El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
ICEs en puntos de recarga ¿Qué hacer?
« en: 26 de Agosto de 2024, 01:22:39 pm »
Hola

Inicio este hilo a raíz de la impotencia que siento por esta norma de muchos conductores de térmicos de aparcar en puntos de recarga.

Toda mi familia (y la política) es del sur de España y cuando venimos de visita es raro no ver los escasos puntos que hay en zonas rurales con térmicos aparcados en ellos. Para colmo, se da la circunstancia que hay policías locales que 'para no meterse en lios' con la gente del pueblo no multa, y nos toca fastidiarnos a los 'snobs ricachones que venimos de fuera'

¿Qué soléis hacer vosotros en estas circunstancias? Yo cada vez me tienta más dejar el coche delante bloqueando las plazas y tirar el cable, que llega, al cargador.

También estoy tentado de imprimir etiquetas y llevar en el coche para dejarlos en los susodichos.

Lo que sí hago siempre es foto y directa a Electromaps con reseña correspondiente.

Necesito orientación sobre esto. No sé si es algo generalizado en zonas rurales o es que tengo mala suerte donde me toca ir.

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ICEs en puntos de recarga ¿Qué hacer?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2024, 01:27:56 pm »
Depende.
Hay dos opciones.

Si hay señalización vertical con la prohibición de aparcar excepto para EVs en carga, se notifica formalmente a la policía adjuntando fotos.
No pueden negarse a hacer su trabajo.

Pero lamentablemente no siempre hay esta señal, incluso en algunos Superchargers no la hay.
En este caso, es perfectamente legal aparcar ahí un ICE, un burro o un EV en carga.

En cualquiera de los casos, yo llevo impresas unas etiquetas no adhesivas que dejo puesto en el parabrisas.
Cualquier cosa por encima de eso (rotuladores para cristal, etiquetas adhesivas, etc) te exponen a problemas mayores, como acabar con el morro caliente. Y con razón.

En USA sí se ven prácticas de estas, como aparcar adrede la típica camioneta americana, lo que ellos llaman trucks, cruzadas ocupando el mayor número de postes de un Supercharger, algo que se conoce como ICE-ing.
Si buscáis fotos en Google, son alucinantes.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2024, 01:41:09 pm »
Es que... me enciendo!!!  >:(

Maldad pura y dura (no voy a entrar en los motivos).
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2024, 01:43:48 pm »
Entiendo que este tipo de señal NO VALE para iniciar denuncia....

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2024, 01:50:57 pm »
hay policías locales que 'para no meterse en lios' con la gente del pueblo no multa,
Cuando se presentaron para el puesto de trabajo ¿no sabían que tendrían que poner multas?, increible.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2024, 01:52:36 pm »
señalización vertical con la prohibición de aparcar excepto para EVs en carga,
Esas dos últimas palabras parece que no las entienden algunos propietarios de EV y aparcan sin recargar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2024, 01:57:43 pm »
Cuando se presentaron para el puesto de trabajo ¿no sabían que tendrían que poner multas?, increible.
He llegado a ver policías, que en cuanto su superior les ha ordenado que tienen que denunciar sí o sí, se dan de baja por depresión. No tengo palabras para calificar.

También profesionales que se van de patrulla a zonas tranquilas a las afueras de la población para no encontrarse con malos rollos. Si les avisan tienen que acudir en cualquier caso, pero se libran de estar ellos en el meollo de inicio para evitarse problemas.

Saludos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2024, 01:58:34 pm »

Esa furgoneta con su remolque están perfectamente estacionados.
No hay prohibición que lo impida, como puedes ver.

Culpa del operador del PdR.

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2024, 02:41:03 pm »
Lamentablemente el incivismo es muy frecuente y también se da entre los conductores de VE. Os cuento lo que me ha pasado estás vacaciones en un hotel RIU. Resulta que tienen un montón de cargadores en los que se puede cargar de manera gratuita con la condición de retirarlo en cuanto esté cargado. Pues hay coches que se han tirado aparcados ahí durante 5 días sin moverlo. Como consecuencia, todos los cargadores (las plazas) constantemente ocupadas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2024, 02:54:31 pm »
Lamentablemente el incivismo es muy frecuente y también se da entre los conductores de VE. Os cuento lo que me ha pasado estás vacaciones en un hotel RIU. Resulta que tienen un montón de cargadores en los que se puede cargar de manera gratuita con la condición de retirarlo en cuanto esté cargado. Pues hay coches que se han tirado aparcados ahí durante 5 días sin moverlo. Como consecuencia, todos los cargadores (las plazas) constantemente ocupadas.

Te quejas en recepción y les avisan. Normalmente das la matrícula para entrar al parking y tienen localizado al dueño

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2024, 03:22:35 pm »
Algunos son odiadores profesionales del VE y si es un Tesla peor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2024, 03:56:18 pm »

No es obligatoria la señal de prohibido aparcar. Vale también la reserva de apartamiento para VE (P con cartel debajo). Y tengo la duda de en este caso...
Vale, ya no la tengo. La señal verde con el enchufe está tambien esta recogida desde finales de 2022.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2024, 04:30:12 pm »
Las plazas de minusválidos tampoco tienen un cartel de retirada de grúa necesariamente y hay que respetarlas.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2024, 05:20:58 pm »
Las plazas de minusválidos tampoco tienen un cartel de retirada de grúa necesariamente y hay que respetarlas.
Y, lamentablemente, también hay demasiada gente que no las respeta.
Está claro que sólo reaccionamos con prohibiciones y multas. Pero viviríamos mejor con un poca más de civismo.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2024, 05:27:13 pm »
No es obligatoria la señal de prohibido aparcar. Vale también la reserva de apartamiento para VE (P con cartel debajo). Y tengo la duda de en este caso...
Vale, ya no la tengo. La señal verde con el enchufe está tambien esta recogida desde finales de 2022.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Entonces es denunciable. Otra cosa es lo que pase en un centro comercial (Mercadona en este caso, esta mañana), con la misma señal ya que no es vía pública. Será reprobable pero no sancionable.