El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #165 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:34:23 am »
Ok. Es decir, debo cargarlo al 100, dejarlo dormir (una media hora?) y luego ver qué me cuenta Tessie. Gracias
Sí, tendrás valores más cercanos a la realidad.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #166 en: 18 de Diciembre de 2024, 07:24:48 am »
Yo, me da 574km

Y que tal, ¿has hecho algun viaje largo con el a ver si se cumplen esas cifras?

La semana que viene tengo yo uno de 800kms, a ver que conclusiones saco..

« Respuesta #167 en: 19 de Diciembre de 2024, 07:41:08 pm »

De momento no he realizado ningún viaje para hacer todos esos kms osea que no pude comprobarlo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 19 de Diciembre de 2024, 08:59:08 pm »

Pero lo de los 570km lo decís en serio??

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:47:57 pm »
Pues retomando lo que hablé ayer con @Maldinii , algo raro hay, o con la actu de navidad o con la calibración del BMS de mi coche en particular.

Tras volver a cargar hoy a full, compruebo y siguen apareciendo los 438km, que de seguido ni cuando nuevo, por segunda vez consecutiva. Lo curioso es que cuando iba por el 50%, la estimada eran de 207km. Es decir 414km en total.

Antes todos los porcentajes eran correlativos respecto al valor final al 100%. Podría ser que el BMS se ha calibrado al llegar al 100%? Puede ser, pero ha sido súper rápido el tramo final y contando con que con la última carga me dio lo mismo, no debe ser eso. O lo batería va fantástica (aunque no creo porque no me cuadra lo del 50%) o algo han cambiado.

Ah, y al final del 100 al 1% la pantalla me marcaba 53kWh consumidos. En dos tramos, eso sí, pero dejándolo dormir toda la noche sin centinela y sin cambiar el porcentaje en toda la noche al volver a cogerlo, con lo que en eso no ha habido mejoría como pareciera.

-esto no lo escribo por una preocupación excesiva, sino por curiosidad y debatir si algo ha cambiado. Llevo el coche en porcentaje-
« Respuesta #170 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:23:16 pm »

Pero lo de los 570km lo decís en serio??

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

A mi hoy con el 75% me marcaba 426, así que por mera regla de 3, si

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:27:22 pm »
Como empecéis a tomar números en un LFP fuera del 100% y tras Deep Sleep, mal váis.

Como encima pretendais usar reglas de tres con un Tesla, apaga y vámonos.
No funcionan así.

Ahorraros cualquier número que no haya sido tomado al 100% tras Deep Sleep.
Esto es un punto crucial si queréis llegar a alguna conclusión que tenga medio sentido.

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:28:36 pm »
Hablan de la LR.
Salen según esos números 78kWh de batería en el LR si comparamos con la autonomía marcada y los 60kWh del SR
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:30:15 pm »

Esto es un punto crucial si queréis llegar a alguna conclusión que tenga medio sentido.

Esto es para cualquier química.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:16:48 pm »
Pues retomando lo que hablé ayer con @Maldinii , algo raro hay, o con la actu de navidad o con la calibración del BMS de mi coche en particular.

Tras volver a cargar hoy a full, compruebo y siguen apareciendo los 438km, que de seguido ni cuando nuevo, por segunda vez consecutiva. Lo curioso es que cuando iba por el 50%, la estimada eran de 207km. Es decir 414km en total.

Antes todos los porcentajes eran correlativos respecto al valor final al 100%. Podría ser que el BMS se ha calibrado al llegar al 100%? Puede ser, pero ha sido súper rápido el tramo final y contando con que con la última carga me dio lo mismo, no debe ser eso. O lo batería va fantástica (aunque no creo porque no me cuadra lo del 50%) o algo han cambiado.

Ah, y al final del 100 al 1% la pantalla me marcaba 53kWh consumidos. En dos tramos, eso sí, pero dejándolo dormir toda la noche sin centinela y sin cambiar el porcentaje en toda la noche al volver a cogerlo, con lo que en eso no ha habido mejoría como pareciera.

-esto no lo escribo por una preocupación excesiva, sino por curiosidad y debatir si algo ha cambiado. Llevo el coche en porcentaje-
Que algo han tocado, es casi seguro. A las pruebas me remito

De todas maneras, opino como Keops; las reglas de tres en la mayoría de los casos no suelen funcionar.
Y referente al gasto total reflejado en el parcial, siendo en dos tramos, tampoco lo tomaría como referencia.

Navra, si no tienes commander o dongle OBD, estas navidades debería caer uno jeje

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:32:12 pm »
Ya me cuentas. Llévate un powebank por si acaso.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:33:25 pm »
Que algo han tocado, es casi seguro. A las pruebas me remito

De todas maneras, opino como Keops; las reglas de tres en la mayoría de los casos no suelen funcionar.
Y referente al gasto total reflejado en el parcial, siendo en dos tramos, tampoco lo tomaría como referencia.

Navra, si no tienes commander o dongle OBD, estas navidades debería caer uno jeje

Que lo de la regla de tres no vale es un hecho pero, que hasta antes de mi paso por el SC y esta actualización de navidad me funciona siempre clavado, también. Ahí la duda.

Respecto al commander, pues para cacharrear estaría bien pero le estoy cogiendo tanta manía al model 3 que ni idea de cuánto lo tendré. Quizá hasta recibir el moves y poco más. No sé. Es que, acabo de llegar a destino con él y es una maldita barbaridad la de crujidos y grillos que tiene. Es que estoy empezando a pensar que el mío se del cayó de una grúa o algo jajaja. El LR que he tenido estos días tenía sus grillos pero no al estilo del mío… a ver la próxima vez que lo lleve si lo dejan bien o qué.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:36:08 pm »
Que lo de la regla de tres no vale es un hecho pero, que hasta antes de mi paso por el SC y esta actualización de navidad me funciona siempre clavado, también. Ahí la duda.

Respecto al commander, pues para cacharrear estaría bien pero le estoy cogiendo tanta manía al model 3 que ni idea de cuánto lo tendré. Quizá hasta recibir el moves y poco más. No sé. Es que, acabo de llegar a destino con él y es una maldita barbaridad la de crujidos y grillos que tiene. Es que estoy empezando a pensar que el mío se del cayó de una grúa o algo jajaja. El LR que he tenido estos días tenía sus grillos pero no al estilo del mío… a ver la próxima vez que lo lleve si lo dejan bien o qué.
Te entiendo. Yo soy un maniático de los grillos y hasta que no los he mitigado casi todos, no he parado. Eso sí, yo mismo, que en el SC vas por uno, y te crean 3…

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 20 de Diciembre de 2024, 12:05:50 am »

le estoy cogiendo tanta manía al model 3 que ni idea de cuánto lo tendré. Quizá hasta recibir el moves y poco más. No sé. Es que, acabo de llegar a destino con él y es una maldita barbaridad la de crujidos y grillos que tiene.

Ojo que para no tener que devolver la ayuda debes mantener el coche sin venderlo un cierto tiempo.
Revisa las bases de tu CCAA. En algunos casos son 2 años.
« Respuesta #179 en: 20 de Diciembre de 2024, 06:56:48 am »
Como empecéis a tomar números en un LFP fuera del 100% y tras Deep Sleep, mal váis.

Como encima pretendais usar reglas de tres con un Tesla, apaga y vámonos.
No funcionan así.

Realmente no me importa la cifra, solo decia que si me cuadra que al 100 marque sobre 570 porque a mi con el 75 eran como 426, la realidad sera la que tenga que ser segun el uso, etc..

El lunes primer zaragoza madrid zaragoza en el dia, de ahi saldran conclusiones..