El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #225 en: 22 de Julio de 2025, 06:04:04 pm »
No estoy de acuerdo.

La diferencia en la web de Tesla entre un P y un LR AWD de 19" es de poco más de 7.000€ solamente, subvenciones al margen.

Y te llevas llantas de 20", frenos mejores, asientos deportivos, suspensión adaptativa, Track Mode, un puñado de CV más y una mayor exclusividad.

Esos 7.000€ se justifican solos, y varias veces si me apuras.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 22 de Julio de 2025, 06:16:01 pm »
No estoy de acuerdo.

La diferencia en la web de Tesla entre un P y un LR AWD de 19" es de poco más de 7.000€ solamente, subvenciones al margen.

Y te llevas llantas de 20", frenos mejores, asientos deportivos, suspensión adaptativa, Track Mode, un puñado de CV más y una mayor exclusividad.

Esos 7.000€ se justifican solos, y varias veces si me apuras.

A bueno en eso si estoy de acuerdo contigo, con lo que no estoy deacuerdo es con el comentario de me compro el performance porque es más seguro por  su suspensión y frenos. Cuando es todo lo contrario, la suspensión y frenos son dos de sus grandes carencias y esa potencia extra con unos frenos tan malos no lo hace más seguro que un sr o lr
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 22 de Julio de 2025, 07:30:47 pm »
Estamos en la misma página.
Además, el P se siente más estable, lo que unido a sus deficientes frenos y suspensión (para su peso y para su potencia), haga que uno se pueda ver tentado a pisarle de más.

Sus frenos y suspensiones son mejores que los del LR, ojo. Pero siguen siendo insuficientes para ese peso y esa potencia.
En circuito, por ejemplo, Mischa reportaba problemas de frenos en solamente una vuelta, para que nos hagamos a la idea de qué tipo de frenos de gominola lleva.

Y con todo lo dicho anteriormente, sigo quedándome con un SR (el más asequible de la gama de Tesla) o con un P (el más potente y exclusivo).
Al LR AWD nunca le vi el sentido, menos aún desde que sacaron el LR AWD de 18" (el de mayor autonomía).

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 22 de Julio de 2025, 09:38:05 pm »
¿Esos deficientes frenos de que marca son y cuántos pistones por pinza llevan?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 22 de Julio de 2025, 10:40:04 pm »
En el Legacy, Brembo de 4 pistones delante.
Muy, muy reguleros en mordida, pero sobre todo en resistencia a la fatiga (fading).
« Respuesta #230 en: 22 de Julio de 2025, 11:25:25 pm »
Conocéis las cifras, cuantos metros necesita para el 100 a 0?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 23 de Julio de 2025, 02:40:08 am »
Pues yo tengo un HL P…
Lo q me parece una locura es llevar un LR con400 cv aprox, con esas ruedas y frenos de juguete, sin hablar de suspensión y chasis.

Yo me fui al P, por seguridad, no por tener mas potencia… sino que para esta cantidad de cv, tener unas buenas llantas, suspension y sobre todo frenos era merecida para el plus.

Sobre que se hace menos km… pues depende a lo q circules… tengo viajes con consumos de 17 a los 100 y otros con consumos de 21-22…
Siempre llevo el modo insane mas que nada por posibles adelantamientos o imprevistos q necesites pisarle. 

En ciudad los consumos estan entre 12-16.

La media lo tengo en 18.

Resumen… si vas a tener un coche de mas de 300cv, creo q merece la pena invertir en llantas, discos, pastillas, pinzas de freno, suspension, y chasis reforzado.

También a mi me entraba en el moves de mi comunidad y me facilito la decision.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo que sé pero a menos que lo vallas a meter en pista, invertir en frenos en un coche en el que el freno lo usas 2 veces mal contadas no le veo mucho sentido, vamos digo yo, aparte, si lo importante son los frenos le compras unos buenos de verdad y se los montas, pero vamos, que para usarlo 2 veces no creo que merezca pena la inversión…

Y después lo de adelantar… yo que se que vas a adelantar a hamilton y vas a tener que apretar en la curva? Todos los modelos van sobrado de CV, a veces nos olvidamos de que lo normal para la mayoría son 150cv diesel…

Para mí el P es el más bonito obviamente, y si tuviera el dinero me hubiera comprado ese, pero decir que te lo compras por seguridad… yo que se…

Dálmata

*
« Respuesta #232 en: 23 de Julio de 2025, 07:59:57 am »
Yo que sé pero a menos que lo vallas a meter en pista, invertir en frenos en un coche en el que el freno lo usas 2 veces mal contadas no le veo mucho sentido, vamos digo yo, aparte, si lo importante son los frenos le compras unos buenos de verdad y se los montas, pero vamos, que para usarlo 2 veces no creo que merezca pena la inversión…

Y después lo de adelantar… yo que se que vas a adelantar a hamilton y vas a tener que apretar en la curva? Todos los modelos van sobrado de CV, a veces nos olvidamos de que lo normal para la mayoría son 150cv diesel…

Para mí el P es el más bonito obviamente, y si tuviera el dinero me hubiera comprado ese, pero decir que te lo compras por seguridad… yo que se…

Con el Performance eres el primero en llegar al Supercharguer.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 23 de Julio de 2025, 08:56:31 am »
Y le sobran 15 kWh que le quitaría yo de encima, imagínate.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 23 de Julio de 2025, 08:59:04 am »

Yo que sé pero a menos que lo vallas a meter en pista, invertir en frenos en un coche en el que el freno lo usas 2 veces mal contadas no le veo mucho sentido,

Al revés justamente.
Invertir en suspensiones mejores y en frenos mejores es del mejor dinero invertido en seguridad, junto a llevar buenas gomas en buen estado.

Las frenadas de emergencia, por ejemplo, son siempre no planificadas y es ahí donde ±2m pueden marcar una diferencia abismal.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 23 de Julio de 2025, 10:29:34 am »

Al revés justamente.
Invertir en suspensiones mejores y en frenos mejores es del mejor dinero invertido en seguridad, junto a llevar buenas gomas en buen estado.

Las frenadas de emergencia, por ejemplo, son siempre no planificadas y es ahí donde ±2m pueden marcar una diferencia abismal.
Hombre vamos a ver claro que es mejor invertirlo que no, y claro que serán mejor los frenos del P que de los demás modelos, pero que no lo veo un motivo evidente para comprarme el P, a no ser que lo quiera para pista, pero si lo quiero para pista yo le pondría unos frenos en condiciones…

Me refiero a que comprarte el P por seguridad no lo entiendo… lo comprarás por estética por potencia por que ya que puedes te compras el más top

Ami los frenos me parecen que son reguleros pero lo suficiente, más que nada porque los usas 3 veces. Lo que es sorprendente que por lo grande que son sean tan reguleros…

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 23 de Julio de 2025, 10:31:39 am »
Un coche eléctrico de 2 Tm con frenos y suspensiones mediocres, para meterlo en circuito.

Te juro que se me ocurren pocas combinaciones menos adecuadas.
Quizás una Ford Transit diésel, deben estar ahí, ahí.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 23 de Julio de 2025, 10:32:41 am »
Un coche eléctrico de 2 Tm con frenos y suspensiones mediocres, para meterlo en circuito.

Ojo a la C15, que se ha visto alguna en circuito apurando y sorprende
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 23 de Julio de 2025, 10:37:19 am »
El primero y único, porque los demás, el SR y LR, pasan de largo al siguiente superchargers

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 23 de Julio de 2025, 10:38:14 am »

Esto último me recuerda a Sabine en el Nurburgring con la furgo. Merece la pena buscarlo y verlo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357