El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #120 en: 27 de Agosto de 2024, 01:16:52 pm »
Se parece pero no.

Que en un coche de 150.000€ te quieran cobrar 400€ por habilitar una mierda por software... Si yo tuviera ese dinero, conforme me dice eso el comercial, me doy la vuelta y me voy. Vamos, yo soy el concesionario y lo pago de mi bolsillo y me callo como una perra de que eso es "opcional".
No es que se parezca.
Es que es exactamente el mismo modelo de negocio.

Otra cosa es nuestras percepciones subjetivas, donde si lo hace Tesla es normal, pero se demoniza si es BMW quién lo hace.

Si seguimos con las cosas objetivas, BMW pide un 0,3% del valor del coche por esta suspensión M adaptativa.
Tesla pide un 18% por el FSD, y encima no funciona (!!!).
Mucho peor en Tesla, que es un coche orientado al público en general, y no un sedán de lujo como el M5.

Más cosas objetivas.
Siete colores a coste cero para el BMW M5. Uno para el Tesla.
2,3% del precio del BMW para optar al color más caro Versus 5% en el caso del Tesla. Más del doble de caro en Tesla que en BMW.

ampos

*
« Respuesta #121 en: 27 de Agosto de 2024, 01:33:12 pm »
Lo que vengo a decir es que es ridículo-ratero pedir 400€ a un señor que se va a gastar 150.000e en un coche...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 27 de Agosto de 2024, 01:36:57 pm »
Señor que ni pestañea en soltar ese 0,3% extra, probablemente.

Pedirle un 18% extra a un modesto comprador del Tesla más barato sí que ridículo.
Si encima esa funcionalidad no funciona, como es el caso del FSD, apaga y vámonos.
Que además por ese motivo se le escape del MOVES, cojonudo.

Es cuestión de puntos de vista.

Dálmata

*
« Respuesta #123 en: 27 de Agosto de 2024, 02:12:24 pm »
Como ha dicho el compañero, yo me voy a comprar un M5 en el conce y me dice el comercial que me cobra 300 pavos por la suspensión adaptativa durante 3 años y que si pago 460 no me vuelven a cobrar. Me levanto y me voy a por un RS6.  8)

Está clarísimo que no eres un cliente BMW.
Ya se pagaba hace muchísimos años el abatimiento de los asientos traseros, las llantas...

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 27 de Agosto de 2024, 03:49:15 pm »
Está clarísimo que no eres un cliente BMW.
Ya se pagaba hace muchísimos años el abatimiento de los asientos traseros, las llantas...
¡Sabrás tú de quién soy yo cliente!
Si vas a aportar lo que has aportado, comparando el equipamiento de un 318 del 90 con el de un M5 del 2024...
En fin.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 de Agosto de 2024, 09:15:49 am »
En mi caso no quería decir que me parezca mal el modelo de negocio de pagar ciertas cosas mediante suscripción o como "extras".

Simplemente me parece que en un BMW M5, que tiene una larga tradición como berlina deportiva de altas prestaciones, no se entiende (al menos yo no lo entiendo) que la suspensión adaptativa sea una opción, ya sea mediante suscripción o mediante pago único.

Sí puedo entender que sean opcionales otras cosas, pero no la suspensión en este modelo concreto de vehículo.

Es como si te lo pone Tesla en el Performance, cuando una de las gracias (la principal a mi parecer) de este modelo es la suspensión adaptativa. Qué sentido tendría ponerla como una opción de pago. Cóbrala ya de antemano y no marees la perdiz.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 28 de Agosto de 2024, 09:34:04 am »
En mi caso no quería decir que me parezca mal el modelo de negocio de pagar ciertas cosas mediante suscripción o como "extras".

Simplemente me parece que en un BMW M5, que tiene una larga tradición como berlina deportiva de altas prestaciones, no se entiende (al menos yo no lo entiendo) que la suspensión adaptativa sea una opción, ya sea mediante suscripción o mediante pago único.

Sí puedo entender que sean opcionales otras cosas, pero no la suspensión en este modelo concreto de vehículo.

Es como si te lo pone Tesla en el Performance, cuando una de las gracias (la principal a mi parecer) de este modelo es la suspensión adaptativa. Qué sentido tendría ponerla como una opción de pago. Cóbrala ya de antemano y no marees la perdiz.
Yo quiero decir casi lo mismo.

Sabemos que las premium alemanas suelen tener una lista de opciones infinitas, sobre todo en los modelos "básicos". Lo que no es de recibo es que en un modelo top instalen un HW de seguridad a todas las unidades y te intenten cobrar suscripción por su uso.

No me parece para nada comparable con el FSD de Tesla que es algo a todas luces prescindible, si lo quieres lo pagas. Si BMW o cualquier otro lo quiere cobrar, que creo que también lo cobran, me parecería bien.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 28 de Agosto de 2024, 10:27:52 am »
BMW llegó a cobrar por Android auto y Carplay!! cosa impensable que ocurra en Tesla

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #128 en: 28 de Agosto de 2024, 10:31:25 am »
Lo mismo alguno se piensa que la suspensión de "serie" de un M5 es una castaña.
O que cuando se ponen unos frenos carbocerámicos a un coche como extra sucede lo mismo.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 28 de Agosto de 2024, 10:56:30 am »
Lo de bmw es cutre pero lo de tesla es 10 veces mas cutre

Para un comprador de 150k un extra de 400€ es hasta pasable.

Una marca lowcost, que te cobren 8k por un fsd que ni va, o 4k por el autopark que otros lo tienen gratis si que tienen delito…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 28 de Agosto de 2024, 10:58:21 am »
Lo mismo alguno se piensa que la suspensión de "serie" de un M5 es una castaña.
O que cuando se ponen unos frenos carbocerámicos a un coche como extra sucede lo mismo.
Yo creo que no te estás enterando de la sutil diferencia.
no es que BMW quiera cobrar por una suspensión adaptativa. Está en su derecho de poner una suspensión normal y cobrar por la adaptativa un extra.
El caso aquí es que monta la adaptativa de serie pero cobra una suscripción por usarla.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 28 de Agosto de 2024, 11:16:35 am »
Lo de bmw es cutre pero lo de tesla es 10 veces mas cutre

Para un comprador de 150k un extra de 400€ es hasta pasable.

Una marca lowcost, que te cobren 8k por un fsd que ni va, o 4k por el autopark que otros lo tienen gratis si que tienen delito…
Así pienso yo.
Mal lo de BMW, peor lo de Tesla.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 28 de Agosto de 2024, 11:19:47 am »

Simplemente me parece que en un BMW M5, que tiene una larga tradición como berlina deportiva de altas prestaciones

Me río yo de las tradiciones.
Mira lo que fue LOTUS, exponente de lo que significa ser un deportivo puro ligero, filosofía que les hizo ganar 7 mundiales de F1, 9 veces LeMans, las 500 Millas de Indianapolis y hasta 1 mundial de rallies, y mira los engendros gordos eléctricos que hace ahora.

Dálmata

*
« Respuesta #133 en: 28 de Agosto de 2024, 11:34:04 am »
no es que BMW quiera cobrar por una suspensión adaptativa. Está en su derecho de poner una suspensión normal y cobrar por la adaptativa un extra.
El caso aquí es que monta la adaptativa de serie pero cobra una suscripción por usarla.

Un saludo.
De BMW un poquito sí sé.
El potencial comprador de ese coche no es buscar los límites del mismo.

ampos

*
« Respuesta #134 en: 28 de Agosto de 2024, 11:45:14 am »

Un saludo.

Y además una suscripción con un precio tan ridículamente bajo respecto al precio del coche, que da hasta verguenza leerlo.