El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #105 en: 26 de Agosto de 2024, 11:25:01 pm »
Son empresas privadas ambas, BMW y Tesla, buscan maximizar sus beneficios.
Es lícito y entendible.

Si quieres pagas, si no quieres pagar pues tiras con lo básico: AP en vez de EAP/FSD, no AB en vez de sí AB, no suspensión M adaptativa en vez de sí suspensión adaptativa, ....
No le veo problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 26 de Agosto de 2024, 11:27:11 pm »
Que como lo hace BMW es feo. Cuando lo hace Tesla es innovador.

Dálmata

*
« Respuesta #107 en: 27 de Agosto de 2024, 07:11:25 am »
Por 460€ la tienes para siempre.
Es como si te venden un extra.
Y Tesla pide 2.000 euros por un color de pintura...

Dálmata

*
« Respuesta #108 en: 27 de Agosto de 2024, 07:14:15 am »
Es para mandarles a tomar por saco. Te compras un cacharro de ciento y pico mil euros y te ponen como de pago una función que debería ser básica ...
Hay gente que va a llevar ese BMW como si fuese un Tesla. ¿Para que esa suspensión?

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 27 de Agosto de 2024, 07:49:24 am »
Se que no es el hilo, pero viendo que ya están más que claros los motivos de la elección del P, os dejo una anécdota de ayer.
Los que estáis más puestos en ICEs, ayer me llamó la atención un bicho que vi por mi pueblo, se trataba de un Range Rover Lumma CLR SV (lo tuve que buscar porque no parecía un simple Range Rover). Lo llevaba un señor inglés sin hacer ruido y se supone que hace mucho brum brum! No es un deportivo, pero tiene que dar gusto dejarle caer el pie
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 27 de Agosto de 2024, 08:01:08 am »
Lumma es un preparador alemán centrado en SUVs.
Muy difíciles de ver sus coches en la calle.

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 27 de Agosto de 2024, 08:11:19 am »
Lumma es un preparador alemán centrado en SUVs.
Muy difíciles de ver sus coches en la calle.

Ya me parecía a mi que no era algo común, y más al buscar información sobre sus características.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2024, 10:01:53 am »
Que como lo hace BMW es feo. Cuando lo hace Tesla es innovador.
hola.
No creo que sea esa la cuestión. Nuestros M3 cuestan entre 40 y 50.000 €. BMW lo está haciendo con un coche de mas de 150.000 €. Queda bastante feo hacerlo.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2024, 10:12:44 am »
hola.
No creo que sea esa la cuestión. Nuestros M3 cuestan entre 40 y 50.000 €. BMW lo está haciendo con un coche de mas de 150.000 €. Queda bastante feo hacerlo.

Un saludo.

Podríamos decir lo mismo de coches del mismo precio o más baratos que el Tesla, que hacen Autopark de serie. En el Tesla hay que pagarlo, es muy feo...

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 27 de Agosto de 2024, 10:33:45 am »
Podríamos decir lo mismo de coches del mismo precio o más baratos que el Tesla, que hacen Autopark de serie. En el Tesla hay que pagarlo, es muy feo...
Estoy de acuerdo, aunque personalmente el autopark no lo usaría, lo tengo en el mercedes y lo usé el primer día para probarlo.

Cobrar por el uso de una suspensión adaptativa que está instalada y capada por SW en un ¡¡¡M5!!! es lo más rastrero que he visto en mi vida, no te compro el autopark ni el FSD de Tesla, no hay comparación posible. Es como si te cobrarán por uso la madera de raiz de nogal en un Bentley, es un sacrilegio.  ;D

un saludo.
Zona sur de Madrid.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2024, 10:46:58 am »
@kasal , en todos los M3/MY va de serie todo lo necesario para tener FSD en cualquier modelo del SR al P.

En todos los LR AWD Legacy va de serie lo necesario para tener el AB, pero Tesla te pide pasar por caja para activarlo.

Ídem para la conectividad Premium.

Si es el mismo modelo de negocio, ¿por qué lo de BMW os parece mal y lo de Tesla es normalizado?
Por Dios es un M5, el tope de gama, que menos que tuviera esa potencia, suspensión, chasis... No es un 518d con paquete M!!

Pero es cierto lo que dices sobre las otras opciones que también cobra Tesla.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2024, 10:54:11 am »
Estoy de acuerdo, aunque personalmente el autopark no lo usaría, lo tengo en el mercedes y lo usé el primer día para probarlo.

Cobrar por el uso de una suspensión adaptativa que está instalada y capada por SW en un ¡¡¡M5!!! es lo más rastrero que he visto en mi vida, no te compro el autopark ni el FSD de Tesla, no hay comparación posible. Es como si te cobrarán por uso la madera de raiz de nogal en un Bentley, es un sacrilegio.  ;D

un saludo.

Para mí, al mismo nivel que comprar un LR en el que sabes que Tesla te está bloqueando unos 50CV esperando a que pagues por ellos. O que lleves un hardware de serie por el que ya has pagado y solo te funcionará cuando abones otros 7000€.

ampos

*
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2024, 10:56:39 am »
Se parece pero no.

Que en un coche de 150.000€ te quieran cobrar 400€ por habilitar una mierda por software... Si yo tuviera ese dinero, conforme me dice eso el comercial, me doy la vuelta y me voy. Vamos, yo soy el concesionario y lo pago de mi bolsillo y me callo como una perra de que eso es "opcional".

Tio Phill

*
  • 3382
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2024, 11:01:52 am »
Se parece pero no.

Que en un coche de 150.000€ te quieran cobrar 400€ por habilitar una mierda por software... Si yo tuviera ese dinero, conforme me dice eso el comercial, me doy la vuelta y me voy. Vamos, yo soy el concesionario y lo pago de mi bolsillo y me callo como una perra de que eso es "opcional".

Tienes los 120.000 del model S o X Plaid que te toca pagar por software para la "conducción autónoma" que no es autónoma. Yo creo que si es comparable. Al final son nuevas líneas de negocio que aplican las compañías, unas en un sistema y otras en otro

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 27 de Agosto de 2024, 01:12:14 pm »
Tienes los 120.000 del model S o X Plaid que te toca pagar por software para la "conducción autónoma" que no es autónoma. Yo creo que si es comparable. Al final son nuevas líneas de negocio que aplican las compañías, unas en un sistema y otras en otro
Sigo sin comprarlo.

Tesla es una empresa nueva con una filosofía muy distinta a BMW, basada en el SW.
BMW lleva comercializando el M5 desde los años 80 como lo más de lo más en berlinas deportivas, este coche tiene 100 veces más leyenda que un Model s por muy plaid que sea, sus clientes tipo son otros.

Como ha dicho el compañero, yo me voy a comprar un M5 en el conce y me dice el comercial que me cobra 300 pavos por la suspensión adaptativa durante 3 años y que si pago 460 no me vuelven a cobrar. Me levanto y me voy a por un RS6.  8)

Un saludo.
Zona sur de Madrid.