El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1035 en: 20 de Enero de 2026, 12:10:35 pm »
Olvídate del WLTP, no sirve para nada. Es la autonomía estimada EPA (la que marca el coche) la que es más fiable. Bastante fiable de hecho, sobre todo en cuanto calculas un viaje y te dice el SoC con el que llegas a destino.

Saludos!

OK @DestinyM3 me quedo con los 453 km EPA como referencia de autonomía. Gracias!
« Respuesta #1036 en: 20 de Enero de 2026, 12:12:04 pm »
Que tal @gonvader2021 , en realidad, la máxima autonomía EPA que hemos visto en la pantalla de un M3 SR RWD como el tuyo cargado al 100% ha sido de 459km. Tampoco te rayes porque tengas algunos menos aunque me da que quizás tu BMS anda un poco perdida o tienes algún pequeño desbalanceo en las celdas pero lo dicho, no te rayes y sigue los consejos del hilo de @inigoml acerca de cómo cuidar esa batería LFP

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info @Temboa Seguiré los consejos de @inigoml

Saludos,

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 20 de Enero de 2026, 12:32:00 pm »

La instalación para quien se lo pregunte, es de 5.3 kWp yme ha costado 9.800 euros total.

Entonces, corrijo mi comentario, @magcobos .
Tu electricidad no solamente no es gratis, sino que es carísima.

1.849 €/kW (!!!).
Menudo palo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 20 de Enero de 2026, 12:33:04 pm »
Vale @keops ¿entonces 453 km en EPA (que entiendo es la referencia americana) equivalen a 534 km WLPT? Vamos, que me fio de los 453 km no? Gracias!
Respuesta corta, no te fíes de ninguno.
Son simples ciclos de homologación.

Pero sí, de tener que mirar uno, mira el EPA que emplea el coche, @gonvader2021
« Respuesta #1039 en: 20 de Enero de 2026, 12:42:09 pm »
Respuesta corta, no te fíes de ninguno.
Son simples ciclos de homologación.

Pero sí, de tener que mirar uno, mira el EPA que emplea el coche, @gonvader2021

¿Cual diríais que es la autonomía "real" del model3 SR? ¿Cercana a esos 459 km? Dependerá del tipo de conducción, clima, velocidades, vías, peso...

Pero pongamos que sea con dos ocupantes, sin peso extra y circulando mixto: algo de urbano, nacional y autopista, condiciones climáticas buenas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 20 de Enero de 2026, 12:44:51 pm »
Con orografía neutra y climatología no adversa, échale un vistazo a los resultados de las pruebas del Thai loco, una referencia europea en esto, realizadas a 90 km/h y 120 km/h reales.

Y luego, descuenta un 10%-20% de esa cifra, dependiendo del SoC de llegada mínimo con el que te sientas cómodo llegando.

Y luego, otro nuevo tijeretazo porque el Supercharger al que vas no está exactamente a esa cifra de kilómetros y tienes a la fuerza que parar antes.

Es un gran depende.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 20 de Enero de 2026, 12:52:18 pm »
Con un eléctrico hay que cambiar el chip.

Da lo mismo que puedas llegar a hacer 400 km, si luego estas en medio de la nada (sin cargador cerca). Se puede viajar a cualquier sitio de un supercargador a otro.

En ciudad podrás hacer mas kilómetros, pero lo habitual es cargar en casa poco a poco. No es como con un ICE cargo a tope y cuando se enciende luz de reserva ya encontraré gasolinera donde repostar.

En viaje con 4 personas y maletas a tope con SR del 24 el máximo que he hecho 354km.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 20 de Enero de 2026, 12:57:09 pm »

En viaje con 4 personas y maletas a tope con SR del 24 el máximo que he hecho 354km.

Unas cuentas rápidas.

144 Wh/km máximo del 100% al 15%, si es la CATL de 60 kWh.
150 Wh/km si es la nueva CATL.

Tendría que ver los parciales de ese trayecto que mencionas antes de poderlo afirmar, pero me suena a que es a una velocidad media muy lejos de 120 km/h.
« Respuesta #1043 en: 20 de Enero de 2026, 12:58:34 pm »
¿Cual diríais que es la autonomía "real" del model3 SR? ¿Cercana a esos 459 km? Dependerá del tipo de conducción, clima, velocidades, vías, peso...

Pero pongamos que sea con dos ocupantes, sin peso extra y circulando mixto: algo de urbano, nacional y autopista, condiciones climáticas buenas.

Una forma de calcularlo de forma estimada sería mirar el consumo medio que tienes según tu conducción, clima, orografía, etc, en bastantes kilómetros. Si esa media es, por ejemplo, 145 Wh/100 km, y tienes una batería neta de 60 KWh, la autonomía real sería de casi 414 km.

Pero como digo, es solo una estimada, pues puede que con una carga consumas 16 KWh/100 km o 13 KWh/100 km. Influyen muchos factores.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #1044 en: 20 de Enero de 2026, 01:01:24 pm »
Todos los cálculos que das están bien, pero más que “gratis” emplea la palabra muy barato. En esta vida no hay nada gratis…. Me parece carísimo 9800 una instalación solar de esa potencia… le monté una similar a un familiar con inyección 0, sin legalizar, costó de los materiales, mi mano de obra “gratis”, 2500 euros todo… 7000 de diferencia da para que te den muchos kW “gratis”, pero bueno yo también me compré un coche eléctrico haciendo un poco de trampas al solitario jajaja así me siento mejor jajaja
Ya, claro. Y si compro los materiales a nombre de dos hermanos, que trabajan en el ramo de venta de esos componentes, y me sacan los materiales a precio costo (más su iva), y le digo a mi cuñado que es instalador que me haga la obra en sus horas libres pues si, hombre, me hubiera salido  igual o más barato que la tuya. Sin entrar en el detalle de que tipo de materiales hablamos porque hay materiales y materiales.

Pero, en mi caso, no he necesitado llegar a ese extremo pues puedo permitirme hacerlo de otra manera.

Y hombre, ya se que en la vida nada es gratis.

Tampoco es "gratis" pedir ayuda a los demás para hacer la instalación de este tipo pues tiene sus costes, como bien sabrás pero esos costes no los veo en tu ecuación y en tus calculos...bueno solo aprecio uno, lo de "ilegal".

En fin, poco más que aportar a este asunto. Que cada cual saque sus conclusiones.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #1045 en: 20 de Enero de 2026, 01:04:59 pm »

Entonces, corrijo mi comentario, @magcobos .
Tu electricidad no solamente no es gratis, sino que es carísima.

1.849 €/kW (!!!).
Menudo palo.
Entiendo que estás de cachondeo.

Pero bueno si no es así, lo que tú digas hombre.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 20 de Enero de 2026, 01:40:31 pm »
Pienso como tu.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

m4nu3lbp

*
« Respuesta #1047 en: 20 de Enero de 2026, 01:53:29 pm »
Ya, claro. Y si compro los materiales a nombre de dos hermanos, que trabajan en el ramo de venta de esos componentes, y me sacan los materiales a precio costo (más su iva), y le digo a mi cuñado que es instalador que me haga la obra en sus horas libres pues si, hombre, me hubiera salido  igual o más barato que la tuya. Sin entrar en el detalle de que tipo de materiales hablamos porque hay materiales y materiales.

Pero, en mi caso, no he necesitado llegar a ese extremo pues puedo permitirme hacerlo de otra manera.

Y hombre, ya se que en la vida nada es gratis.

Tampoco es "gratis" pedir ayuda a los demás para hacer la instalación de este tipo pues tiene sus costes, como bien sabrás pero esos costes no los veo en tu ecuación y en tus calculos...bueno solo aprecio uno, lo de "ilegal".

En fin, poco más que aportar a este asunto. Que cada cual saque sus conclusiones.

Solo quería decirte que decir “gratis” es hacerse trampas jugando al solitario, nada más, no te ofendas. No te lo tomes a mal hombre. Si tú estás contento con el precio el resto no importa, ni yo ni nadie te vamos a pagar tu factura, así que si has echado tus números y te salen bien me alegro por ti.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 20 de Enero de 2026, 02:10:49 pm »
Pensaba que como lo tenías reciente no hacía falta que lo mencionara, pero sí, por supuesto que estaba usando sarcasmo, @magcobos
Ese precio por kW de tu planta fotovoltaica es bueno o muy bueno.

A lo que iba es que para poder usar el sol para hacer kilómetros necesitas, mínimo:
- una instalación fotovoltaica cuya producción supere el consumo de tu vivienda.
- un PdR.
- pagar una instalación para ese PdR.
- un coche eléctrico.
- intereses sobre la parte financiada de los tres elementos anteriores.
- posiblemente, un aumento en la potencia contratada.
- menos subvenciones, más IRPF.

, y calcular cuál es la amortización anual de cada uno de ellos.

Es decir, que gratis, lo que es gratis, lo que implica que cada kilómetro recorrido con tu nuevo coche eléctrico sale exactamente a cero euros, no es cierto, ya que hay que tener en cuenta la amortización mencionada arriba.
« Respuesta #1049 en: 20 de Enero de 2026, 04:40:54 pm »
Con un eléctrico hay que cambiar el chip.

Da lo mismo que puedas llegar a hacer 400 km, si luego estas en medio de la nada (sin cargador cerca). Se puede viajar a cualquier sitio de un supercargador a otro.

En ciudad podrás hacer mas kilómetros, pero lo habitual es cargar en casa poco a poco. No es como con un ICE cargo a tope y cuando se enciende luz de reserva ya encontraré gasolinera donde repostar.

Gracias, 350Km de autonomía, me parece una buena referencia.

Buscaré los videos que comentaba @keops  también.

Pero así a ojo de buen cubero, parece que la diferencia del SR al LR pueden ser unos 100km de autonomía.