Pues siendo sincero, es más una suposición que una realidad.
Es algo que en su momento debatimos en el foro y es que, hace un tiempo, podías ver una gran disparidad de estimadas. De un tiempo a esta parte, en especial de una generación/época de coches a esta parte, siendo las mismas baterías más allá de los que ya traen las de 62,5kWh, todos marcan 438km excepto algunas que tras unos equilibrados por no haber cuidado ese aspecto vuelven a marcarlo. No sé, me parece cuanto menos curioso pero desde luego, de ser así, ha sido algo de software y sin informar a los usuarios. Algún movimiento oculto para tenernos contentos.
El NFP no te lo puedo decir porque, han sido tantas las desdichas con el coche en este año de propiedad que, sumado a lo poco que me gustan tantas cosas por su pésima calidad, la única manera que he encontrado de resarcirme es asumir que es una herramienta que me va a hacer ahorrar para según qué desplazamientos obligatorios y ello pasa por no gastarme ni un duro en el coche. No pintando las dos rascadas que le han hecho, ni comprando el Commander.
O bueno... en blackfriday te lo digo, pero muy barato lo tienen que poner