El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • *****
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Elevación y cálculos consumo
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2024, 08:28:04 am »
Es que el planificador ni aprende ni leches.  Calcula el consumo a 110, por eso el mensajito. Si corres más, consumes más y vas en naranja. Y si corres menos, vas en verde.

Y en conducción te dice lo que had consumido de más o de menos sobre esa velocidad de 110.

En elevación he creído entender que es la diferencia de consumo respecto a ir en llano. Si no, no tiene otro sentido.

Y sobre el viento, no estoy seguro de que lo tenga en cuenta durante la planificación, tendría que fijarme más en ese punto. Creo que es lo mismo que la elevación, o los otros valores: cuanto habrías consumido si no hubiera viento, si no hubieras puesto el aire, si no se pre calienta la batería.

Lo que hace que despiste es que conforme vas circulando cambia el SoC con el que va a llegar (recalcula el cambio en función de las variables durante en trayecto), por eso la discrepancia que hay entre lo que dice al principio y lo que dice al final.

@keops en mi caso, acierta con un 1-3% de margen xq no corro. Muy raramente supero la velocidad máxima e incluso bajo a 100 en los tramos de autovía que así lo indican. En tu caso, que puedes correr más por Alemania, se equivoca más. Eso es otra prueba de que no aprende del conductor. Lo cual me parece más lógico, que no lo haga. Porque si yo me monto en tu coche me diría "vas a llegar con un 20%" y terminaría llegando con un 40%. Es más lógico si te dice "vas a llegar con un 20% si me haces caso" y a partir de Ahí enseñarte donde no le has hecho caso y saber xq te ha gastado más o menos.

Se me dio un caso que me decía que iba a llegar con un 23% a destino cuando me faltaban 170 kms, y como tenía ganas de llegar, me puse a unos 150... A los 15 minutos empezó a chillar "que no llegas!!!" Y me acojono. Ponderó el resto del camino a esa velocidad y cuadra con lo que creo que hace. Paré a cargar 10 minutos y llegué  a casa con un 25% de batería, a velocidades teslianas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira hoy precisamente, viniendo al trabajo, me aparecía que he consumido +3,1% de lo previsto, dentro de "conducción". Y en el apartado de los consejos, me decía que si hubiese conducido a 110km/h, hubiese ahorrado -1,4%... por lo que, según él, conduciendo a 110 km/h seguiría teniendo un +1,7% respecto a la estimación inicial por "conducción".

Es cierto que creo que con el tiempo le conoces y sabes por dónde van a ir los tiros, pero aun haciendo el mismo trayecto diario desde hace ya prácticamente 12 meses, sigue sin clavarlo, y eso que al final del día, casi siempre gasto lo mismo (en invierno algo más, en verano algo menos).

Sí que es cierto que si cumpliese las velocidades de la vía estrictamente, creo que lo clavaría bastante bien, pero aprender de los hábitos pues no parece. Por ejemplo el Waze, que llevo a diario, sí que va modificando la hora de llegada según tu patrón, y ya hace tiempo que me clava la hora de llegada (exceptuando días con atascos y/o accidentes).