El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: Tesla con 2.000.000 de kms
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2024, 05:24:04 pm »
Si es un SR Highland...te puedo decir que eran 439km

Me viene muy bien este dato. El mío tiene ahora 9 meses y 15.000 km. Muestra un alcance de 430 km, así que ha perdido aproximadamente un 2% de capacidad la batería. No sé si está bien o mal ...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2024, 05:26:11 pm »
Me viene muy bien este dato. El mío tiene ahora 9 meses y 15.000 km. Muestra un alcance de 430 km, así que ha perdido aproximadamente un 2% de capacidad la batería. No sé si está bien o mal ...
Tu coche ha perdido 1 km EPA por mes en base a esa cifra, lo que se considera una batería bien cuidada.
¿Qué rutinas de carga empleas?
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2024, 07:29:37 pm »
Con cuantos km os sacasteis vuestro coche anterior? El mío tenía 285 000 km, hechos en 16 años (más una moto que hizo 48 000 km en 12 años). Total, 333 000 km en 16 años. Esto incluye un cambio de motor completo. En el tesla de 2 M km, probablemente aún tendría la primera batería. Y sinceramente, en 16 años de coche, muy posiblemente la tecnología habrá cambiado lo suficiente como para ni plantearme el cambio de batería (por ejemplo, dentro de 16 años seguro que ya hay coche autónomo, o las baterías tendrán 1000 km de autonomía, costarán la mitad, y pesarán una cuarta parte).

Yo me doy con un canto en los dientes si mi coche me dura 15 años...

Discrepo ligeramente, estoy suponiendo que el vehículo aún tiene una bateria, en cualquier caso va a ser un valor entre 400.000km si la bateria puesta está a punto de cambiarse o 500.000km si el último cambio se acaba de hacer.

Al final seria una media que estaria entre esos valores, que como ha dicho, siendo el peor de los casos los 400.000km no está nada mal

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2024, 10:27:26 am »
Tu coche ha perdido 1 km EPA por mes en base a esa cifra, lo que se considera una batería bien cuidada.
¿Qué rutinas de carga empleas?

Me alegro de que sea un buen dato, no estaba muy seguro, la verdad.

Sobre los patrones de carga, a diario intento cargar en torno al 70% y una vez a la semana lo llevo hasta el 100%. Ese 100% lo alcanzo en dos fases, el domingo por la noche lo dejo al 85% aproximadamente y el lunes por la mañana, antes de salir al trabajo, lo subo hasta el 100%, intentando que esté el mínimo tiempo posible con ese nivel de carga.

He intentado aplicar los consejos básicos que habéis dejado en este foro, pero sin complicarme excesivamente.

Aclarar también que prácticamente siempre cargo en casa, habré cargado 4 ó 5 veces en supercargador en todo este tiempo.

Hice un viaje largo en junio, pero me llevé el ICE, lo tengo parado la mayor parte del tiempo y no me apetecía complicarme en planificar la ruta, cargas, etc... Ahora en septiembre haremos otro viaje largo y estoy dudando de cuál llevarme.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2024, 11:11:52 am »
Buenos hábitos.
Sigue con ellos.

Quizás lo qué haría para que fuesen aún mejores es cargar al 50% en vez de al 70%, si eso te sirve para tu kilometraje diario, y no dejar el coche al 85% por tantas horas.

En cuanto a las Supercargas, sin miedo.
Cargar en DC no incrementa la degradación, eso es un mito.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2024, 11:54:58 am »
Buenos hábitos.
Sigue con ellos.

Quizás lo qué haría para que fuesen aún mejores es cargar al 50% en vez de al 70%, si eso te sirve para tu kilometraje diario, y no dejar el coche al 85% por tantas horas.

En cuanto a las Supercargas, sin miedo.
Cargar en DC no incrementa la degradación, eso es un mito.

Con el 50% me serviría diariamente sin problema, pero hay un factor psicológico que, ante cualquier emergencia, ya vas muy justo y no me siento cómodo.

Lo del 85% tienes razón, pero ahora en verano intento cargar todo lo posible con excedentes solares y si durante el domingo (de día) no llego al 85%, luego me tocaría cargar un 30% durante la noche, que son unos 18-20 kWh. Así dejo el último 15% para por la mañana.

En fin, no hay nada perfecto, intento llegar a un equilibrio razonable.

Las supercargas empezaré a usarlas si me llevo el M3 para viajes largos, de momento me sigue dando un poco de pereza, no tanto por los SuC's, que no me ofrecen ninguna duda, sino por la carga en destino, dependiendo de los sitios están regular.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2024, 08:51:08 pm »
Perfecto pues para ti.
No te estreses tampoco demasiado: de cargar al 70% o al 50% hay una ganancia, pero ya es pequeña.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2024, 12:48:42 am »
Perfecto pues para ti.
No te estreses tampoco demasiado: de cargar al 70% o al 50% hay una ganancia, pero ya es pequeña.
Gracias! :-)