El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #210 en: 10 de Enero de 2025, 11:44:10 am »
La degradación de una batería de litio es como el fumar en una persona: solamente se ven sus efectos en el medio y largo plazo.

En el corto plazo, hasta fumar parecería inocuo.
Lo pongo como curiosidad, ya que en otra anterior llegué a ver 431 creo.
La inmediatamente anterior a esta lo dejé bajar al 7% y se tiró unas cuantas horas, y luego cargué al 100% y me marcó esos 438 km. Lo achaqué a la forma de cargarlo, siguiendo el manual del foro.
En esta ocasión, ayer tarde tenía un 35% lo cargué al 77% en Supercharguer y esta mañana del 72% al 100% en casa.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 10 de Enero de 2025, 11:48:26 am »
Lo pongo como curiosidad, ya que en otra anterior llegué a ver 431 creo.
La inmediatamente anterior a esta lo dejé bajar al 7% y se tiró unas cuantas horas, y luego cargué al 100% y me marcó esos 438 km. Lo achaqué a la forma de cargarlo, siguiendo el manual del foro.
En esta ocasión, ayer tarde tenía un 35% lo cargué al 77% en Supercharguer y esta mañana del 72% al 100% en casa.
Ha habido un cambio sustancial en la estimación (NFP), en alguno de los últimos updates (creo que el de navidad). Es generalizado, sobre todo en LFP (HL y legacy).
No es por la forma que has tenido de cargarlo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Dálmata

*
« Respuesta #212 en: 10 de Enero de 2025, 12:28:25 pm »
Ha habido un cambio sustancial en la estimación (NFP), en alguno de los últimos updates (creo que el de navidad). Es generalizado, sobre todo en LFP (HL y legacy).
No es por la forma que has tenido de cargarlo.
¿Y en qué consiste en una auto calibración de la BMS?

lluc_2

*
« Respuesta #213 en: 10 de Enero de 2025, 12:48:36 pm »
En LFP no se puede calibrar fuera de los extremos lejanos. Supongo que irá más por el valor que está hardcoded de la capacidad de la batería.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 10 de Enero de 2025, 12:54:50 pm »
¿Y en qué consiste en una auto calibración de la BMS?
Simplemente que tocan estimación (NFP). El porqué, ni idea. Supongo que irán tendiendo más datos de la flota y ajustarán en consecuencia.

Lo que no era normal, era a la velocidad estimada que estaba degradando. Al nivel de las NMC.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 10 de Enero de 2025, 01:06:16 pm »
En LFP no se puede calibrar fuera de los extremos lejanos. Supongo que irá más por el valor que está hardcoded de la capacidad de la batería.
Y realmente, de los dos extremos el único válido realmente es el superior, ya que es el único donde se resetea el contador.

Pero justo el el punto donde menos le gusta estar a la batería, jejeje.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 10 de Enero de 2025, 01:15:03 pm »
La semana pasada cargué al 100% un LR RWD y marcaba 571km he visto que algunos marca 576km

el mío con carga en casa al 100% me marcaba 576 km con 3000km, ahora con 5000 marca lo mismo.

lluc_2

*
« Respuesta #217 en: 10 de Enero de 2025, 01:20:21 pm »
Y realmente, de los dos extremos el único válido realmente es el superior, ya que es el único donde se resetea el contador.

Pero justo el el punto donde menos le gusta estar a la batería, jejeje.
Jajaja yo solo veo una solución posible, coche en % y te olvidas de todo.

Dálmata

*
« Respuesta #218 en: 10 de Enero de 2025, 01:25:14 pm »
Claro como cuando se echaba siempre 20 euros de gasolina, te daba igual el precio del litro.

lluc_2

*
« Respuesta #219 en: 10 de Enero de 2025, 01:41:41 pm »
Claro como cuando se echaba siempre 20 euros de gasolina, te daba igual el precio del litro.
Ahí depende del precio podías meter más gasolina o menos con estos 20 euros. En cambio, la batería tiene exactamente la misma capacidad la sepas o no. Es más, le vas a restar capacidad calibrando bien la BMS.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 10 de Enero de 2025, 01:48:03 pm »
Tal cuál.
Y subir al 100% cuando necesites ese extra de autonomía.

Así lo hago yo, pero hay que saber que la BMS entrará en Drifting y hará Buffering por tanto, y entender qué son estas dos cosas.

O cargar una vez al mes al 100% y dejar el coche unas horitas en Deep Sleep, que es un daño menor y asumible para el usuario medio.

Dálmata

*
« Respuesta #221 en: 10 de Enero de 2025, 01:54:31 pm »
Ahí depende del precio podías meter más gasolina o menos con estos 20 euros. En cambio, la batería tiene exactamente la misma capacidad la sepas o no. Es más, le vas a restar capacidad calibrando bien la BMS.
Por eso te lo he puesto de manera irónica.
El porcentaje no durará igual si está bien calibrado o si no lo está.
Esto es como cuando pasamos de la peseta al euro, que aunque esté en porcentaje estarás pensando al principio que un 1% corresponden a 3, 4, 5... kilómetros.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 10 de Enero de 2025, 03:26:30 pm »

Así lo hago yo, pero hay que saber que la BMS entrará en Drifting y hará Buffering por tanto, y entender qué son estas dos cosas.

Ahí le has dado. En mi opinión, con la LFP no te puedes olvidar. Hay que tener algunas consideraciones que aunque sean mínimas, hay que conocerlas.

De ahí a que Tesla casi en letras rojas, recomiende una carga al 100% semanalmente.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 10 de Enero de 2025, 03:30:06 pm »
Ahí le has dado. En mi opinión, con la LFP no te puedes olvidar. Hay que tener algunas consideraciones que aunque sean mínimas, hay que conocerlas.

De ahí a que Tesla casi en letras rojas, recomiende una carga al 100% semanalmente.
A costa de una degradación ligeramente mayor, el público en general sí se puede olvidar de una LFP siguiendo esa recomendación del fabricante, diría yo.

Los que quieren cuidar la batería ya somos cuatro gatos mal contados, y ahí empezamos a complicarnos nosotros para que la máquina viva mejor.

Lo suyo es que cada uno encuentre su punto de equilibrio. Por ejemplo, mis hábitos sé que no son para el público general, y ahora que le he pasado el BEV a mi mujer, ella carga cada noche al 60% y se olvida, que sería mi recomendación general si esa es autonomía suficiente para el día a día.
Ya luego antes de un viaje me encargaría yo de subir al 100% y punto. Sin más.

Y yo, feliz con mi gasolina de 98 en el día a día.
Ella feliz heredando Tesla.
Win-win.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 10 de Enero de 2025, 03:32:09 pm »
A costa de una degradación ligeramente mayor, el público en general sí se puede olvidar de una LFP siguiendo esa recomendación del fabricante, diría yo.
Sí, siguiéndola, sí.
Pero hay que seguirla