El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2024, 09:16:57 pm »
Uy, esta frase tuya:
"Máxime su alto consumo, dado que echando cuentas, para viajar, se iba a más precio que un diésel de igual tamaño y potencia", ya me tira para atrás.
Llevo 16.000 kms (lo tengo desde finales de febrero) y he gastado 185€, igualito que un diesel, vamos.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

ampos

*
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2024, 09:56:28 pm »
Imagino que se refiere a cargando fuera de casa. Al precio del kw en algunos cargadores, esta muy cerca del precio de gasolina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2024, 04:02:20 am »

¿Tienes fuente acerca de esto?

Llevo 4 Legacies, unos 160.000 km acumulado entre los 4 y nunca había ni oído, ni mucho menos experimentado esto que mencionas.

Y menos cuando usas el calificativo "recurrentemente".

Quizá es fallo mío pero se lo escuché al famoso “The Doctor” en algún vídeo. Del highland si que he tenido una continuidad y un seguimiento. De los legacy, dado que nunca contemplé su compra, no tanto y quizá no es así el tema del inversor. No obstante considero que 160.000km/4 unidades no deja lugar a que fallen por uso y envejecimiento, que quizá es a lo que se refería este hombre. De verdad que ni idea.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2024, 04:06:21 am »
Por otro lado, el M3 monta baterías LFP pero de CATL. El Tesla que monta baterías LFP de ByD (Blade) son los MY SR fabricados en Berlín. Que he leído por ahí que mencionabas esto, y para no dar luegar a error. Al menos hasta día de hoy, claro.

También veo cierto miedo a las baterías NCM, y creo que no debería haberlo, las LG v2 actuales tienes ya varios años y kms a sus espaldas, y me aprece que están dando unas tasas de degradación muy bajas, sorprendiendo en su fiabilidad y degradación (quizás no tanto en sus prestaciones, pero eso es otra cosa).

Eso no quita, que es muy lícito que una persona busque y prefiera una batería LFP respecto a la otra tecnología, claro.

En mi caso, me considero bastante “pro” user. Tanto, por más o menos conocimientos, como porque me gustaría cuidar la batería e ir más o menos viendo cómo envejece, actuando en consecuencia y aportando todo lo que vaya aprendiendo, con lo que no me da miedo la NMC. El problema es que no solo lo voy a coger yo. Es más, puede que esté algún mes completo sin cogerlo porque esté fuera y me lleve otro coche, con lo que prefiero explicar simplemente que de media lo use más rondando el 60 que el 80 y ya cuando venga, hacer una calibración de batería para reajustar el buffer y demás. De ahí que prefiera algo más “duro” de tratar y que permita algo más una atención “menos cuidada”. Si fuese para mí solo, no tendría ese punto en consideración 

Por lo demás, mucha diferencia entre las de CATL y BYD? Algo había leído por ahí pero pensaba que el highland SR llevaba las BYD, no sé por qué… los más nuevos tampoco?

Mil gracias y un saludo! Respecto a lo del coche en si, BYD vs Tesla, ahora más abajo os comento.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2024, 04:13:07 am »
Uy, esta frase tuya:
"Máxime su alto consumo, dado que echando cuentas, para viajar, se iba a más precio que un diésel de igual tamaño y potencia", ya me tira para atrás.
Llevo 16.000 kms (lo tengo desde finales de febrero) y he gastado 185€, igualito que un diesel, vamos.

No entiendo eso de “ya me tira para atrás”.

Más allá de eso, creo que lo de “para viajar” dejaba bastante claro y fuera de la ecuación el hecho de recargar en esos momentos puntuales en casa, con lo que, como bien indica el compañero, el precio sube y el ahorro, o falta de este, deja de hacer, a mi juicio, el coche interesante.

Sin ir más lejos:

Bmw serie 5 diésel ~300cv, sin buscar consumos, 6l/100km *1.40€/l = 8,4€.

BYD seal, cuando pensaba que consumía 24kWh/100km * ~0,5€/kWh= 12€ vs los 13 kWh/100km que puede hacer el tesla y que lo dejan en 6,5€. Todo esto sin contar cargas en destino que pueda haber gratis y demás.

Si el BYD consume como he visto ahora, unos 18~19, pues mejor que mejor. 

El coche lo compro para que haga unos 150km diarios pudiendo cargar en casa pero siempre hay que contemplar todas las opciones.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2024, 04:20:05 am »
Y al resto de compañeros, mil gracias a todos por las respuestas. El Tesla ya lo tengo más que probado pero el lunes voy a pasarme de nuevo por Tesla y por BYD a ver qué conclusiones saco.

No obstante, viniendo de coches más o menos deportivos, simplemente habiendo probado el Tesla y viendo lo que dicen del BYD respecto a ésta, no me cabe duda que el Tesla va a ganar.

Mi mayor duda venía dado que los asientos, interior (muy en parte y muy cogido con pinzas), me gustaban más en el BYD y, sobre todo, su batería de 82kWh pero la dinámica e insonorización, sumado a todo lo que habéis comentado de “seguridad de marca y recambios” (aunque con Tesla ya se sabe), obligatoriedad de revisiones, marca menos probada, sus fallos de inmadurez y demás, creo que hacen que la balanza caiga más para el tesla.

Saludos y ya os iré contando.
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2024, 10:49:28 am »
Y al resto de compañeros, mil gracias a todos por las respuestas. El Tesla ya lo tengo más que probado pero el lunes voy a pasarme de nuevo por Tesla y por BYD a ver qué conclusiones saco.

No obstante, viniendo de coches más o menos deportivos, simplemente habiendo probado el Tesla y viendo lo que dicen del BYD respecto a ésta, no me cabe duda que el Tesla va a ganar.

Mi mayor duda venía dado que los asientos, interior (muy en parte y muy cogido con pinzas), me gustaban más en el BYD y, sobre todo, su batería de 82kWh pero la dinámica e insonorización, sumado a todo lo que habéis comentado de “seguridad de marca y recambios” (aunque con Tesla ya se sabe), obligatoriedad de revisiones, marca menos probada, sus fallos de inmadurez y demás, creo que hacen que la balanza caiga más para el tesla.

Saludos y ya os iré contando.

Dos puntializaciones. Respecto a la insonorización, hasta donde yo sé, es mejor el Seal y respecto a los mantenimientos parece ser que ante las quejas la marca ha cambiado a que sean cada dos años, en vez de anuales. Saludos
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2024, 12:57:10 pm »
BYD seal, cuando pensaba que consumía 24kWh/100km * ~0,5€/kWh= 12€ vs los 13 kWh/100km que puede hacer el tesla y que lo dejan en 6,5€. Todo esto sin contar cargas en destino que pueda haber gratis y demás.
Si el BYD consume como he visto ahora, unos 18~19, pues mejor que mejor. 
El M3 no consume 130Wh en autopista. Estás comparando un escenario de autopista del Seal (que es cierto que es más tragón) con un escenario de ciudad del M3. Digamos que en autopista a 120-130 y con el AC o calefacción, el M3 estaría en unos 18 y el Seal en unos 22. La diferencia sigue siendo relevante pero no tanto.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2024, 02:06:15 pm »
Dos puntializaciones. Respecto a la insonorización, hasta donde yo sé, es mejor el Seal y respecto a los mantenimientos parece ser que ante las quejas la marca ha cambiado a que sean cada dos años, en vez de anuales. Saludos

Me sonaba que en mediciones que habían hecho la del model 3 era mejor pero puede ser perfectamente. Sé que se comentaba poca diferencia entre ambas.

El tema de las revisiones, una grata sorpresa.

Gracias por la info!

El M3 no consume 130Wh en autopista. Estás comparando un escenario de autopista del Seal (que es cierto que es más tragón) con un escenario de ciudad del M3. Digamos que en autopista a 120-130 y con el AC o calefacción, el M3 estaría en unos 18 y el Seal en unos 22. La diferencia sigue siendo relevante pero no tanto.

Las pruebas que hice el par de veces que lo cogí para probar, siendo hace unos meses en Málaga, con un clima que considero fácil tener el 80% del año, yendo por autovía con una media de exigencia las dos personas que vamos a coger el coche, tiraba más para 13 que para 18. El Seal, ni idea porque aún no lo probé. A ver mañana o pasado dado que ahora mismo sólo tengo como referencia vídeos de YouTube. Ni en Spiritmonitor hay info.

Sea como fuere, tendré en cuenta que el Tesla puede gastar más de lo esperado y me jode porque a 18 se me antoja que la batería de 60 se me va a hacer pequeñita pero por otro lado, no necesitamos más para el día a día y el resto de cosas que me habéis comentado creo que me hacen decantar casi por completo por el Tesla…

Gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2024, 02:11:24 pm »
Las pruebas que hice el par de veces que lo cogí para probar, siendo hace unos meses en Málaga, con un clima que considero fácil tener el 80% del año, yendo por autovía con una media de exigencia las dos personas que vamos a coger el coche, tiraba más para 13 que para 18. El Seal, ni idea porque aún no lo probé. A ver mañana o pasado dado que ahora mismo sólo tengo como referencia vídeos de YouTube. Ni en Spiritmonitor hay info.
De ev-database, que suele ser fiable aunque no tiene por qué adaptarse exactamente a tu perfil de conducción, para mild-weather (Málaga) y por autopista:

Model 3 LR AWD -> 156 Wh/km
Seal AWD -> 194 Wh/km

Esto te puede valer más o menos para comparar. Unos 40Wh de diferencia. El Seal es menos eficiente, eso está claro. Pero no casi el doble.  ;)

Mild weather: 'best-case' based on 23°C and no use of A/C. For 'Highway' figures a constant speed of 110 km/h is assumed. The energy use will depend on speed, style of driving, climate and route conditions.               
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2024, 02:17:17 pm »
Yo me muevo mucho Granada Málaga y el 90% de mis viajes es autovía a 120 y estoy en 167 kwh de media, y eso que el mio es legacy 1.0...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2024, 03:07:19 pm »
Sinceramente, si el soporte post-venta, y el número de SC (talleres) de Tesla ya me parece escaso, no me quiero ni imaginar ese problema con ByD (hoy por hoy, seguramente mejorará con el tiempo, no lo sé). Seguramente lo solucionen como MG, entrando en grupos de concesionarios ya instaurados, con taller propio, y así la red crecerá muy rápido.

De todos modos, estuve viéndolos hace poco, y a día de hoy yo seguiría comprándome el Tesla. Sin dudarlo. Opinión personal.

En este enlace https://www.byd.com/es-es/find-store puedes ver tanto los lugares tanto de venta como de servicio que tiene BYD en España. Vivo en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, territorio inexistente para Tesla; BYD se ha preocupado de tener centros de venta y servicio tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2024, 10:51:13 pm »

Yo tengo el M3 desde hace dos semanas y te puedo asegurar que en autopista a 120-130 de Valencia a Murcia con más de 35 grados y climatizador a 23 el consumo no llego a 16kw. Luego he hecho varios trayectos desde Murcia a la costa y vuelta, a unos 110 kmh ( entre 100 y 120 ) y se queda en 13.5. Es un puto mechero, aún así yo tengo la espinita clavada del Seal ...No descarto cambiarlo por el BYD en breve si baja de precio
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2024, 06:51:25 am »
Yo tengo el M3 desde hace dos semanas y te puedo asegurar que en autopista a 120-130 de Valencia a Murcia con más de 35 grados y climatizador a 23 el consumo no llego a 16kw. Luego he hecho varios trayectos desde Murcia a la costa y vuelta, a unos 110 kmh ( entre 100 y 120 ) y se queda en 13.5. Es un puto mechero, aún así yo tengo la espinita clavada del Seal ...No descarto cambiarlo por el BYD en breve si baja de precio
Mi experiencia con el HL Sr indica los mismo, hace una semana con 30 y pico grados a 120 km/h y clima encendido 15 kWh, en primavera sin clima 14 y poco

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2024, 08:20:29 am »

Llevas 2 semanas con él. Espera a que llegue el invierno y el mal tiempo para sacar mejores conclusiones. En verano sí, son malditos mecheros con ruedas. En invierno no es que dejen de serlos, pero se notan variaciones.

Como ejemplo, ahora mi consumo al trabajo ronda los 155Wh/km. En invierno me subía a 190Wh/km.

Cada persona y uso es un mundo, pero 2 semanas me parece recopilar pocos datos como para saber una media general de un coche.