Hola a todos
Ha llegado el verano he realizado mis primeras vacaciones con mi M3 LR comprado en mayo. Os pongo por aquí datos de interés y mi experiencia.
Lo primero: He experimentado lo que para mi es el principal problema hoy en día de un coche eléctrico. No es otro que no disponer de punto de carga en casa. He estado alojado en una casa rural y no tenía esa posibilidad, por lo que he tenido que buscarme la vida. Aún así, hoy en día hay gran cantidad de puntos de recarga, por lo que no es un problema quedarte sin batería, pero sí que es un 'rollo' tener que ir mirando para ver donde cargar. Aquí ABRP es tu amigo. Ojalá Tesla ponga en su navegador las paradas en otros cargadores que no sean propios.
El viaje en cuestión han sido 2240 km en 8 días con un consumo de 149 Wh/km (según me indica el contador parcial del coche), revisando las facturas de carga he pagado un total de 153,12 €, lo que no llega a 7 céntimos el kilómetro. Aquí, en el consumo total entiendo que también entra gasto del Sentry al tenerlo aparcado y demás consumos 'fantasma'. El Sentry lo he tenido activado siempre excepto por las noches ya que, aunque no dormía en garaje, el coche estaba en un sitio seguro.
Conducción: Que voy a decir que no se haya comentado ya. He ido buena parte con el autopilot conectado y no he tenido ninguna frenada fantasma, por lo que en ese punto perfecto. Barridos fantasma de los limpias, unos cuantos. También he tenido la oportunidad de conducir por carreteras nacionales y es diversión pura. Abrí un hilo específico para eso en el que lo comentaba.
Cargas: Es una auténtica pesadilla tener que ir descargando la app en cuestión de cada 'marca' cada vez. Es algo que hay que solucionar en este país de forma URGENTE. Es algo que puede suponer un problema a mucha gente. La tarea de iniciar carga no siempre es sencilla. Comentar aquí lo práctico que es irte de visita a una ciudad, dejar el coche en un parking público pinchado a carga lenta y encontrarte el coche casi al 100% cuando terminas la visita.
Autonomía: Más que de sobra, y eso que yo aún no estoy preparado para apurar el 'depósito' y llegar en 'reserva' a destino. En un par de ocasiones lo podría haber hecho para ahorrar paradas, pero ya habrá tiempo. Al llegar he realizado una estimación de autonomía al 100% y estoy en torno a 550 (algo más creo). No es algo que mire ya que tengo la autonomía siempre en %
El viaje lo hemos realizado en conjunto con más gente en ICE y estaban muy reticentes al principio, que les íbamos a frenar en los desplazamientos por tener que parar a cargar.... Nada más lejos de la realidad y eso que al final no hemos comparado facturas de 'combustible'.
Ahora descanso un par de semanas y salgo de nuevo, aunque serán menos kms esta vez.
Un saludo a todos. Y gracias a los que me habéis ido resolviendo las dudas que me han ido saliendo estos días, que os he dado un poquito la chapa. He aprendido un montón.