El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
Mi primeras vacaciones con mi M3 LR. Resumen
« en: 30 de Julio de 2024, 08:58:52 pm »
Hola a todos

Ha llegado el verano he realizado mis primeras vacaciones con mi M3 LR comprado en mayo. Os pongo por aquí datos de interés y mi experiencia.

Lo primero: He experimentado lo que para mi es el principal problema hoy en día de un coche eléctrico. No es otro que no disponer de punto de carga en casa. He estado alojado en una casa rural y no tenía esa posibilidad, por lo que he tenido que buscarme la vida. Aún así, hoy en día hay gran cantidad de puntos de recarga, por lo que no es un problema quedarte sin batería, pero sí que es un 'rollo' tener que ir mirando para ver donde cargar. Aquí ABRP es tu amigo. Ojalá Tesla ponga en su navegador las paradas en otros cargadores que no sean propios.

El viaje en cuestión han sido 2240 km en 8 días con un consumo de 149 Wh/km (según me indica el contador parcial del coche), revisando las facturas de carga he pagado un total de 153,12 €, lo que no llega a 7 céntimos el kilómetro. Aquí, en el consumo total entiendo que también entra gasto del Sentry al tenerlo aparcado y demás consumos 'fantasma'. El Sentry lo he tenido activado siempre excepto por las noches ya que, aunque no dormía en garaje, el coche estaba en un sitio seguro.

Conducción: Que voy a decir que no se haya comentado ya. He ido buena parte con el autopilot conectado y no he tenido ninguna frenada fantasma, por lo que en ese punto perfecto. Barridos fantasma de los limpias, unos cuantos. También he tenido la oportunidad de conducir por carreteras nacionales y es diversión pura. Abrí un hilo específico para eso en el que lo comentaba.

Cargas: Es una auténtica pesadilla tener que ir descargando la app en cuestión de cada 'marca' cada vez. Es algo que hay que solucionar en este país de forma URGENTE. Es algo que puede suponer un problema a mucha gente. La tarea de iniciar carga no siempre es sencilla. Comentar aquí lo práctico que es irte de visita a una ciudad, dejar el coche en un parking público pinchado a carga lenta y encontrarte el coche casi al 100% cuando terminas la visita.

Autonomía: Más que de sobra, y eso que yo aún no estoy preparado para apurar el 'depósito' y llegar en 'reserva' a destino. En un par de ocasiones lo podría haber hecho para ahorrar paradas, pero ya habrá tiempo. Al llegar he realizado una estimación de autonomía al 100% y estoy en torno a 550 (algo más creo). No es algo que mire ya que tengo la autonomía siempre en %

El viaje lo hemos realizado en conjunto con más gente en ICE y estaban muy reticentes al principio, que les íbamos a frenar en los desplazamientos por tener que parar a cargar.... Nada más lejos de la realidad y eso que al final no hemos comparado facturas de 'combustible'.

Ahora descanso un par de semanas y salgo de nuevo, aunque serán menos kms esta vez.

Un saludo a todos. Y gracias a los que me habéis ido resolviendo las dudas que me han ido saliendo estos días, que os he dado un poquito la chapa. He aprendido un montón.
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

ampos

*
Re: Mi primeras vacaciones con mi M3 LR. Resumen
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2024, 09:20:21 pm »
Hay aprobada una normativa a nivel europeo para que todos los cargadores lleven lector de tarjetas de crédito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robto

*
  • 250
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2024, 09:43:01 pm »
Mi esperiencia:

Estuve en un hotel pequeñito (parking para 32 coches) con 2 cargadores Tesla destination charger. Una experiencia un poco irregular. Pensé que estaría tranquilo, pero no tanto.

De media hubo tres coches enchufables: en principio dos híbridos y un tesla, y al final dos tesla y un hibrido enchufable. Un poco de desorden:

La gente aparca como le sale del níspero. Encontré híbridos aparcados toda la noche sin que yo pudiera cargar nada. La gente carga dos horas pero estaciona 10. También encontré coches de combustión aparcados incluyo varios dias. Los del hotel dijeron que "habarian" con el dueño pero... el coche siguió allí.

Los del hotel intentaron arreglarlo: podiamos dejar las llaves del coche al llegar y ellos rotaban los coches en los cargadores. Sonaba bien pero resulta que sólo un empleado "sabia" maniobrar los Tesla y, obviamente, se marchaba a su hora y no había rotación a partir de cierta hora. Les dije que me llamaran y yo movia el coche pero....no. Total, sólo pude cargar un día. Al final tiré la toalla e iba a un supercharger cercano (a 30 minutos)

Se puede viajar, pero no es tan sencillo estar de vacaciones si uno quiere ir cómodo.  No está claro que los destination chargers sean una ayuda real en cuanto haya varios enchufables.

O los del hotel se "ponen duros" y obligan a dejar las llaves a todos y bloquean las plazas sólo para vehículos enchufables o... valoraré alquilar una de combustión la próxima vez. Estoy dándole vueltas.

robto

*
  • 250
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2024, 09:44:07 pm »
Hay aprobada una normativa a nivel europeo para que todos los cargadores lleven lector de tarjetas de crédito.

Pero muchos son muy lentos. Y, si están en núcleo urbano, hasta en parkings públicos es complicado encontrar sitio en periodos vacacionales.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2024, 09:44:26 pm »
Planifica la llegada a destino con un 50% de batería. Te ahorras follón.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2024, 10:01:59 pm »

Claro. No hay nada mejor que alargar en vacaciones las paradas de carga en ruta. Una experiencia fantástica para la familia.

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2024, 10:03:05 pm »

¿Y se supone que lo podrás utilizar sin app ni nada? Acercas tarjeta, se activa, conectas y ya?

Lo que habría que hacer es que cada coche tenga un id único, que sea darlo de alta una vez a nivel global. A partir de entonces lo conectas, te detecta y a cargar. Como en los cargadores de Tesla O de Zunder (pero que no haya que identificarse inicialmente en cada marca, sino una vez de forma global) Y el lector de tarjetas de crédito de forma adicional.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2024, 10:03:35 pm »
¿Y se supone que lo podrás utilizar sin app ni nada? Acercas tarjeta, se activa, conectas y ya?

Lo que habría que hacer es que cada coche tenga un id único, que sea darlo de alta una vez a nivel global. A partir de entonces lo conectas, te detecta y a cargar. Como en los cargadores de Tesla O de Zunder (pero que no haya que identificarse inicialmente en cada marca, sino una vez de forma global) Y el lector de tarjetas de crédito de forma adicional.

Saludos

O de Wenea.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2024, 10:03:52 pm »

En la Europa por donde me muevo, no he encontrado ninguno en AC con TPV.

En DC, quizás un par mal contado.

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2024, 10:06:48 pm »
Claro. No hay nada mejor que alargar en vacaciones las paradas de carga en ruta. Una experiencia fantástica para la familia.
Correcto. Algo así me tocará hacer en octubre. Vamos a una boda en un sitio recóndito de Cádiz donde no hay cargadores en un amplio radio. Tendré que programar la llegada para tener un 60%, dejar el coche dormido y tener para llegar a un SUC a la vuelta. Va a ser divertido porque el viaje son ya de por si 6 horas

Un saludo

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2024, 10:08:23 pm »
O de Wenea.
Cierto. He cargado una vez y me hizo la identificación. Pero cmo fue caro intentaré evitarlos a futuro.

Un saludete.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2024, 10:10:35 pm »
Correcto. Algo así me tocará hacer en octubre. Vamos a una boda en un sitio recóndito de Cádiz donde no hay cargadores en un amplio radio. Tendré que programar la llegada para tener un 60%, dejar el coche dormido y tener para llegar a un SUC a la vuelta. Va a ser divertido porque el viaje son ya de por si 6 horas

Un saludo

¿Y llevarte un ICE?

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2024, 10:15:11 pm »
¿Y llevarte un ICE?

Justo. Es lo que yo haría.

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2024, 10:15:39 pm »
¿Y llevarte un ICE?
Es una opción pero son casi 600 km de ida (viernes) y otros de vuelta (domingo). Y el ICE que tengo es un C5 del 2008. Creo que me merece más la pena dar unos 35 minutos más de carga en el SUC más cercano a destino, dejar el coche parado hasta el domingo, y emprender la vuelta.

Saludos

« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2024, 10:22:08 pm »

Eso estaría genial si no usas el centinela o no se comiera la batería, porque llegas al 50, pero tienes que dejar el coche 2-3 días tranquilo aparcado y te lo encuentras en un 20%
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!