El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1095 en: 30 de Marzo de 2026, 11:52:51 pm »
Hola, en mi caso la autonomía al 100 % suele marcar 433 o 434 km, aunque alguna vez ha bajado a 424 km. Creo que esta información de la pantalla no es muy fiable para calcular la degradación real de la batería.
Por cierto, hoy he cargado en un Supercharger y la app me ha indicado que he añadido 60,34 kWh. ¿No se supone que la capacidad útil de un Model 3 Standard Range Highland de noviembre de 2023 es de unos 59 kWh (o incluso menos)?

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Un 10% aprox se pierde por el camino,  fíjate en la pantalla del coche ya verás que lo que sale del poste es más que lo que entra en la batería.

Reales habrán entrado en la batería unos 53kWh

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 31 de Marzo de 2026, 12:06:26 am »
Hola, en mi caso la autonomía al 100 % suele marcar 433 o 434 km, aunque alguna vez ha bajado a 424 km. Creo que esta información de la pantalla no es muy fiable para calcular la degradación real de la batería.
Por cierto, hoy he cargado en un Supercharger y la app me ha indicado que he añadido 60,34 kWh. ¿No se supone que la capacidad útil de un Model 3 Standard Range Highland de noviembre de 2023 es de unos 59 kWh (o incluso menos)?

Si tienes calibrada la BMS es un indicador fiable de la degradación, y no todo lo que sale del cargador va al coche, hay pérdidas.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #1097 en: 31 de Marzo de 2026, 06:16:51 am »
Si tienes calibrada la BMS es un indicador fiable de la degradación, y no todo lo que sale del cargador va al coche, hay pérdidas.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Gracias. La carga fue del 1 % al 99 %. El recorrido previo a la recarga fue de 300 km con un consumo de 20,5 kWh por cada 100 km.
Creo que este dato es un indicador mucho más fiable del estado real de la batería que el número de kilómetros de autonomía que aparece al 100 %, ya que este último varía bastante de un día a otro.

El cuidado de la batería siempre ha seguido las recomendaciones habituales de este foro (gracias): normalmente cargo hasta el 60 %, solo llego al 100 % cuando sé que voy a consumir del tirón más del 40 % (2 o 3 veces al mes) del total, y programo la carga para que termine unos 30 minutos antes de salir. En viajes largos utilizo Supercharger, después, más de 30 minutos en autovía, en muchas ocasiones recargo desde porcentajes bajos (5%) hasta el 60 %, para calibrar la BMS.

« Respuesta #1098 en: 31 de Marzo de 2026, 06:19:04 am »
Un 10% aprox se pierde por el camino,  fíjate en la pantalla del coche ya verás que lo que sale del poste es más que lo que entra en la batería.

Reales habrán entrado en la batería unos 53kWh

Vaya un 10%... Pensé que estaba alrededor del 3% en un Supercharger de Tesla...

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 31 de Marzo de 2026, 08:09:38 am »
Hasta un 20% de la energía que suelta un poste DC no llega a la batería, dependiendo de las circunstancias.

Es una muy baja eficiencia, pero es el precio por poder viajar en eléctrico.
« Respuesta #1100 en: 31 de Marzo de 2026, 10:25:52 am »
Hasta un 20% de la energía que suelta un poste DC no llega a la batería, dependiendo de las circunstancias.

Es una muy baja eficiencia, pero es el precio por poder viajar en eléctrico.
Gracias, Keops.

Entonces no es una buena manera de analizar la degradación de la batería.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 31 de Marzo de 2026, 10:37:17 am »
La eficiencia de una recarga no tiene nada que ver con la degradación de una batería, no.
Mejor estas cosas hacerlas en AC, idealmente en casa, por el Deep Sleep posterior a la llegada al 100%.
¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1102 en: 31 de Marzo de 2026, 12:50:38 pm »
Yo que me considero una persona minuciosa y un poco tiquismiquis llevo un Excel que actualizo cada vez que recargo.

Actualmente llevo 5.000km y sé exactamente los kWh que han salido del poste.

Os puedo dar datos exactos para el que le interese.

Pero el resumen es que (hasta ahora) de lo que sale del poste el 10% se pierde por el camino y otro 10% lo consume el coche en otras cosas pero no lo cuenta en su media de gastos.( el centinela solo lo activo de muy vez en cuando)

Ósea que el pequeño resumen es que al menos en mi coche y hasta ahora gasto un 20% más de lo que el coche dice que ha gastado.

« Respuesta #1103 en: 31 de Marzo de 2026, 02:15:15 pm »
Yo que me considero una persona minuciosa y un poco tiquismiquis llevo un Excel que actualizo cada vez que recargo.

Actualmente llevo 5.000km y sé exactamente los kWh que han salido del poste.

Os puedo dar datos exactos para el que le interese.

Pero el resumen es que (hasta ahora) de lo que sale del poste el 10% se pierde por el camino y otro 10% lo consume el coche en otras cosas pero no lo cuenta en su media de gastos.( el centinela solo lo activo de muy vez en cuando)

Ósea que el pequeño resumen es que al menos en mi coche y hasta ahora gasto un 20% más de lo que el coche dice que ha gastado.

Es correcto lo último que comentas , hace poco vi un hilo sobre el consumo por los km totales que llevabamos y tal y me asustó bastante ver una cifra (estoy tirando de memoria) de unos 21 o 22kw y no me salian las cuentas. Luego calcule el consumo del centinela, ya que yo trabajo en casa y mi pareja, que es quien usa el coche habitualmente , le gusta tener el centinela activado...y esto se traduce en muchas, MUCHISIMAS horas de centinela... el caso es que tras hacer el cálculo del consumo del centinela y restarselo al consumo total, me salia una media de 17,7kw , que es una cifra mucho mas realista y son las medias que le suelo sacar al coche (16-17kw),y coincide con la media de los ultimos 50.000km

No soy tan minucioso como para llevar un excel (puf, que pereza!) pero cuando algo no me cuadra si que me obsesiono, y muchi jajajja  ;D ;D

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 31 de Marzo de 2026, 02:24:49 pm »
Al igual que arriba se ha mencionado que las pérdidas recargando en DC pueden llegar al 10% incluso, es también importante recalcar que cargando en AC a altos amperajes la eficiencia es máxima.

Por si os llama la atención, estuve haciendo algunas mediciones hace tiempo, trabajando en casa con trifásica (hasta los 16A máximo que acepta el coche en trifásica) y las pérdidas eran mucho, mucho menores.

Por si os llama la atención:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345
« Respuesta #1105 en: 31 de Marzo de 2026, 03:00:12 pm »
Al igual que arriba se ha mencionado que las pérdidas recargando en DC pueden llegar al 10% incluso, es también importante recalcar que cargando en AC a altos amperajes la eficiencia es máxima.

Por si os llama la atención, estuve haciendo algunas mediciones hace tiempo, trabajando en casa con trifásica (hasta los 16A máximo que acepta el coche en trifásica) y las pérdidas eran mucho, mucho menores.

Por si os llama la atención:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345

La verdad que yo nunca me he querido meter en ese berenjenal de la eficiencia de carga, cargo siempre a 13A monofasicos, aproximadamente un 20% al dia, y tengo que tener probablemente unas buenas pérdidas, pero es que como abra ese melón, no duermo por las noches... ya te lo digo jajajja ;D

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 31 de Marzo de 2026, 03:05:30 pm »
De 13A a 16A no hay mucha más ganancia que un 3%-5% en eficiencia.
Sigue durmiendo bien por las noches, compañero  8)
« Respuesta #1107 en: 31 de Marzo de 2026, 03:23:32 pm »
De 13A a 16A no hay mucha más ganancia que un 3%-5% en eficiencia.
Sigue durmiendo bien por las noches, compañero  8)

Tenía entendido que podia cargar hasta 32A. Me explota la casa si lo pongo a mas de 16A? Lo digo porque alguna vez lo he hecho. Al final si que me vas a quitar el sueño  >:(

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 31 de Marzo de 2026, 03:25:16 pm »
Hasta 32A en monofásica.
Hasta 16A en trifásica.

Esos son los límites del coche, si tú acometida no es el cuello de botella, segundo problema que probablemente sí que te va a quitar el sueño, jiji.
« Respuesta #1109 en: 31 de Marzo de 2026, 03:53:37 pm »
Hasta 32A en monofásica.
Hasta 16A en trifásica.

Esos son los límites del coche, si tú acometida no es el cuello de botella, segundo problema que probablemente sí que te va a quitar el sueño, jiji.

Bufff aqui ya si que tengo que tirar de memoria enterrada y con telarañas... Creo que tenia una acometida de unos 25A...y me quiere sonar en mi cabeza el electricista diciendome "va a ser el mismo tipo de cableado que el de la vitrocerámica" , pero no se si algo de eso tiene sentido para vosotros  ::)

El caso es que 13A me daba para tener casi todo en casa encendido y así lo deje. Si encima la eficiencia de subir un par de amperios más no va a ser mucho más eficiente, si que me quedo más tranquilo.