El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26389
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1440 en: 19 de Agosto de 2026, 12:32:21 pm »
El voltaje máximo es irrelevante en este caso.
Solamente sabiendo el mínimo es suficiente  ;)

Tio Phill

*
  • 3414
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 19 de Agosto de 2026, 01:49:30 pm »
El voltaje máximo es irrelevante en este caso.
Solamente sabiendo el mínimo es suficiente  ;)

La comparativa entre ambas ayuda más a saber el desbalanceo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26389
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 19 de Agosto de 2026, 02:09:29 pm »
Sí, claro, calculas cuántos mV hay entre la celda más cargada y la menos cargada, pero eso es irrelevante en LFP debido a su extremadamente plana curva de voltaje, donde 100 mV o 200 mV es casi lo mismo.

Lo importante es saber si hay o si no hay celdas desbalanceadas, para lo que solamente tomando las mediciones de la celda menos cargada es suficiente.

Vmin < 3,5V, yo le hago un ciclo completo de carga al 100% y Deep Sleep de 3h, y vuelvo a tomar esa medición.

Cuánto de profundo sea el desbalanceado no es importante, que es a lo que iba.

guachiflury

*
  • 239
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 19 de Agosto de 2026, 08:01:56 pm »
He recordado que el 12 de julio tras tres recargas de balanceado(429km) tomé estos valores:
Voltios mínimo de la celda 3.542
Voltios máximo de la celda 3.546
Se supone que estaba balanceado.
@keops @Tio Phill
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26389
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 19 de Agosto de 2026, 10:02:34 pm »
Lo dicho, @guachiflury :

Vmin < 3,5V, yo le hago un ciclo completo de carga al 100% y Deep Sleep de 3h, y vuelvo a tomar esa medición.

Tio Phill

*
  • 3414
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: Hoy a las 08:03:53 am »
He recordado que el 12 de julio tras tres recargas de balanceado(429km) tomé estos valores:
Voltios mínimo de la celda 3.542
Voltios máximo de la celda 3.546
Se supone que estaba balanceado.
@keops @Tio Phill

Se supone que si. Quizás solo sea cosa del verano con los calores que aumenta la resistencia interna de las celdas. Yo tampoco le daría muchas vueltas ya que no es una degradación acusada.
« Respuesta #1446 en: Hoy a las 10:14:10 am »
Sí, claro, calculas cuántos mV hay entre la celda más cargada y la menos cargada, pero eso es irrelevante en LFP debido a su extremadamente plana curva de voltaje, donde 100 mV o 200 mV es casi lo mismo.

Lo importante es saber si hay o si no hay celdas desbalanceadas, para lo que solamente tomando las mediciones de la celda menos cargada es suficiente.

Cuánto de profundo sea el desbalanceado no es importante, que es a lo que iba.

Nunca me había fijado, pero medido con el comander a mi me da tanto el minimo como el maximo 3,28v. No se cuanto de fiable será esa medición.

keops

*
  • 26389
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: Hoy a las 10:35:35 am »
Nunca me había fijado, pero medido con el comander a mi me da tanto el minimo como el maximo 3,28v. No se cuanto de fiable será esa medición.

De primeras, le daba un caracter de muy alta fiabilidad a las medidas tomadas con el Commander o cualquier otro dongle BT similar, ya que esos son los valores internos que maneja la BMS del coche.

Dicho esto, lo importante no es la medición en sí, sino como ha sido esta tomada.
En LFP, si la medición no se toma al 100% de SoC y tras 3h de Deep Sleep, yo prefiero descartarla: es marearse uno solo.

Si esos 3,28V son tomados bajo las 2 circunstancias anteriores, entonces tienes una batería con un desbalanceado de caballo y procedería con una o múltiples cargas consecutivas al 100% + Deep Sleep, tomando nuevas mediciones tras cada una de ellas, @chiquitsla

Tio Phill

*
  • 3414
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: Hoy a las 10:45:29 am »
De primeras, le daba un caracter de muy alta fiabilidad a las medidas tomadas con el Commander o cualquier otro dongle BT similar, ya que esos son los valores internos que maneja la BMS del coche.

Dicho esto, lo importante no es la medición en sí, sino como ha sido esta tomada.
En LFP, si la medición no se toma al 100% de SoC y tras 3h de Deep Sleep, yo prefiero descartarla: es marearse uno solo.

Si esos 3,28V son tomados bajo las 2 circunstancias anteriores, entonces tienes una batería con un desbalanceado de caballo y procedería con una o múltiples cargas consecutivas al 100% + Deep Sleep, tomando nuevas mediciones tras cada una de ellas, @chiquitsla

No puede ser desbalanceo si las 2 medidas (Vmax y Vmin) están en ese rango de voltaje. O ha cogido una medida que no es la que debe o no está al 100%

keops

*
  • 26389
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: Hoy a las 11:57:00 am »
Así es.
Una LFP que está a 3,28V aún no está al 100% de su capacidad.

El problema es que a ese voltaje lo mismo podría estar al 40% de SoC que al 80% de SoC, y de ahí que la BMS se pierda con esta química.
« Respuesta #1450 en: Hoy a las 12:50:27 pm »
Os resuelvo la ecuación, está tomada con un 20 % de bateria. Acabo de caer en eso, ya la volveré a tomar cuando este al 100 %. Es verdad que aunque dé esa lectura tanto el máximo como el mínimo dan muy similar.

keops

*
  • 26389
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: Hoy a las 01:24:13 pm »
Os resuelvo la ecuación, está tomada con un 20 % de bateria.

Jajaja, era obvio que no era al 100% ni cerca.

Entonces, aplica esto:
, así que ni toméis, ni comentéis mediciones fuera de ese escenario, porque son de nula utilidad  ;D