El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #135 en: 13 de Noviembre de 2024, 09:48:06 pm »
Pero matemático.

Dálmata

*
« Respuesta #136 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:29:26 pm »
Demostrado que no te lo has leído.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Sin abreviaturas no se entiende nada bien.
Dadle una vuelta

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:32:50 pm »
Yo ya estoy preparando las palomitas…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:46:11 pm »
Sin abreviaturas no se entiende nada bien.
Dadle una vuelta
Hace tiempo que barajo retirarlo y poner algo menos técnico.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #139 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:00:47 pm »
Os cuento mi experiencia con los kilómetros que marca al 100% de carga.

El primer día el coche me marcaba al 100% una autonomía de 438 km.
Después de 8 meses y 19.000 km, al mismo 100% me marcaba una autonomía de 431 km. y ahora, con los mismos meses y kilómetros, me indica una autonomía de 434 km.  :o

El coche llevaba unos días "dando por saco" con las cámaras, que si la cámara del pilar, izquierdo o derecho (según le viniera en gana) estaba cegada o sucia, que si no se podía detectar la somnolencia del conductor porque la cámara interior no funcionaba correctamente y ayer también se puso gracioso con la climatización dando un fallo de que no se podía acceder al menú de climatización por un problema de configuración  >:(

Así que esta mañana, para ver si se "le quitaban las manías" le he hecho, un hard reset, pero sin éxito, porque ha seguido igual, por lo que, seguidamente, le hecho una restauración a fábrica y ahí ha sido donde me ha cambiado la autonomía y, de momento, tras volver a calibrar las cámaras (he tenido que conducir una rato mientras las calibraba) me han desaparecido todos los errores, tanto los de las cámaras como los de la climatización.  8).
A ver lo que dura, que, a veces dudo si estoy con software de Tesla o de los primeros Windows.  ;D

Después de eso lo he cargado al 100% (estaba en un 18) y ahí ha sido donde me ha subido de los 431 km que me venía marcando últimamente a los 434 que me marca ahora (En alguna ocasión ya le había hecho otros hard reset sin que eso modificara la autonomía que me marcaba después de cargarlo al 100%).

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:08:57 pm »

Después de 8 meses y 19.000 km, al mismo 100% me marcaba una autonomía de 431 km. y ahora, con los mismos meses y kilómetros, me indica una autonomía de 434 km.  :o

El coche llevaba unos días "dando por saco" con las cámaras, que si la cámara del pilar, izquierdo o derecho (según le viniera en gana) estaba cegada o sucia, que si no se podía detectar la somnolencia del conductor porque la cámara interior no funcionaba correctamente y ayer también se puso gracioso con la climatización dando un fallo de que no se podía acceder al menú de climatización por un problema de configuración  >:(

Así que esta mañana, para ver si se "le quitaban las manías" le he hecho, un hard reset, pero sin éxito, porque ha seguido igual, por lo que, seguidamente, le hecho una restauración a fábrica y ahí ha sido donde me ha cambiado la autonomía y, de momento, tras volver a calibrar las cámaras (he tenido que conducir una rato mientras las calibraba) me han desaparecido todos los errores, tanto los de las cámaras como los de la climatización.  8).
A ver lo que dura, que, a veces dudo si estoy con software de Tesla o de los primeros Windows.  ;D

Después de eso lo he cargado al 100% (estaba en un 18) y ahí ha sido donde me ha subido de los 431 km que me venía marcando últimamente a los 434 que me marca ahora (En alguna ocasión ya le había hecho otros hard reset sin que eso modificara la autonomía que me marcaba después de cargarlo al 100%).

Por 4 km más o menos te merece la pena restaurar el coche de fábrica? Yo por no tener que dejarlo a mi gusto otra vez, no lo haría.

Las cámaras las podrías haber recalibrado desde el menú Servicio, sin necesidad de hacer reset.
« Respuesta #141 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:23:44 pm »
Por 4 km más o menos te merece la pena restaurar el coche de fábrica? Yo por no tener que dejarlo a mi gusto otra vez, no lo haría.

Las cámaras las podrías haber recalibrado desde el menú Servicio, sin necesidad de hacer reset.

No lo he hecho por los 4 km, ni siquiera sabía que se iban a modificar, eso ha sido un efecto sobrevenido... (además de que entiendo que el coche va hacer exactamente los mismos kilómetros, independientemente de los que marque ¿no?)

Curiosamente, la posición de los asientos no la ha modificado, como tampoco ha borrado los teléfonos llave, pero salvo eso todo lo demás sí hay que volver a configurarlo, desde volver a conectar el teléfono por bt (aunque como digo no los elimina de llaves, sí que los borra del bt) hasta el apple music o cualquier suscripción vinculada al coche.

Si sólo hubiesen sido las cámaras, sí que las hubiese recalibrado desde el menú servicio, pero como también me estaba dando problemas la climatización, pues me "he liado la manta a la cabeza".

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:35:44 pm »

Pues no sé si es casualidad o no, pero a mi también me ha subido 3km de más.
Explico:  Hoy he realizado una carga al 100% desde el 10% con sus correspondientes siestas antes y después, pues bien, la última carga que realicé al 100% me dío 403km, pues hoy han sido 406km.
Eso si yo sin hacerle hard ni low resets
El mío dentro de 18 días cumple los 3 años y de nuevo marcaba 439km EPA.  Pues ni tan mal estamos.
v2024.44.3.1
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #143 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:17:18 pm »
Pues en mi caso M3H llanta de 19 al 100% cargado marcaba 391km creo que nuevo marcaba 399km. Es preocupante la pérdida? El coche es de abril y tiene 16.500 km

Tb es verdad que llevaba mucho tiempo sin cargarlo al 100%, más de un mes, es malo? Es que como no he hecho un viaje largo pues he estado cargando al 50-70%.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:33:39 pm »
Pues en mi caso M3H llanta de 19 al 100% cargado marcaba 391km creo que nuevo marcaba 399km. Es preocupante la pérdida? El coche es de abril y tiene 16.500 km

Tb es verdad que llevaba mucho tiempo sin cargarlo al 100%, más de un mes, es malo? Es que como no he hecho un viaje largo pues he estado cargando al 50-70%.
El mío cumple un año con 26000km esta semana y está marcando entre 389 y 391, según le dé.
Cargo al 100% como mínimo cada viernes.
Y sí, eran 399 de nuevo con llanta de 19”.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:52:26 pm »
Pues tengo noticias, dudas y especulaciones sobre las baterías que tanto nos gustan  ;D @inigoml @keops

Hoy, tras los múltiples ajustes y cambios de piezas que le han hecho al model 3 en el SC como comento en el post de los faros con agua, algunos arreglos con más éxito que otros, dicho sea de paso, he recogido al enfermo.

Lo dejaron enchufado desde ayer tarde que lo terminaron y como lo tengo limitado, se quedó toda la noche al 50%. Total, que viendo que seguía enchufado y que lo dejé en un SC que lo tengo a 250km (esta mañana me he arrepentido de no dejarlo en el que tengo a 40), antes de salir para allá a recogerlo lo puse al 100% y justo terminó de cargarse unos minutos antes de que llegase.

El caso que, al coche, entre varias cosas que le han hecho, una ha sido recodificado. Entiendo que para programarle los dos faros nuevos pero, al llegar a él e ir a salir de vuelta, me encuentro la sorpresa de que, tras mirarlo por curiosidad, pulso sobre la batería y al 100% me marca 438km.

Qué tiene de raro? Que mi coche salió del concesionario hace 3 meses casi y 6500km y tras su primer full e indicar los 438km que suelen marcar los highland, bajó a 431 en su siguiente full, a los días a 430, después 429… y ahí se quedó rebotando entre 428 y 431 según el día. Y no había manera de recalibrarlo con lo que llegamos a la conclusión de que mi batería pues había salido un poquito “floja”, digamos.

Además de esto, se suma lo que estuvimos hablando largado y tendido de que por qué me marcaba mucho menos consumo en la pestaña de “consumido desde la última carga” que lo que realmente había hecho y demás y vimos que había varios compañeros iguales y dijimos que eran pérdidas y demás. Pues bien, tras esto que comento, y los 250km + recados que he hecho, me indica también mucho mejor. Sacando ya un buffer de unos 2.5kWh y pérdida de 1.5% aprox. Antes me quedaba lejos de estas cifras y el full andaría por los 54 a 55kWh en pantalla.

Me resulta extraño todo esto dado que de la batería no me he quejado y dudo que a consciencia hayan calibrado nada (y dudo más que mi batería siga al 100% sin degradación, no?) entonces, me da por pensar 3 teorías, a ver qué cuál veis más plausible:

1.- El BMS se ha calibrado y por fin indica cómo debería, aunque sea raro que no haya perdido nada en absoluto en 3 meses.

2.- Al recodificarlo también se ha actualizado el fw del BMS y es como si fuese su primera carga y Tesla lo tiene programado para que siempre en el primer 100% de 438km para el efecto placebo de los compradores.

3.- Me han cambiado la batería y no me han dicho nada ;D

Yo opto por la 3.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:58:14 pm »
Pues tengo noticias, dudas y especulaciones sobre las baterías que tanto nos gustan  ;D @inigoml @keops

Hoy, tras los múltiples ajustes y cambios de piezas que le han hecho al model 3 en el SC como comento en el post de los faros con agua, algunos arreglos con más éxito que otros, dicho sea de paso, he recogido al enfermo.

Lo dejaron enchufado desde ayer tarde que lo terminaron y como lo tengo limitado, se quedó toda la noche al 50%. Total, que viendo que seguía enchufado y que lo dejé en un SC que lo tengo a 250km (esta mañana me he arrepentido de no dejarlo en el que tengo a 40), antes de salir para allá a recogerlo lo puse al 100% y justo terminó de cargarse unos minutos antes de que llegase.

El caso que, al coche, entre varias cosas, ha sido recodificado. Entiendo que para programarle los dos faros nuevos pero, me encuentro la sorpresa de que, tras mirarlo por curiosidad, al 100% me marca 438km.

Qué tiene de raro? Que mi coche salió del concesionario hace 3 meses casi y 6500km y tras el primer full y marcar esos 438, bajó a 431, a los días 430, después 429… y así. Y no había manera de recalibrarlo con lo que llegamos a la conclusión de que mi batería pues había salido un poquito “floja”, digamos.

Además de esto, se suma lo que estuvimos hablando largado y tendido de que por qué me marcaba mucho menos consumo en la pestaña de “consumido desde la última carga” que lo que realmente había hecho y demás y vimos que había varios compañeros iguales y dijimos que eran pérdidas y demás. Pues bien, tras esto que comento, y los 250km + recados que he hecho, me indica también mucho mejor. Sacando ya un buffer de unos 2.5kWh y pérdida de 1.5% aprox. Antes me quedaba lejos de estas cifras y el full andaría por los 54 a 55kWh en pantalla.

Me resulta extraño todo esto dado que de la batería no me he quejado y dudo que a consciencia hayan calibrado nada (y dudo más que mi batería siga al 100% sin degradación, no?) entonces, me da por pensar 3 teorías, a ver qué cuál veis más plausible:

1.- El BMS se ha calibrado y por fin indica cómo debería, aunque sea raro que no haya perdido nada en absoluto en 3 meses.

2.- Al recodificarlo también se ha actualizado el fw del BMS y es como si fuese su primera carga y Tesla lo tiene programado para que siempre en el primer 100% de 438km para el efecto placebo de los compradores.

Yo opto por la 3.
4.- Te lo han escrito con permanente en la pantalla

Son 3 meses. Poca degradación debe haber. Está claro que los datos que tenías antes no eran muy reales, y ahora se habrá ajustado por alguna recalibración que hayan solicitado desde el modo servicio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:05:50 pm »

Son 3 meses. Poca degradación debe haber. Está claro que los datos que tenías antes no eran muy reales, y ahora se habrá ajustado por alguna recalibración que hayan solicitado desde el modo servicio

Justo eso me dio por pensar pero, ciertamente eso se puede?

-esto es especulación mía- Quiero decir, si ellos no cargan y descargan el coche, no pueden realmente “enseñar” a la batería a conocer sus límites por más que quieran, no? Es más, tampoco sabían que justo yo lo iba a cargar al 100%.

A ver, que quizá haya sido una mezcla del punto dos con algo que hayan tocado de recalibrar y la próxima vez que lo cargue me indica -10km pero quién sabe… me ha parecido curioso porque en el mejor de los casos, con las degradaciones que siempre hablamos qué habría sido realista esperar? Una mejoría hasta los 435km?

Os iré informando cuando le haga unos cuantos ciclos y cargue al 100% de nuevo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:50:06 pm »

El caso que, al coche, entre varias cosas que le han hecho, una ha sido recodificado. Entiendo que para programarle los dos faros nuevos pero, al llegar a él e ir a salir de vuelta, me encuentro la sorpresa de que, tras mirarlo por curiosidad, pulso sobre la batería y al 100% me marca 438km.

Qué tiene de raro? Que mi coche salió del concesionario hace 3 meses casi y 6500km y tras su primer full e indicar los 438km que suelen marcar los highland, bajó a 431 en su siguiente full, a los días a 430, después 429… y ahí se quedó rebotando entre 428 y 431 según el día. Y no había manera de recalibrarlo con lo que llegamos a la conclusión de que mi batería pues había salido un poquito “floja”, digamos.

Yo opto por la 3.
Yo me inclino por la 1 y no descarto la 2 (hay una opción para resetear la BMS a "de fábrica" por algún sitio). La batería no te la cambian ni con fórceps salvo que no les quede otra.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:25:18 pm »

Es esta opción sin duda.