigo.
No te pongas gasolina en la piel, ya sea nueva o en mal estado.

Muchos de sus compuestos son capaces de atravesar la piel y entrar en el torrente sanguíneo.
Y bueno no es.

Para quitarte pintura de las manos hay productos más inocuos.
No me angusties! Menos mal que no la he usado...

Descuento en tu Tesla: