El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #150 en: 28 de Agosto de 2024, 05:52:08 pm »
Sino, se queda en el modo "de serie" prefijado por BMW.

A esa me refiero. A la no adaptativa.
En rendimiento, es ya de notable alto.

Y 100% de acuerdo contigo en lo de las desventajas.

Oscar Black

*
« Respuesta #151 en: 28 de Agosto de 2024, 06:46:30 pm »
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa doble vara... lo hace BMW, mal; lo hace Tesla, bien.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 28 de Agosto de 2024, 07:15:53 pm »
Creo que estamos todos de acuerdo en que es cutre que bmw en un coche de 150k cobre 400€ por pasar de una suspension notable a otra sobresaliente.

Lo que no me entra en la cabeza son los que critican eso, defiendan lo de tesla, tener el hardware y que te cobren por usar un fsd que no funciona 8k, o que te cobren 4k por un autopark que es malo y encima en otras marcas es gratis, por no hablar de la broma de los asientos calefactados con suscripción… Si lo de bmw es cutre lo de tesla lo es x10. Y tiene mas delito cuando bmw es una marca premium y tesla una marca generalista lowcost…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 28 de Agosto de 2024, 08:04:12 pm »
En mi caso no quiero defender lo de Tesla, pero aún así el Autopilot y la suspensión son cosas distintas. Pedir a un coche de 40k una conducción autónoma total tal vez sea mucho pedir, a mi desde luego no me interesa y por eso agradezco que sea una opción. En el caso de un M5 la suspensión forma parte de la esencia de una berlina deportiva, yo al menos no entiendo este concepto de coche sin ese "extra".

Es decir, no estoy en contra de que haya opciones de pago, ya sea único o por suscripción. Lo que no logro entender es poner como opcionales cosas que, a mi entender, deberían formar parte del ADN del vehículo. Vería cutre, por ejemplo, que Tesla cobrase un plus, qué sé yo, por permitir activar la recarga a plena potencia. Y me callo que no quiero dar ideas  ;D

ampos

*
« Respuesta #154 en: 28 de Agosto de 2024, 08:44:46 pm »
Economía de escala:

hace tiempo había un disco duro de Seagate de 500mb... identico a otro de 1gb. El Firmware del disco duro sólo informaba de menos sectores. Si entrabas en la BIOS y ponias los sectores a mano, ya tenias un disco duro de 1gb por el precio del de 500mb. Con esto se explica que es más barato fabricar lo mismo para todos y pagar aparte para desactivar los extras.

En principio los Teslas venian con la calefaccion de atrás desbloqueable por paga-paga.

Como usuarios, nos jode que tengamos que pagar por una cosa que "ya está puesta, hioputa".

Si nos dicen "quieres los asientos con calefaccion por 500€?" pues unos dirán que sí, otros que no. Lo que nos jode es "mamón, si ya está ahí".

Cualquier DLC por software nos jode, es pagar por una cosa que "ya está ahí, no hay que ponerle nada".

Lo que comento, y me parece ridículo, es pedir 400€ en un DLC de un coche de 150.000€. Es como si le vendo a un cliente un ordenador de 1500€ y luego le digo "y 4€ más por el cable de alimentación". Es muy ridículo, cutre y pesetero.

Dicho esto, me pregunto el porqué el Boost de Tesla, aparte de ser una manera de sacarnos más dineros. ¿Puede ser que con esa potencia extra, el coche sufra más, y ese pago extra es para compensar (tipo "seguro de riesgo") las cosas "que se rompan" por forzar el coche?

PD: como propietario "pobre" de un Tesla, quisiera tener todos los DLCs de Tesla sin pagarlos, que es una puta instrucción por software... a ver donde están esos crackers cuando se les necesita... ¿alguien ha probrado a cambiar el .json?  ;D

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 28 de Agosto de 2024, 09:34:51 pm »
En mi caso no quiero defender lo de Tesla, pero aún así el Autopilot y la suspensión son cosas distintas. Pedir a un coche de 40k una conducción autónoma total tal vez sea mucho pedir, a mi desde luego no me interesa y por eso agradezco que sea una opción. En el caso de un M5 la suspensión forma parte de la esencia de una berlina deportiva, yo al menos no entiendo este concepto de coche sin ese "extra".

Es decir, no estoy en contra de que haya opciones de pago, ya sea único o por suscripción. Lo que no logro entender es poner como opcionales cosas que, a mi entender, deberían formar parte del ADN del vehículo. Vería cutre, por ejemplo, que Tesla cobrase un plus, qué sé yo, por permitir activar la recarga a plena potencia. Y me callo que no quiero dar ideas  ;D

Es que la suspensión del m5 sin ese extra ya es infinitamente mejor que la de cualquier Tesla

Además te vas al extremo del autopilot que te lo cobran y ni funciona.

Pero el autopark que es algo básico que muchos incluyen gratis y tesla te lo factura aparte?
Y el boost de aceleración? Compras un coche cuya esencia es la aceleración, pagas por unos caballos que tesla tiene capados por software y te los factura a parte…. Tela. Eso si, que bmw mejore una suspension ya de por si notable por 400€ malo ADN lo lo llamas, que tesla te cape por sofware el coche que ya has pagado y por desbloquear los caballos que tienes te cobre 4k bueno… no es ADN, no lo entiendo
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 29 de Agosto de 2024, 12:22:12 am »
Es que la suspensión del m5 sin ese extra ya es infinitamente mejor que la de cualquier Tesla

Además te vas al extremo del autopilot que te lo cobran y ni funciona.

Pero el autopark que es algo básico que muchos incluyen gratis y tesla te lo factura aparte?
Y el boost de aceleración? Compras un coche cuya esencia es la aceleración, pagas por unos caballos que tesla tiene capados por software y te los factura a parte…. Tela. Eso si, que bmw mejore una suspension ya de por si notable por 400€ malo ADN lo lo llamas, que tesla te cape por sofware el coche que ya has pagado y por desbloquear los caballos que tienes te cobre 4k bueno… no es ADN, no lo entiendo

Tal vez sea que espero mucho más de un M5 que de cualquier Tesla ... En fin, son sólo opiniones, subjetivas sin duda alguna.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 08 de Noviembre de 2024, 10:49:59 pm »
Pues despues de  unos  meses por fin tengo el performance.

El coche es una pasada… lo único que he notado es que en autopista a partir de 120-130 hace como un ruido cíclico, como un zumbido que sube y baja…. Un amigo dice que son los neumaticos que es a rodadura… alguien mas?? Es normal?

Un saludo

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 09 de Noviembre de 2024, 01:03:37 am »
Pues despues de  unos  meses por fin tengo el performance.

El coche es una pasada… lo único que he notado es que en autopista a partir de 120-130 hace como un ruido cíclico, como un zumbido que sube y baja…. Un amigo dice que son los neumaticos que es a rodadura… alguien mas?? Es normal?

Un saludo
Enhorabuena!! Que lo disfrutes...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

maria gimenez

*
« Respuesta #159 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:25:06 am »
yo pienso hablando del titulo del tema, que el LR es el coche mas eficiente que existe hoy en dia y me explico, no solo lo digo por la potencia, si no por la autonomia, consumo etc,,,, el coche cuando vaya pasando el tiempo tendra su degradacion, pro tanto el LR es que mejpor se ajusta contando todo eso a la autonomia, consumo y sobre todo potencia. Sin contar esos 10000 € mas que a mi parecer, los vale, por sonido, potencia, eficiencia, seguridad ( quatro) etc... pero contra gustos no hay nada escrito

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:57:53 am »
Un P no se compra mirando lo eficiente que es.
Si se mirara, uno se está equivocando de coche.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 09 de Noviembre de 2024, 06:11:54 pm »
Un P no se compra mirando lo eficiente que es.
Si se mirara, uno se está equivocando de coche.

Desde luego, el performance ni es eficiente ni económico, se come los neumáticos…

A ver si alguien que tenga uno me confirma el zumbido que hace de los neumáticos a partir de 130… es lo único q me tiene preocupado

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:28:14 pm »
Desde luego, el performance ni es eficiente ni económico, se come los neumáticos…

12.000 km me duraron en mi ex-P los neumáticos traseros.
Ese coche se bebe las ruedas.

Pero claro, los M3P Legacy como aquél mío tenían más de 100 CV más que los M3P Highland (565 CV los viejos, versus 460 HP los nuevos), y además eran más rápidos los viejos.

Los típicos pasos atrás de Tesla.
La carrera del cangrejo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:41:33 pm »

12.000 km me duraron en mi ex-P los neumáticos traseros.
Ese coche se bebe las ruedas.

Pero claro, los M3P Legacy como aquél mío tenían más de 100 CV más que los M3P Highland (565 CV los viejos, versus 460 HP los nuevos), y además eran más rápidos los viejos.

Los típicos pasos atrás de Tesla.
La carrera del cangrejo.

Quién puede apreciar la diferencia entre 460 cv vs 565 CV en la vida real y en nuestras carreteras? Al final en ambos casos se acaba conduciendo igual, mirando por la autonomía y el desgaste de neumáticos

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:45:29 pm »
19% más de potencia se nota desde el primer momento.

En cualquier caso, un coche de 460 CV, o el antiguo de 565 CV, no es para llevarlo mirando la autonomía, ni el desgaste de los neumáticos. Ni en ICE, ni en BEV.

Si se miran esos dos detalles racionales en un coche irracional, mal vamos.

Un coche que parte de casi 58.500€ no es para eso.
Todo lo anterior, IMHO.