El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SolarVE

*
Estamos en la mejor época para tener VE
« en: 21 de Agosto de 2024, 02:35:10 pm »
Opinión
¿Porqué creo que estamos en el mejor momento para tener VE?
El precio, "Ejque los coches eléctricos son muy caros".
Descontando las ayudas (7.000€ si achatarras otro, 4.500€ sin achat + 3.000€ IRPF), pueden ser 10.000€ menos, bien es verdad que tardan, por nuestros burócratas.

Mantenimiento Bastante más económico que los de combustión. Neumáticos + caros.

Consumos Aquí cuándo tienes placas solares, es el Combo perfecto, tiende a ser gratis, hay que amortizar las placas, menos en viajes y días nublados. Sin placas el precio en valle 0,0..puedes cargarlo por un 1,5€

Autonomía Aquí depende del uso, para una familia normal, con los coches actuales en lugar de una parada, son dos en cada sentido, en mi caso, 1.100kms no noto mucho cambio, Coste con mi diesel de esos kms 120€, coste con VE 40€

Prestaciones No hay color, 300cv o 500cv y creo que es una responsabilidad importante, se pueden ocasionar graves accidentes  en depende que manos.

Está es la situación actual, que espero se mantenga años.

Futuro, veo nubarrones. En España se recaudan +12000k mill de € con los impuestos a los combustibles, no van a renunciar a ese pastizal con el aumento del parque de VE.

En Irlanda, que está bajando está recaudación, hay un buen parque de VE, están pensando en poner un peaje por km recorrido a los VE.

Disfrutemos del momento y que nos dure muchos años, antes de que nos lo fastidien.

Oscar Black

*
Re: Estamos en la mejor época para tener VE
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2024, 03:06:52 pm »
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2024, 03:51:39 pm »
Siempre quedará la semana santa de 2024 en el cargador de Atalaya del Cañavate para rebatir cualquier argumento...

Más de 100 cargas rápidas llevo (siempre en viajes largos de vacaciones con familia) y he tenido que hacer cola menos de 5 minutos una única vez, y en una parada que realmente no necesitaba hacer (nos obligó un "amable" hostelero francés).

Dicho esto, decir que hoy es el mejor momento para tener un BEV es como decir que 1915 es el mejor momento para tener un coche de combustión. No puedo estar de acuerdo. Y eso que en casa tenemos dos eléctricos y estamos encantados. Pero no es extrapolable a la mayoría.

La situación solo puede mejorar:
- fabricar un coche eléctrico será más barato que un coche de combustión. Hoy el mayor coste son las baterías, que ya van bajando de precio y lo harán aún más. No harán falta ayudas. Es un coche con menos piezas, más sencillo de fabricar.
- a nivel tecnológico estamos prácticamente empezando: mayores velocidades de carga y autonomías llegarán sin duda. Mayor gama de coches eléctricos para casi todos los bolsillos también.
- en cuanto a infraestructura de recarga también cambiará mucho a mejor, y se simplificará toda la gestión de carga con pago con tarjeta o similar. También mejorarán las opciones para quien no tiene garaje.

Así que en 5 años estaremos mejor que ahora para tener EV y en 10-20 mucho mejor.

Y como temor y casi certeza, cuando los gobiernos dejen de recaudar impuestos de carburantes, que es una pasta, le meterán mano a la recarga de coches eléctricos de alguna manera, lamentablemente. Y eso que lo normal es que los precios de la electricidad vayan incluso a la baja a medida que sigan creciendo las renovables.
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2024, 07:49:58 pm »
Para mi la mejor época es ahora también. No sé cómo irá esto en el futuro pero pensemos una cosa, ahora mismo seguimos siendo "pocos" los que usamos eléctrico. Algunos no se dan cuenta/valoran la cantidad de ventajas que tenemos ahora en el día a día. Sólo por los puntos de recarga gratuitos ya tendríamos que alegrarnos, aparte de muchas otras cosas como el estacionamiento en sitios más cómodos. Si, hay excepciones que confirman la regla de las cargas en viaje (Atalaya famosa) o algún sitio perdido en la nada, pero son eso, excepciones. Yo he llegado a un punto que no aconsejo ni "vendo" a casi nadie las ventajas del coche eléctrico. Prefiero seguir todo el tiempo que pueda aprovechando esta situación.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2024, 07:51:31 pm »
A tenor de la diferencia entre las previsiones y la implantación real del VE, los que prefieren esta situación van a disfrutar de más tiempo del que se creían.

SolarVE

*
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2024, 08:18:14 pm »
Para mi la mejor época es ahora también. No sé cómo irá esto en el futuro pero pensemos una cosa, ahora mismo seguimos siendo "pocos" los que usamos eléctrico. Algunos no se dan cuenta/valoran la cantidad de ventajas que tenemos ahora en el día a día. Sólo por los puntos de recarga gratuitos ya tendríamos que alegrarnos, aparte de muchas otras cosas como el estacionamiento en sitios más cómodos. Si, hay excepciones que confirman la regla de las cargas en viaje (Atalaya famosa) o algún sitio perdido en la nada, pero son eso, excepciones. Yo he llegado a un punto que no aconsejo ni "vendo" a casi nadie las ventajas del coche eléctrico. Prefiero seguir todo el tiempo que pueda aprovechando esta situación.
Totalmente de acuerdo.
No lo digo en mi Post explícitamente, pero yo no trato de convencer a nadie de las ventajas del VE, paso.
Adelante con los híbridos, micro híbridos y demás, además los Toyotas son muy buenos, y los diesel de VW .

Será la primera vez qué compro un coche y se amortiza completamente con el ahorro de combustible y los gastos de mantenimiento (toco madera) :-X 8)

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2024, 10:52:20 pm »
Totalmente de acuerdo.
No lo digo en mi Post explícitamente, pero yo no trato de convencer a nadie de las ventajas del VE, paso.
Adelante con los híbridos, micro híbridos y demás, además los Toyotas son muy buenos, y los diesel de VW .

Será la primera vez qué compro un coche y se amortiza completamente con el ahorro de combustible y los gastos de mantenimiento (toco madera) :-X 8)

Toca, toca... Lo que ahorras en mantenimientos lo gastas en otras cosas.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2024, 11:20:32 pm »

Adelante con los híbridos, micro híbridos y demás,

Los HEVs y MHEVs son también EVs, ojo ;)

No todos los EVs son BEVs.
Hay muchas tecnologías eléctricas, y mucho más maduras y fáciles de usar, que solamente la de los eléctricos puros.

Por eso la actual imposición del BEV me parece un error político.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2024, 10:17:01 am »

Creo un hilo con el vídeo.

Estaría bien recopilar en él que ha pasado a quien puede afectar, como se podía haber evitado (si se podía) y como arreglar ese fallo de forma más económica...
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2024, 10:32:29 am »

Esto en los de combustion no se rompe entonces? no?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2024, 10:39:33 am »
Opinión
¿Porqué creo que estamos en el mejor momento para tener VE?
El precio, "Ejque los coches eléctricos son muy caros".
Descontando las ayudas (7.000€ si achatarras otro, 4.500€ sin achat + 3.000€ IRPF), pueden ser 10.000€ menos, bien es verdad que tardan, por nuestros burócratas.

Mantenimiento Bastante más económico que los de combustión. Neumáticos + caros.

Consumos Aquí cuándo tienes placas solares, es el Combo perfecto, tiende a ser gratis, hay que amortizar las placas, menos en viajes y días nublados. Sin placas el precio en valle 0,0..puedes cargarlo por un 1,5€

Autonomía Aquí depende del uso, para una familia normal, con los coches actuales en lugar de una parada, son dos en cada sentido, en mi caso, 1.100kms no noto mucho cambio, Coste con mi diesel de esos kms 120€, coste con VE 40€

Prestaciones No hay color, 300cv o 500cv y creo que es una responsabilidad importante, se pueden ocasionar graves accidentes  en depende que manos.

Está es la situación actual, que espero se mantenga años.

Futuro, veo nubarrones. En España se recaudan +12000k mill de € con los impuestos a los combustibles, no van a renunciar a ese pastizal con el aumento del parque de VE.

En Irlanda, que está bajando está recaudación, hay un buen parque de VE, están pensando en poner un peaje por km recorrido a los VE.

Disfrutemos del momento y que nos dure muchos años, antes de que nos lo fastidien.

Opino lo mismo, salvo quienes utilicen rutas muy transitadas y tengan problemas con la carga, creo que los demás disfrutamos de privilegios que se acabarían si fuésemos muchos.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2024, 11:22:24 am »
Esto en los de combustion no se rompe entonces? no?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Se rompe. La reparación es igual de cara? Hay que hacerlo obligatoriamente en un taller de la marca o hay opciones de hacerlo en otro taller más económico? Se podría haber evitado si el coche tuviera un programa de mantenimiento?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2024, 12:34:21 pm »
Se rompe. La reparación es igual de cara? Hay que hacerlo obligatoriamente en un taller de la marca o hay opciones de hacerlo en otro taller más económico? Se podría haber evitado si el coche tuviera un programa de mantenimiento?
Yo he reparado el compresor de un ICE y lo de Tesla es un atraco. Un litro de gas cuesta no mas de 50€ y le cobran 157. Miedo da pasar la garantia.
Un compresor de buena calidad dura mas que el coche y este le peta a los 3 años. Lamentable que se intente justificar.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2024, 12:40:39 pm »
Yo he reparado el compresor de un ICE y lo de Tesla es un atraco. Un litro de gas cuesta no mas de 50€ y le cobran 157. Miedo da pasar la garantia.
Un compresor de buena calidad dura mas que el coche y este le peta a los 3 años. Lamentable que se intente justificar.

Siempre, siempre se trata de justificar. Sobre todo con el argumento de "pasa en todas las marcas"...
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2024, 01:04:10 pm »
Siempre, siempre se trata de justificar. Sobre todo con el argumento de "pasa en todas las marcas"...

Oscar, estoy de acuerdo en que se suele intentar justificar siempre de es manera, pero también es cierto que en este hilo se habla de los VE en general y no de Tesla en particular. Entiendo que el argumento del inicio se hace pensando en eléctricos de Tesla, Mercedes, grupo Volkswagen, etc.