El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Que instalacion para cargador o cable movil recomendais?
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2024, 09:24:43 pm »
Lo mismo estoy confundido, pero yo estoy cargando a 25amp y eso no llega a los 6 kwh...

Por otro lado, a menor amperaje, más perdidas: la perdida es por el cable (y otras cosas), y por decir, pierdes 0.10 € a la hora, da igual el amperaje. Si pones menos potencia, estás cargando más despacio, ergo, perdiendo más dinero.

En casa, en alterna, andarás por los 5-7 kwh máximo soportado, y para la bateria, eso es inocuo, es decir, se va a desgastar lo mismo (casi nada) a 3kwh que a 7kwh.

Estás confundido.

Al menos con las unidades.

ampos

*
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2024, 09:24:57 pm »
Para eso está la carga dinámica. Hay cargadores que te miran lo que estás consumiendo y deja en resto partes el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2024, 10:34:26 pm »
Por cierto, yo tengo contratados 5000w (que son unos 21a) y cada semana le subo 1 amp al cargador a ver cuanto aguanta sin saltar el automático. Voy por 25 amp (5750 w), esta semana toca 26  :P

En esta Web te cuentan como funciona el ICP del contador digital:
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

Quizás es cosa mía, pero dependiendo de la compañía esos tiempos pueden ser superiores.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2024, 07:34:11 am »
Estoy barajando dos opciones:
1- Cable movil + adaptador cetac 16a + toma cetac
2- cargador feyree + adaptador schuko a cetac + toma cetac
https://www.feyree.com/products/feyree-ev-charger-portable-3.5kw-tesla-nacs-charger-plug-1.8-lcd-screen-with-set-delay-schedule-charging-station-for-tesla-cars
https://www.amazon.es/WOLFPACK-LINEA-PROFESIONAL-Adaptador-Industrial/dp/B00HYEQQ7Q#customerReviews

Jamas cargare a mas de 16a. Cableare una linea dedicada con cable 4mm hasta el cuadro general. En el garaje montare diferencial y magnetotermico para la toma cetac o el cargador feyree.

Que opcion me recomendais? Sobre todo quiero optar por lo mas seguro

Yo metería 6 mm de sección como mínimo. Los 4 mm se utilizan para lavadora, secadora y termo eléctrico cuando estas instalaciones están separadas. Su consumo es bastante menor de la que puede tener el coche, y el tiempo de consumo tampoco es comparable, puesto que su duración a potencia máxima (en el caso de los electrodomésticos sin ruedas) suele ser mucho menor. Por estos detalles te aconsejo los 6 mm.

Se sabe que el cable aguanta mucho más de lo establecido en la norma, pero también que un uso intensivo y a largo plazo como puede ser este caso, deteriora considerablemente el aislamiento del cable, cuarteándolo y produciendo cortocircuito.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2024, 07:46:00 am »
Veía cargadores feyree con el cetac ya incorporado, pero son de 32a y no quiero pasar de 16

Si no te implica pagar mucho más, aunque sea para 32A máximo (que suelen ser así los monofásicos) tú luego hacia abajo puedes cargar a lo que quieras.

No obstante, a lo que yo me refería, es que el conector del Tesla en España es diferente al del modelo que elegiste. La parte que "va al coche".
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2024, 08:17:01 am »
Si es para ponerlo en pared, fijo, elimina los enchufes intermedios, sobretodo si son schuko.

Aunque el cargador esté diseñado para 7,4kW (32A a 230V), casi seguro que lo puedes limitar en sus ajustes.

• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2024, 09:21:04 am »
Si no te implica pagar mucho más, aunque sea para 32A máximo (que suelen ser así los monofásicos) tú luego hacia abajo puedes cargar a lo que quieras.

No obstante, a lo que yo me refería, es que el conector del Tesla en España es diferente al del modelo que elegiste. La parte que "va al coche".

Este si valdria?
https://www.feyree.com/products/feyree-ev-charger-wallbox-tesla-nacs-socket-32a-7kw-1phase-app-control-evse-portable-charging-box-for-tesla-models-3-y-s-x

Pone que es para tesla

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2024, 09:34:15 am »
Este si valdria?
https://www.feyree.com/products/feyree-ev-charger-wallbox-tesla-nacs-socket-32a-7kw-1phase-app-control-evse-portable-charging-box-for-tesla-models-3-y-s-x

Pone que es para tesla

No, porque el conector que va al coche es TS-NACS, del mercado americano (puede que algún otro mercado más, pero Europa desde luego no).

Los Tesla aquí tienen el Type 2 (Alterna) / CCS2 (contínua). Para casa, el de alterna, Tipo 2.

Por ejemplo, éste: https://www.feyree.com/products/feyree-portable-ev-charger-type2-32a-7kw-evse-wi-fi-app-control-adjustable-current-smart-timing-charging-for-home-outdoor-use

Dependiendo del conector CETAC que pongas en tu instalación, claro.

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2024, 09:42:03 am »

Aunque el cargador esté diseñado para 7,4kW (32A a 230V), casi seguro que lo puedes limitar en sus ajustes.

En AC cualquier PdR puede limitarse, como mínimo desde el coche en el rango de 5A a 32A.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2024, 10:33:37 am »
Si es para ponerlo en pared, fijo, elimina los enchufes intermedios, sobretodo si son schuko.

Es por eso que yo decía que pasar gratuitamente por un Cetac no tenía sentido; menos por un schuko.

Esos cargadores se pueden limitar. O si no, en el coche.
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2024, 11:16:28 am »
No, porque el conector que va al coche es TS-NACS, del mercado americano (puede que algún otro mercado más, pero Europa desde luego no).

Los Tesla aquí tienen el Type 2 (Alterna) / CCS2 (contínua). Para casa, el de alterna, Tipo 2.

Por ejemplo, éste: https://www.feyree.com/products/feyree-portable-ev-charger-type2-32a-7kw-evse-wi-fi-app-control-adjustable-current-smart-timing-charging-for-home-outdoor-use

Dependiendo del conector CETAC que pongas en tu instalación, claro.

Gracias. Entonces mejor esto que el cargador movil de tesla, no? que ademas tendira que comprar el adaptador para el Cetac que vale 50€.

Lo unico que ya me enviaron el cargador movil de tesla y tendria que devolverlo, espero que no pongan pegas

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2024, 11:23:52 am »
Gracias. Entonces mejor esto que el cargador movil de tesla, no? que ademas tendira que comprar el adaptador para el Cetac que vale 50€.

Lo unico que ya me enviaron el cargador movil de tesla y tendria que devolverlo, espero que no pongan pegas

Bueno, lo de mejor o peor eso ya no sé decirte. Yo te puse un link de la misma página que pasaste tú, para que te sirviese de ejemplo, pero no he analizado nada. Ni los conozco, sólo era por que vieses la diferencia del conector, que yo creo que esa página está enfocada para EEUU, y por eso diferencia los "Tesla", pero los de allí.

Teniendo el de Tesla, que funciona bien, podrías comprarte el latiguillo CETAC de 32A, hacer la instalación correspondiente en tu casa, y aunque funciones a 16A, siempre te guardarás eso a futuro si necesitases más potencia.

De todos modos, tienes uno de Aliexpress que te puso @Oscar Black link, que los conoce bien y sabe decirte mejor.

« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2024, 11:48:05 am »
Bueno, lo de mejor o peor eso ya no sé decirte. Yo te puse un link de la misma página que pasaste tú, para que te sirviese de ejemplo, pero no he analizado nada. Ni los conozco, sólo era por que vieses la diferencia del conector, que yo creo que esa página está enfocada para EEUU, y por eso diferencia los "Tesla", pero los de allí.

Teniendo el de Tesla, que funciona bien, podrías comprarte el latiguillo CETAC de 32A, hacer la instalación correspondiente en tu casa, y aunque funciones a 16A, siempre te guardarás eso a futuro si necesitases más potencia.

De todos modos, tienes uno de Aliexpress que te puso @Oscar Black link, que los conoce bien y sabe decirte mejor.

el que puso @Oscar Black es de la misma marca, pero otro modelo

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2024, 12:05:18 pm »
Este si valdria?

Pone que es para tesla

Todos los que traen pistola o conector Tipo 2 te valen para Tesla.

Aún no tengo claro qué necesitas. Si lo que quieres es un conector móvil para llevar y traer, necesitarás uno con enchufe, que puede ser Schuko o Cetac. Que puede ser el MC de Tesla con o sin accesorio Cetac, o uno de Feyree con schuko o con Cetac.

Si lo que necesitas es una instalación permanente en casa, evita un punto de enchufe innecesario y pon uno como el del enlace que he colgado.

Pero lo primero es tener claro qué necesitas.
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2024, 12:30:16 pm »
Todos los que traen pistola o conector Tipo 2 te valen para Tesla.

Aún no tengo claro qué necesitas. Si lo que quieres es un conector móvil para llevar y traer, necesitarás uno con enchufe, que puede ser Schuko o Cetac. Que puede ser el MC de Tesla con o sin accesorio Cetac, o uno de Feyree con schuko o con Cetac.

Si lo que necesitas es una instalación permanente en casa, evita un punto de enchufe innecesario y pon uno como el del enlace que he colgado.

Pero lo primero es tener claro qué necesitas.

Lo quiero enchufar a una toma cetac si o si, ya que parece mas seguro