Entonces, de gratis nada, jajaja.
Cuando hablo de "gratis" hablo con propiedad.
Tú te has ido o basas tu comentario a qué debo de tener en cuenta el coste de la instalación de la FV y no estarías diciendo nada fuera de lo normal si ese fuera mi caso.
Pero en mi caso en parte, es distinto. Por haber hecho la instalación con esta empresa, tengo por contrato dos años gratis de luz incluidos impuestos. Tenga o no generación de energía FV. Haga o no sol. Gaste o consuma lo que haga.
La instalación para quien se lo pregunte, es de 5.3 kWp yme ha costado 9.800 euros total. Incluye 10 placas de 530 + inversor con capacidad para gestionar hasta 6 baterías + batería física de 5kw + cargador V2C. Todos los trámites inherentes a la misma gestionados por la instaladora.
A "descontar" de esos 9.800 euros, esos dos años de gratuidad en facturas de luz, la subvención del cargador (obviamente, pendiente de ello pero ya tramitada por la empresa), el 60% descuento de IBI (en mi caso ya asignado en mi ayuntamiento por eficiencia energética y ha lo de que pagaba 230 euros al año por este concepto)...y una subvención que estoy gestionando en la Junta Andalucía por el resto de instalacion...por si cuela.
Antes mi factura mensual estaba entre los 150 y hasta 200 euros mensuales. Trabajamos 3 personas en casa en remoto con un sistema de hasta 8 pc encendidos alguno de ellos las 24 HRS. Todo eléctrico inclusive acumulador de120 l para agua sanitaria que antes lo tenía conectado a caldera de gasoil la cual preveo quitar en un par de años para ampliar instalación y poner aerotermia.
Si, reitero mi anterior comentario: ahora luz (y consumo del coche) me salen "GRATIS". Si quieres, la entrecomillo jaja
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk