El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #105 en: 26 de Agosto de 2024, 09:59:34 pm »
Si tienes tu cargador en casa si, a tope con el Tesla
En mi caso viajando, me da pereza lo de parar a recargar y claro soy más cuidadoso con el pedal.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 26 de Agosto de 2024, 10:38:49 pm »
Y el dolby atmos
Eso ya lo tienen todos....

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #107 en: 27 de Agosto de 2024, 08:17:23 am »
Volviendo simplemente al titular del hilo, unos meses después los probadores de coches siguen prefiriendo el M3 al Seal, como el mercado.

Veremos cuando salga aquí el nuevo Seal con 800V, pero no espero grandes diferencias ni en las pruebas ni en las ventas en comparación con el M3.

Aunque siempre he visto algunos paralelismos entre Tesla y Apple o el iPhone como dice el probador, yo soy claramente de Android y aún así a día de hoy no me compraría el BYD para nada y estoy muy contento con el Tesla. No diría que BYD es un android de los coches por mucho que lleve una tableta android como sistema operativo, demasiado tosco para mi gusto. Para mí un “Android" de los coches debería llevar Android Automotive, lógicamente.

Como nunca repito marca, cuando jubile el Tesla espero que haya en el mercado BEVs con Android Automotive que se adapten más a mis gustos y necesidades que lo que hay hoy.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 27 de Agosto de 2024, 08:31:08 am »
Volviendo simplemente al titular del hilo, unos meses después los probadores de coches siguen prefiriendo el M3 al Seal, como el mercado.

Veremos cuando salga aquí el nuevo Seal con 800V, pero no espero grandes diferencias ni en las pruebas ni en las ventas en comparación con el M3.

Aunque siempre he visto algunos paralelismos entre Tesla y Apple o el iPhone como dice el probador, yo soy claramente de Android y aún así a día de hoy no me compraría el BYD para nada y estoy muy contento con el Tesla. No diría que BYD es un android de los coches por mucho que lleve una tableta android como sistema operativo, demasiado tosco para mi gusto. Para mí un “Android" de los coches debería llevar Android Automotive, lógicamente.

Como nunca repito marca, cuando jubile el Tesla espero que haya en el mercado BEVs con Android Automotive que se adapten más a mis gustos y necesidades que lo que hay hoy.

A mi me gustan mucho el ioniq 5 y el kia ev6. Son las únicas alternativas que contemplaría hoy en día
« Respuesta #109 en: 27 de Agosto de 2024, 02:36:55 pm »
A mi me gustan mucho el ioniq 5 y el kia ev6. Son las únicas alternativas que contemplaría hoy en día
Yo probé el ioniq 5 y me monté en el EV6.

No me motivaron. Me parecieron "coches". Sí son bonitos, pero va por gustos.

El Tesla me sigue pareciendo una nave espacial.

Ya no quiero coches con llave o con botón de encendido y apagado o sin una aplicación móvil potente. Y el sistema de entretenimiento de los eléctricos eGMP no era tan diferente a mi Hyundai anterior.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 27 de Agosto de 2024, 03:10:28 pm »
Yo probé el ioniq 5 y me monté en el EV6.

No me motivaron. Me parecieron "coches". Sí son bonitos, pero va por gustos.

El Tesla me sigue pareciendo una nave espacial.

Ya no quiero coches con llave o con botón de encendido y apagado o sin una aplicación móvil potente. Y el sistema de entretenimiento de los eléctricos eGMP no era tan diferente a mi Hyundai anterior.

Entonces los BYD tampoco son para ti (y no se si algun otro a parte de tesla), además de sus carencias que son de cajón para un EV:

- Lentitud del planificador de rutas
- Imposibilidad de ver la carga estimada en destino
- Imposibilidad de ver el consumo medio en viaje, salvo el total o los últimos 50km
- Imposibilidad de planificar una carga hasta un % límite (salvo el 100%)

Estas dos últimas no las arreglas ni con carplay

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 27 de Agosto de 2024, 03:28:44 pm »
Ya solo con eso,
Tesla!!!!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2024, 04:36:52 pm »
Entonces los BYD tampoco son para ti (y no se si algun otro a parte de tesla), además de sus carencias que son de cajón para un EV:

- Imposibilidad de ver el consumo medio en viaje, salvo el total o los últimos 50km

Incorrecto. El coche muestra el porcentaje de batería en destino, así como el porcentaje con el que llegaría a las paradas intermedias y cuánto necesita para continuar.

Y lo de la lentitud, no es más lento planificando que mi propio Model 3, teniendo en cuenta que tiene un abanico de cargadores mucho más amplio para hacer la ruta.

Vale que no te gusta pero hasta el punto de inventarte cosas...
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2024, 04:48:31 pm »

Claro que no. BYD a día de hoy no me llama nada de nada.

Mi Tesla va a cumplir dos años, y lo tendré bastante más, no tengo prisa, así que espero que en 3-4 años vayan saliendo otras opciones al mercado que me encajen más que lo que la competencia de Tesla tiene hoy. Es cuestión de tiempo, porque los lanzamientos de nuevos modelos eléctricos seguirán creciendo.

Lo que más temo es que no hayan coches a la venta que no sean SUVs...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 27 de Agosto de 2024, 04:59:25 pm »
Incorrecto. El coche muestra el porcentaje de batería en destino, así como el porcentaje con el que llegaría a las paradas intermedias y cuánto necesita para continuar.

Y lo de la lentitud, no es más lento planificando que mi propio Model 3, teniendo en cuenta que tiene un abanico de cargadores mucho más amplio para hacer la ruta.

Vale que no te gusta pero hasta el punto de inventarte cosas...

Cierto, lo que no se es si viene con la actualización del planificador de rutas porque juraría haber visto en otros vídeos que antes no te daba ese dato. Quitamos ese punto entonces

- Lentitud del planificador de rutas. No se si tú tienes un atom, pero en mi coche no tarda ni de coña lo que tarda en calcular el seal en el vídeo

Como digo las dos últimas no las puedes resolver con carplay

Oscar Black

*
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2024, 05:50:25 pm »
Cierto, lo que no se es si viene con la actualización del planificador de rutas porque juraría haber visto en otros vídeos que antes no te daba ese dato. Quitamos ese punto entonces

- Lentitud del planificador de rutas. No se si tú tienes un atom, pero en mi coche no tarda ni de coña lo que tarda en calcular el seal en el vídeo

Como digo las dos últimas no las puedes resolver con carplay

Tengo un Atom. Ya te digo yo que prefiero esa lentitud que dices a que el planificador obvie las redes de carga alternativas, teniendo en cuenta que el BYD además da el estado y la ocupación.

La carga ya me encargo yo de pararla por tiempo, es un cálculo absolutamente trivial. Hasta hace nada en el Tesla tampoco funcionaba la salida programada y también había que hacerlo a mano.

Y además, Carplay.
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2024, 05:55:11 pm »
Yo prefiero votar con mi dinero.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2024, 08:05:12 pm »

Lo han añadido en una actualización de Agosto....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2024, 09:00:15 pm »

Lo han añadido en una actualización de Agosto....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Gracias. Según algún iluminado es que me invento cosas  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #119 en: 27 de Agosto de 2024, 09:12:00 pm »
Gracias. Según algún iluminado es que me invento cosas  ;D

Claro que te las inventas. Ya salía en el vídeo más arriba y tú erre que no...

Retratado  ;D