El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SolarVE

*
Actualización conducción autónoma USA
« en: 21 de Agosto de 2024, 09:10:12 am »
Tesla actualiza FSD 12.5.1 en USA no es necesario tocar el volante, impresionante.
Tengo mi dudas que lo permitan en Europa, no por seguridad, les come el mercado a las marcas alemanas, franceses e italianos

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Actualización conducción autónoma USA
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2024, 09:15:47 am »
Tesla actualiza FSD 12.5.1 en USA no es necesario tocar el volante, impresionante.
Tengo mi dudas que lo permitan en Europa, no por seguridad, les come el mercado a las marcas alemanas, franceses e italianos

De hecho, creo que ya van por la 12.5.3

El FSD lo veo lejos aun en europa, pero el autopilot avanzado si me está tentando muchísimo. Me frena que aun no funcionan el summon y smart summon, pero pueden ocurrir dos cosas:

- Que lo pongan como suscripción y eso me permita probarlo
- Que habiliten el summon y smart summon, y como funcionen bien le tiraré los 3800€ a la cara del señor musk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2024, 09:53:37 am »

- Que lo pongan como suscripción y eso me permita probarlo

En USA asi es. No se por que en Europa no dejan esa modalidad. Yo me lo plantearia para vacaciones en viajes largos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2024, 10:15:15 am »

En USA asi es. No se por que en Europa no dejan esa modalidad. Yo me lo plantearia para vacaciones en viajes largos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
En USA creo que solo está como suscripción ahora el FSD (supervisado).

En Europa yo creo que lo pondrán cuando llegue ese nivel de FSD, y quedan años para eso.

Mientras tanto comprar EAP o el FSD que tenemos aquí creo que no merece la pena.

Te pones el Commander por 200 euros y tienes prácticamente la misma ventaja del cambio de carril, aunque muevas tú el volante. Y yo al menos no le veo suficiente utilidad a mover el coche adelante y atrás con el móvil o el tema del aparcamiento automático.

En el momento que puedas llamar al coche como KITT y venga a buscarte desde donde esté aparcado y funcione perfectamente (Actual Smart Summon, o ASS como le gusta a Elon), otro gallo cantará para el EAP. Pero falta también mucho para eso.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2024, 07:03:34 pm »
Si rezamos fuerte fuerte fuerte y sacrificamos un unicornio puede que este año llegue a Europa el FSD 12.5.X solo en modo autopilot como lo conocemos ahora sin el supervisado y si seguimos rezando mucho más fuerte quizás para el año que viene ya si activen el FSD con conducción autónoma total supervisada, pero para eso hace falta volver a sacrificar un unicornio
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2024, 11:32:32 pm »
Si rezamos fuerte fuerte fuerte y sacrificamos un unicornio puede que este año llegue a Europa el FSD 12.5.X solo en modo autopilot como lo conocemos ahora sin el supervisado y si seguimos rezando mucho más fuerte quizás para el año que viene ya si activen el FSD con conducción autónoma total supervisada, pero para eso hace falta volver a sacrificar un unicornio
Pues tenemos un problema.

De fe desmedida vamos bien.
Pero de unicornios estamos fatal a estas alturas ya.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2024, 11:45:26 pm »
Pues tenemos un problema.

De fe desmedida vamos bien.
Pero de unicornios estamos fatal a estas alturas ya.

Ven a mi casa y te llevas unos cuantos, por favor. Son de peluche, eso sí  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2024, 09:42:13 am »
Yo tengo EAP y a mi personalmente me resulta muy cómodo porque hago muchos kms. por autovía. Por otro lado dudo bastante del FSD, no de Tesla (que también), de todos. Cualquier cosa que esté manejada por la informática es susceptible de fallar y, como digo siempre, si el ordenador se bloquea lo reinicias y punto pero si el FSD se bloquea y te estampas a 120 contra un muro a ti no te reinicia nadie.

Saludos.
Be water my friend.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2024, 11:39:40 am »
Yo tengo EAP y a mi personalmente me resulta muy cómodo porque hago muchos kms. por autovía. Por otro lado dudo bastante del FSD, no de Tesla (que también), de todos. Cualquier cosa que esté manejada por la informática es susceptible de fallar y, como digo siempre, si el ordenador se bloquea lo reinicias y punto pero si el FSD se bloquea y te estampas a 120 contra un muro a ti no te reinicia nadie.

Saludos.

Eso es aplicable también al factor humano. Te puede dar un infarto y estamparte

Pero una máquina no se despista mirando el móvil ni se emborracha
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2024, 12:19:15 pm »

Saludos.

Cierto pero fíjate que todavía no me ha dado (por suerte) ningún infarto pero si se me han bloqueado todos mis cachivaches electrónicos montones de veces  :)

Como en todo cada uno tiene su opinión y yo, de momento, no fiaría mi integridad física a ninguna máquina. Y eso sin contar que de la manera que ha orientado Tesla el tema FSD usando solo cámaras dudo que sea una buena idea y que al final dé resultado.

Saludos.
Be water my friend.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2024, 12:52:57 pm »
Cierto pero fíjate que todavía no me ha dado (por suerte) ningún infarto pero si se me han bloqueado todos mis cachivaches electrónicos montones de veces  :)

Saludos.

A ti no, por suerte. Pero a otras personas sí, aunque sea poco común.

Lo que si es bastante más habitual son los conductores que van con alcohol o drogas al volante. Y aún más habitual los que se despistan con el móvil o similar

Lo mejor es mirar las estadísticas:

Las estadísticas dan 1 accidente por cada 6.88 millones de millas recorridas con autopilot vs 1 accidente por cada 670.000 millas recorridas de media en USA. Esto significa que cada persona que conduce en manual tiene 10 veces más probabilidades de sufrir un accidente que usando autopilot

Fuente:

https://www.tesla.com/VehicleSafetyReport

SolarVE

*
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2024, 03:06:29 pm »
Está bien esté debate. Yo soy fan de FSD (full self-driving).

Tesla no es un fabricante de coches, es una empresa tecnológica, y con los chinos, los coreanos y los europeos será uno de los estándares de conducción autónoma que habrá en el mundo.

Nos lleva una ventaja a las empresas europeas yo creo de 7 a 10 años  y aspira como ya hace con sus motores, Daimler los equipa, a ser un estándar y comercializarlo.

Europa quiere proteger esto, no me parece mal, en Europa se puede hacer, pero vamos tarde.

Vas a Estados Unidos y ves como los Tesla, se convierten en el estándar de coche, por todos lados, California.

Vienes aquí y vas a Audi, VW, y te dicen que seis meses y unos precios nada competitivos, las prestaciones lamentables, no hay color. Siguen en modo "gasolina"

Como ya sucede con los aviones, barcos, ... el FSD, la conducción autónoma, se impondrá, en mi opinión.

SolarVE

*
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:19:00 am »
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:32:44 am »
Hace falta FSD supervisado, hoy día solo en EEUU. Nada de EAP.

Yo esas demostraciones puntuales quiero verlas en escenarios reales, con tráfico, gente, etc

Que haga una rotonda está muy bien, pero si la hace a 10 km/h pues montaría la marimorena en un centro comercial.

Todo se andará, pero llevará tiempo.