El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Compra nuevo M3
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2024, 11:24:47 am »
Cuánto tardas en cargar normalmente?

-El mínimo que se puede cargar son a 5A y un 10% lo carga en unas 6h. yo suelo cargarlo a 15A.
-SR. con LFP.
-Mi día a día hago unos 50km, tambien he utilizado el schuko y sin problemas. En mi caso,instalé cargador por si aumentava poténcia pero no lo he hecho y no creo que lo haga ya que con la FV puedo tirar de ella tengo contratado 4,4kw y línea dedicada solo para el cargador.  Eso si, si solo utilizas el chucko asegurate de que esa línea esté en condiciones.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2024, 01:48:07 pm »
Instalar el cargador dedicado no te obliga a subir la potencia de casa, solo tienes una instalación eléctrica acorde y preparada para la exigencia de cargar el coche hasta esa potencia.
Luego decides a cuanto limitas el cargador o el coche y a que potencia quieres cargar.

Ahora, cargar a mas potencia es mas eficiente (menos perdidas en el proceso y mas % de la energía que te factura la compañía terminan en la batería del coche y no "perdidos")
Además ahora que puedes tener potencias diferentes para punta + llana que valle, salvo que estés en una compañía con precios abusivos el término de potencia en valle es casi despreciable.

Yo monte el WallConnector de Tesla pensando en cargar a 3kW (la potencia que tenía en casa) ya que hago menos de 35km al día pero terminé subiendo la potencia en valle y cargo entre 7-7,4kW
Tardo menos, si en algún momento necesito meter mas carga de la prevista puedo y el proceso es mas eficiente según los datos de Teslamate y cargador

Cargar a más potencia es más eficiente?

No tiene mayores perdidas por calor? O es que está relacionado con el inversor interno? Donde puedo informarme sobre esto, si se puede preguntar?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2024, 02:17:01 pm »
No tiene mayores perdidas por calor? O es que está relacionado con el inversor interno? Donde puedo informarme sobre esto, si se puede preguntar?
Aunque pueda parecer contraintuitivo, así es. 7.2kW es mucho más eficiente que 3.7kW. 11kW no supone una diferencia apreciable con respecto a 7.2kW.
Probablemente tenga más que ver con el consumo de toda la electrónica el inversor con respecto al total del consumo obtenido del punto de carga, que será lo mismo a 7.2kW que a 3.7kW y que por lo tanto represente un % mayor de pérdidas cuanto menor es la velocidad de carga.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2024, 05:45:01 pm »
Cargar a más potencia es más eficiente?

Dentro de las potencias AC de las que hablamos, si.
Como comenta @inigoml ya solo mantener inversor + contactores batería + resto de electrónica tiene un consumo fijo que debes compensar
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2024, 09:06:21 pm »
Muchas gracias, la verdad es que tiene todo el sentido del mundo y no había caído en ello
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2024, 01:10:49 pm »
-El mínimo que se puede cargar son a 5A y un 10% lo carga en unas 6h. yo suelo cargarlo a 15A.
-SR. con LFP.
-Mi día a día hago unos 50km, tambien he utilizado el schuko y sin problemas. En mi caso,instalé cargador por si aumentava poténcia pero no lo he hecho y no creo que lo haga ya que con la FV puedo tirar de ella tengo contratado 4,4kw y línea dedicada solo para el cargador.  Eso si, si solo utilizas el chucko asegurate de que esa línea esté en condiciones.
Gracias por la respuesta. La verdad que con un schuko tendría la solución sin hacer nada más de momento (ya tengo enchufe en el garaje y su propio fusible independiente la instalación)
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2024, 01:12:42 pm »
Instalar el cargador dedicado no te obliga a subir la potencia de casa, solo tienes una instalación eléctrica acorde y preparada para la exigencia de cargar el coche hasta esa potencia.
Luego decides a cuanto limitas el cargador o el coche y a que potencia quieres cargar.

Ahora, cargar a mas potencia es mas eficiente (menos perdidas en el proceso y mas % de la energía que te factura la compañía terminan en la batería del coche y no "perdidos")
Además ahora que puedes tener potencias diferentes para punta + llana que valle, salvo que estés en una compañía con precios abusivos el término de potencia en valle es casi despreciable.

Yo monte el WallConnector de Tesla pensando en cargar a 3kW (la potencia que tenía en casa) ya que hago menos de 35km al día pero terminé subiendo la potencia en valle y cargo entre 7-7,4kW
Tardo menos, si en algún momento necesito meter mas carga de la prevista puedo y el proceso es mas eficiente según los datos de Teslamate y cargador

Gracias por la info. Lo tendré en cuenta. No sabía que se podía subir la potencia en valle solo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2024, 01:20:08 pm »
Gracias por la respuesta. La verdad que con un schuko tendría la solución sin hacer nada más de momento (ya tengo enchufe en el garaje y su propio fusible independiente la instalación)

Cambia cableado por uno de mayor sección que no es lo mismo enchufar un rato una estufa que tener horas y horas el coche cargando. El cable que va al enchufe se caliente, este a su vez calienta los contactos del enchufe, que van sujetos a plástico. Cuando se pone blandito ese plástico hay un gran riesgo de cortocircuito e incendio.

Yo cargo en un Shucko pero con línea de 10 mm desde el contador hasta el almacén, y sus correspondientes protecciones (magneto y diferencial dedicados). Esto me costó 150€ y duermo tranquilo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2024, 01:56:55 pm »

Yo cargo en un Shucko pero con línea de 10 mm

Eso es como construir una Autobahn de tres carriles para que circulen carros de caballos por ella.

La cadena es tan débil como lo sea el elemento más débil que la forma y, en tu caso, es el propio Schuko, por muchos mm² de sección que metas.
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2024, 02:35:28 pm »
Cambia cableado por uno de mayor sección que no es lo mismo enchufar un rato una estufa que tener horas y horas el coche cargando. El cable que va al enchufe se caliente, este a su vez calienta los contactos del enchufe, que van sujetos a plástico. Cuando se pone blandito ese plástico hay un gran riesgo de cortocircuito e incendio.

Yo cargo en un Shucko pero con línea de 10 mm desde el contador hasta el almacén, y sus correspondientes protecciones (magneto y diferencial dedicados). Esto me costó 150€ y duermo tranquilo.

Se supone que la sección de cable de 2.5mm2 está preparada precisamente para soportar una carga continua de 16A

ampos

*
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2024, 04:02:47 pm »

Eso es como construir una Autobahn de tres carriles para que circulen carros de caballos por ella.

La cadena es tan débil como lo sea el elemento más débil que la forma y, en tu caso, es el propio Schuko, por muchos mm² de sección que metas.
Para la diferencia de precio de un cable de 2.5 a 10, pongo el de 10. Y el enchufe del güeno, eso tb.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2024, 04:34:42 pm »

Por simple curiosidad, ¿que modelo de Schuko atacas con 10mm de cable?
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2024, 05:48:21 pm »
Se supone que la sección de cable de 2.5mm2 está preparada precisamente para soportar una carga continua de 16A

De hecho lo chungo es enganchar cable de 10mm² en los conectores interiores del Schuko. No veo cómo hacerlo sin acabar "afeitando" el cable, con lo cual lo que se pretendía se acaba de ir al garete
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2024, 06:11:09 pm »

De hecho lo chungo es enganchar cable de 10mm² en los conectores interiores del Schuko. No veo cómo hacerlo sin acabar "afeitando" el cable, con lo cual lo que se pretendía se acaba de ir al garete

Justo lo que acaba de poner Keops,  pero es verdad que a más secci´on de cable menores perdidas, otra cosa es que merezca la pena

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2024, 06:23:25 pm »

No si cargas a 2,5 kW. Cuando necesito más tengo un poste a 3 min andando de casa y ahí lo cargo a 11 kW.

No se calienta nada el enchufe y es de los buenos. No hay ningún problema con la instalación creeme
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253